Cuando se trata de bailar hay muchas razones maravillosas por las que la gente elige bailar. El hecho es que muy pocos de nosotros se las arreglan para incorporar la danza en nuestras vidas tanto como deberíamos. Hay muchas razones maravillosas para bailar y no todas requieren copiosas cantidades de alcohol y alguien con una cámara de vídeo preparado para la grandeza de America’s Funniest Home Videos.
A continuación sugeriré 7 grandes razones para incorporar la danza en su vida tan a menudo como sea posible. Espero que te tomes algunas de ellas en serio y encuentres algunas razones propias para bailar más a menudo.
Resumen de contenidos
Con amor
Hay pocas razones más grandes para bailar que mostrar tu amor por tu pareja. No tienes que limitar tu baile a la noche de bodas o a una noche de fiesta con amigos. Todo lo que necesitas para bailar con la persona que amas es buena música y un poco de espacio en el suelo. Baila mientras preparas la cena, lavas los platos, o simplemente porque está lloviendo afuera. Pero baila con la persona que amas y hazlo a menudo para mantener las llamas encendidas.
Alegría
Siempre oímos a la gente hablar de bailar de alegría, pero ¿cuántas veces vemos que eso sucede? Es una pena que tengamos tan pocas oportunidades de bailar en nuestra sociedad. Bailar es una expresión externa de alegría que casi siempre es contagiosa. Comparte tu alegría con el mundo y puede que descubras que bailarán contigo. Incluso si no lo hacen, al menos deberías estar seguro de que en este momento eres mucho más feliz que ellos.
Diversión
¿Cuándo fue la última vez que bailaste? ¿Fue divertido? He encontrado muy poca gente (bueno, aparte de los chicos jóvenes) que no se divirtieron mientras bailaban. La verdad del asunto es que bailar es divertido. Ya sea que estés bailando en línea o probando el Tango, es muy divertido bailar.
Coqueteando
¡Qué maravillosa manera de coquetear puede ser el baile! Si no lo has probado con la persona que amas, no hay mejor momento que el presente para hacerlo. Encuentra una gran diversión y música de coqueteo y baila para la persona que amas. Si eres realmente afortunado, podrías incluso convencerlos de que se unan.
Para hacer reír a tus hijos
En realidad, no hay mejor razón en la tierra que esta para bailar. A mis hijos les encanta verme bailar los movimientos que eran populares cuando los dinosaurios vagaban por la tierra y compartir sus movimientos más modernos conmigo. Es una gran manera de disfrutar a tus hijos antes de que decidan tu maldad o durante esos raros momentos en los que puedes estar al borde de la neutralidad en sus opiniones.
Fitness
Mientras que el baile hace mucho para aligerar el estado de ánimo y levantar el espíritu, también puede ayudar a tu corazón de otras maneras. Bailar es una gran manera de levantarse y moverse que no parece que sea realmente un ejercicio. Esto significa que puedes ayudar a tu corazón bailando un poco todos los días. Cuanto más tiempo bailes, te sentirás mejor y tu corazón estará más sano.
Conocer a gente nueva
Si decides tomar lecciones de baile, descubrirás que tienes la habilidad de conocer a un montón de gente nueva. Bailar es una gran forma que mucha gente está descubriendo para divertirse y mantenerse en forma. Esto significa que más y más gente se está uniendo a las clases de baile locales por estas mismas razones. Podrías desarrollar amistades para toda la vida a través de tus clases de baile que de otra manera te habrías perdido.
Por supuesto que hay muchas más razones por las que diferentes personas se dedican a la danza. De hecho, puede que encuentres una razón totalmente diferente para que te dediques a la danza. Cualquiera que sea la razón por la que decidas bailar, hazlo a menudo y diviértete en el proceso.