10 libros imprescindibles de los padres del Rock

Dicen que la experiencia es un grado y a quien lo dijo, mucha razón no le faltaba. Y es que la verdad, después de más de 15 años en el mundo del espectáculo, hemos visto pasar por delante nuestra casi de todo. Vamos, para escribir uno o varios libros.

Y si la cosa va de libros, ¿qué mejor idea que aprender de aquellos artistas que han hecho raya? Pero raya de verdad, vamos una tan fuerte que ha marcado a la historia del rock con un parche en ojo para la eternidad. Pues sí, ahí le has dado. Porque todo no vale, y por eso de nuestra biblioteca profesional te seleccionamos estos 10 libros imprescindibles de los padres del Rock.


Queen: Todos sus álbumes

Un elenco estelar de periodistas y músicos de rock analiza los 15 álbumes de los reyes del rock ¡que desafían el género! Con 300 millones de discos vendidos en todo el mundo, Queen se encuentra entre los gigantes de la historia del rock. Este libro rememora cada uno de los álbumes de la banda a través de entretenidos y profundos debates moderados por el autor, Martin Popoff. Las reflexiones, opiniones y anécdotas resultantes exploran todo, desde la temprana evolución del grupo británico con influencia blues hasta su dominio y fusión de géneros, así como los singles que ahora forman parte de la cultura popular. También se habla sobre los papeles indispensables de cada uno de los cuatro integrantes: Freddie, el carismático front man de la banda; el innovador guitarrista Brian May, y la inmejorable sección rítmica, que incluye a los compositores ocasionales John Deacon y Roger Taylor. Ilustrado con fotografías de conciertos y en el backstage, así como con objetos del recuerdo, es un merecido homenaje a los reyes del rock.


Historia de AC/DC, la: Rock, vatios y cerveza

Todo el mundo parece conocer a los AC/DC. Quien más quien menos habrá visto al menudo Angus Young, embutido en su uniforme de colegial, contoneándose por el escenario mientras intenta dirigir una apabullante trituradora sónica, o recordará la gigantesca campana con la que anuncian su conocido tema “Hell’s Bells”, compuesto en memoria de Bon Scott, su primer cantante. Sin embargo, los AC/DC son algo más: puro electroshock, pasión por la electricidad. Criticados y admirados a partes iguales, nadie puede permanecer indiferente ante los riffs de Angus, el bajo obstinado de Malcolm y la postura chulesca pero cercana de Briah Johnson. Con ellos de nada valen las fiorituras y las impostaciones: lo suyo es rock, pura energía en estado salvaje.”Un relato entretenido y repleto de información contada de primera mano. Como suele ocurrir con los libros de este género, el lector conocerá algunos hechos o pasajes narrados. Pero que no se asuste: por mucho que sepa sobre los AC/DC, encontrará un sinfín de anécdotas y datos que le sorprenderán.”


Rolling Stones: La historia detrás de sus 365 canciones

Un extraordinario volumen que analiza y explica todas las canciones de los Rolling Stones, una banda cuya obra ha influido en gran medida en la historia de la música. El 7 de abril de 1962, Brian Jones conoció a Mick Jagger y a Keith Richards en el londinense Ealing Club. Un año más tarde, junto a Ian Stewart, Bill Wyman y Charlie Watts, los Rolling Stones estaban listos para entrar en la leyenda musical con la grabación de su primer single. Desde «Come On» (1963) hasta «One More Shot» (2013), los Rolling Stones han producido 365 canciones, reunidas en sus míticos álbumes y singles, los cuales constituyen una obra musical de las más prolíficas e innovadoras de la historia.


Aerosmith: viviendo al límite

En febrero de 1993, y en lo que sería a la postre el ecuador de su carrera, la banda de rock Aerosmith publica el primer sencillo de su álbum superventas Get A Grip. Livin On The Edge o, lo que es lo mismo, Viviendo al límite, se convierte de forma instantánea en la declaración de principios definitiva del grupo. Para entonces ya llevaban dando caña durante aproximadamente un cuarto de siglo, inoculando el maravilloso veneno del rock en varias generaciones de oyentes, ya fuera a través de sus discos o mediante sus poderosas actuaciones en directo.


Led Zeppelin: Un tributo a los más grandes del rock

Led Zeppelin emergieron en la escena musical en 1969 con un original sonido que reinventó el rock para siempre. Cincuenta años después, son mundialmente reconocidos como la banda de rock más grande de todos los tiempos.

Esta obra es un punto de referencia; documenta la brillante carrera de este extraordinario grupo y analiza cada una de las canciones que han grabado en su amplia trayectoria. Presentado en una edición de lujo que incluye recuerdos inéditos como postales, pósteres y pases de backstage, este magnífico libro hará las delicias de cualquier fan.

Escrito por Chris Welch, toda una autoridad en el conocimiento de Led Zeppelin y un periodista musical muy respetado y estrechamente conectado con la banda, estamos ante el homenaje definitivo a este legendario grupo de rock.


Pink Floyd: Historia detrás de sus 179 canciones

Año 1966. Mientras los jóvenes vivían las horas más épicas y exultantes del Swinging London, un grupo causaba sensación: Syd Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason tocaban el blues rock como nadie. Se trataba de un blues rock psicodélico, alucinado. Unos meses más tarde, en 1967, grabaron sus primeros singles: “Arnold Layne”/”Candy And A Currant Bun” y “See Emily Play”/”Scarecrow” y luego, su primer álbum: The Piper At The Gates Of Dawn. Había comenzado la prodigiosa carrera de Pink Floyd. El estudio de las letras, la inmersión en el proceso creativo del grupo en el estudio de grabación, el detalle de la intervención de los productores y los ingenieros de sonido y los instrumentos utilizados: nada se ha dejado al azar al sumergirnos en el corazón de la música de Pink Floyd.


