Ciertamente, aquí te vamos a contar de verdad, lo que consideramos que toda banda musical de versiones debe saber. Porque estar en una banda de covers, es una gran manera de apreciar la música y proporcionar entretenimiento divertido. Para los músicos que buscan una forma divertida de desahogarse, una banda de covers puede ser el camino a seguir
Resumen de contenidos
🎸 Determinar un género o tributo
Las bandas de covers necesitan enfocarse en un cierto tipo de música. Esto te ayudará a conseguir conciertos y a crear una lista de canciones. Enfócate en un género en particular, como el rock de los 80, los mejores éxitos de la edad de oro del pop español, o en un artista como Michael Jackson.
🎸 Practica a menudo
Es crucial que las bandas de covers, dominen las canciones que interpretan. Hay una presión añadida, porque el público conocerá cada canción que se toque y la comparará con la original. Asegúrate de practicar con tu banda a menudo, para que estés seguro de que el público se alegrará cuando subas al escenario.
🎸 Sé flexible
La flexibilidad es algo que mucha gente busca, cuando contrata una banda de covers. Aunque hay un tema general para el tipo de música que va a tocar, permita a los miembros de la audiencia hacer peticiones de canciones. Siendo amable y haciendo que el público se involucre, crearás más emoción y obtendrás referencias para tocar en más conciertos.
🎸 Recuerden que son artistas
En general, recuerden que están tocando para complacer a la multitud. Ser parte de una banda de covers es muy gratificante para el músico y el público. Diviértanse, bailen y sean entretenidos.
Una banda de covers es una forma divertida de que los músicos toquen las canciones que les gustan. Por eso, desde Espectáculos Vértigo, te recomendamos que si tienes inquietudes musicales, te pienses crear una banda de covers y comenzar a actuar en eventos familiares y de amigos.