Iron Maiden: Todos sus álbumes

Músicos y periodistas especializados analizan los 16 álbumes de estudio de los Másters of Metal’. Con más de 100 millones de álbumes vendidos, Iron Maiden es indiscutiblemente uno de los gigantes de la historia del heavy metal. Esta excelente retrospectiva de los álbumes de estudio que la banda ha publicado a lo largo de cuatro décadas incluye paneles de discusión profunda con músicos y periodistas especializados, moderados por el periodista musical Martin Popoff. Sus reflexiones, opiniones y anécdotas exploran la historia de la banda, desde sus inicios en la vanguardia de la Nueva Ola del Heavy Metal Británico hasta la publicación de álbumes tan emblemáticos y populares como The Number of the Beast y Powerslave. Entre muchos otros aspectos, se analiza la contribución a lo largo de los años de cada uno de los tres front men de la banda; el papel de su fundador, Steve Harris, y las icónicas portadas con Eddie. Ampliamente ilustrado con fotografías de conciertos y momentos espontáneos, así como objetos de recuerdo, Iron Maiden: todos sus álbumes es un merecido homenaje a uno de los verdaderos pioneros del metal.


Empezar De Cero: La autobiografía de Jimi Hendrix

Empezar de cero es la historia de Jimi Hendrix contada por él mismo a partir de un minucioso trabajo de recopilación de material audiovisual e impreso realizado por el cineasta Peter Neal, y que originalmente se concibió como base para el guion del documental que Neal está preparando sobre el músico. El resultado de este trabajo es un testimonio único: el relato de la vida y del viaje interior de Jimi a través de las letras de sus canciones y de sus propias palabras, como si de una autobiografía se tratara.


Bowie. Una biografía

David Bowie es mucho más que un cantante que vendió ciento treinta y seis millones de discos, mucho más que un artista que experimentó con multitud de estilos y definió la cultura pop. Como dijo su biógrafo David Buckley, «cambió más vidas que ninguna otra figura pública». Con su perturbador alter ego, Ziggy Stardust, y canciones como «Starman» o «Space Oddity», desafió las reglas de la música y se convirtió en icono de su generación y referente de las generaciones presentes y futuras.

Su larga carrera artística está íntimamente ligada a su biografía personal. Este libro se adentra en todos los aspectos de su vida, en sus enigmas y anécdotas. Como un jeroglífico, Bowie es un misterio que todos queremos desvelar, y nadie mejor que María Hesse, la autora del fenómeno Frida, para acometer este desafío. Hoy Bowie sigue fascinando más que nunca


La biografía definitiva de Elvis Presley

Pasará mucho tiempo antes de que otra biografía coseche tan encendidos elogios como los obtenidos por esta obra definitiva (el adjetivo no es por una vez hiperbólico) sobre la fulgurante ascensión y la apoteósica decadencia de un cantante ya instalado en la mitología popular contemporánea. Basten dos muestras extraídas del New York Times: «Un triunfo del arte biográfico […] un libro profundo y conmovedor» (Stephen Wright); «hagamos un poco de ruido […] la mejor biografía jamás escrita sobre una estrella del rock» (Gerald Marzorati). Incluso el huraño Bob Dylan ha abandonado su guarida para unirse al coro de apologistas: «[Elvis] parece salir de estas páginas, notamos cómo respira; este libro anula todos los demás». .


También puede interesarte

Los 5 mejores ordenadores portátiles para la producción y grabación de música

Los-5-mejores-ordenadores
Un músico depende en gran medida del equipo que utiliza. Para ello, querrá tener el mejor portátil para la producción ...
Leer Más

Como mejorar con Ozono el aire de tu evento

Como-mejorar-con-ozono-el-aire-de-tu-evento
Cuando realizamos algún evento pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el interior y no nos damos cuenta de la ...
Leer Más

Como sacar la estrella que llevas dentro con un estupendo Karaoke

Como-sacar-la-estrella-que-llevas-dentro
Para divertirte puedes poner un poco de música. Pero, ¿qué te parece si además de escuchar tus canciones favoritas pudieras ...
Leer Más

Asegúrate horas de diversión con estas Máquinas Arcade

Asegurate-horas-de-diversion-con-estas-maquinas-arcade
¿Estás buscando la máquina arcade perfecta para ti o para alguien especial?. ¿Quieres volver a jugar a los clásicos juegos ...
Leer Más

Cómo saltar sin parar con estas camas elásticas

Como-saltar-sin-parar-con-estas-camas-elasticas
Si sueñas con tener una cama elástica en tu jardín aquí tenemos toda la información que necesitas para coger una ...
Leer Más

Como tener el mejor futbolín en un plis plas

Como-tener-el-mejor-futbolin
¿Y si te diviertes mientras haces deporte?. El futbolín es un juego perfecto para todos los públicos, incluye un poco ...
Leer Más

Gánate una gran fiesta con estos cañones de confetti

Ganate-una-fiesta-con-estos-canones-de-confetti-
¿A quién no le gusta una fiesta con cañones de confetti? Da igual de que sea tu evento, pero con ...
Leer Más

Increíbles Billares para jugar sin límites

Increibles-billares-para-jugar-sin-limites-
Comprar un billar para tu salón o para tu oficina ¡está de moda! Una mesa de billar es algo más ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies