Álvaro Martinete

En Producciones Vértigo te presentamos una oferta de éxito con Álvaro Martinete para que todas y todos se lo pasen divinamente.

Con la contratación de este músico, seguro que conseguirás la máxima diversión durante las fiestas mayores de tu pueblo.

Sabemos que con esta propuesta artística, estarás dando en el clavo, con el hecho de satisfacer las intenciones de tu fiesta. Con cariño y mucha vitalidad sobre el escenario para amenizar con la mejor actuación de flamenco de ahora.

✅ Algo sobre Álvaro Martinete

La guitarra flamenca tiene un futuro garantizado gracias a la increíble hornada de jóvenes guitarristas que, aparte de recoger el increíble legado de los maestros de siempre , están aportando su toque y personalidad artística. A la vez están contribuyendo de forma decisiva al buen estado de salud del flamenco.

Entre este elenco de nuevos talentos del bordón está por méritos propios el guitarrista de Granada Álvaro Martinete, nacido en 1995 en exactamente la misma Vega donde medró Federico García Lorca.

Aunque no se crio en el seno de una familia flamenca, de forma espontánea se sintió atraído por la magia de la guitarra. A los 6 años recibe sus primeras clases de mano del maestro Rafael Soler, y prosigue formándose con guitarristas como Alberto Fernández o bien Jorge Gómez. Con tan sólo 8 años asiste a un curso de guitarra dado por Manolo Sanlúcar en Córdoba.

Más adelante sigue su estudio con el guitarrista Miguel Ochando y, de forma simultanea , empieza sus estudios en el Conservatorio de Música Ángel Barrios en el que tiene como profesora de guitarra flamenca a Pilar Alonso. En 2016 concluye sus estudios en el conservatorio consiguiendo la diplomatura de grado profesional en guitarra flamenca. A los 11 años debuta en la Peña La Platería de Granada y comienza a sugerir recitales en peñas y festivales. Con tan solo 13 años gana su primer galardón en el Certamen de Diezma.

Desde este instante no para de amontonar premios: 1º Premio de Acompañamiento del Certamen de Diezma en 2008, 1º Premio Desencaja de jóvenes flamencos de Andalucía en 2012, Segundo Premio del XIX Certamen Internacional de Guitarra de Barna en 2015.

1º Premio de la Bienal de la ONCE en 2016, 1º Premio en el Concurso En todo el mundo de Guitarra de Sevilla en 2017 y 1º Premio de la VI edición del Concurso Alcobendas Flamenca Nuevos Talentos en 2019.

A los 14 años monta junto a su profesor Ochando un espectáculo a dos guitarras que se titula “Entre Generaciones” que se estrena en el Sala Magna de la Universidad de Granada.

Con 15 años muestra en el circuito de programación provincial de la Diputación de Granada un cuadro flamenco titulado “Flamenco por Venir”. En el verano de 2013 es guitarrista del espectáculo “Duende” a mano de La Moneta y Manolo Liñán, estrenado en los Jardines del Generalife. En la primavera del 2015 estrena su espectáculo que se titula “Alegoría flamenca. De la raíz al aire” en el Teatro Isabel la Católica de Granada. En el mes de febrero de 2017 muestra la Casa de la Cultura de Almuñécar el espectáculo “Sonidos de Mi Guitarra”.

Esta prolífica trayectoria desemboca en la grabación de su primer disco que se titula “Seis Veredas”, un trabajo que está dedicado de forma exclusiva a la guitarra. Se muestra en el mes de mayo de 2018 en el teatro Alhambra de Granada y, posteriormente , en la XIX edición de la Bienal de Sevilla y en el Tablao Casa Patas de Madrid.

El disco está producido por el gran maestro de la guitarra flamenca, Gerardo Núñez, que invita a Álvaro, al lado del maestro Rafael Riqueni, a la XXVIII edición del curso de guitarra que organiza en Sanlúcar de Barrameda. Junto con el guitarrero granadino Francisco Manuel Díaz protagoniza el rodaje del reportaje “360º Geo Informe -Guitarren Und Flamenco in Granada” emitido en ARTE televisión.

Participó en los festivales más indispensables del panorama flamenco como la Suma Flamenca de Madrid , la XXIII Edición del Festival de Jerez y la II Edición de la Caña Flamenca.

Su trayectoria como guitarrista flamenco de concierto se compatibiliza como guitarrista oficial en la compañía de la bailaora La Moneta, para quien además compone la música, y acompaña, en su último espectáculo “Granada solo tiene salida por las estrellas”. Con su guitarra ha recorrido diversos países y sitios como Francia, Georgia, Siria, Israel, Corea etc.

📽 Algunos vídeos promo de Álvaro Martinete

A continuación tienes una selección de vídeos promocionales que muestran de forma multimedia parte del trabajo de este artista flamenco.

📝 Datos técnicos del guitarrista flamenco

Como es bien sabido además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio artista, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otros grupos, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier trabajo de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. De forma frecuente es pedir al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe mencionar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se piden serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un área sencillo a modo de vestuario. Preferentemente la más próximo de la tarima de actuación.

¿Cuál es el caché de Álvaro Martinete?

Podríamos tomar impulso a decirte un caché, pero va a diferir mucho, en función de las características propias de tu fiesta o evento. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que al final elijas para tu evento. Tal como te decíamos, contamos con varios formatos para ofrecer este espectáculo. La decisión que elijas, finalmente influirá en montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos comprendes a la primera. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas mayores del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio definitivo. No es lo mismo contratar este este guitarrista para un 14 o 15 de agosto, que para un 9 de noviembre.
  • El factor de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al artista cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú deseas.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el guitarrista flamenco por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro artista flamenco parecido.

🤝 Pasos para contratar a Álvaro Martinete

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de Álvaro Martinete para tu verbena, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Decidirte por este inolvidable espectáculo es tan trivial como contratar con la empresa puntera en la promoción y gestión de guitarristas famosos a nivel nacional. Por favor, rellena el formulario que tienes más abajo y prepárate para emprender la mejor experiencia hasta el momento.

De este modo, lo tienes muy accesible porque te vamos a ayudar a gestionar el mejor guitarrista flamenco que sea ideal para las fiestas de tu pueblo.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consúltanos todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos aconsejar la contratación de este exitoso artista, para que actúe en multitud de ferias y fiestas. Pero ten en cuenta, que lo más seguro es que el público de tu fiesta, sufra un gran momento de diversión. Avisado/a quedas.

Desde luego, afirmamos nuestro criterio por las múltiples muestras geniales que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para pedir más info sobre cómo puedes contratar a Álvaro Martinete para tu fiesta, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil 👍

Ver política de privacidad

👌 Quizás te interese

Además de la oferta que tienes en la presente con Álvaro Martinete, también tienes otras soluciones en nuestro surtido catálogo, como algunos de los artistas que tenemos debajo de este texto. Pero si hay algún otro músico flamenco que no está aquí reflejado, de igual modo podemos gestionarte su contratación. Para ello únicamente tienes que contactarnos.

Paco Jarana

Paco Jarana
Ahora en esta agencia de espectáculos te proponemos a Paco Jarana para que todos disfruten. Con la contratación de este ...
Leer Más

Agustín Carbonell El Bola

Agustín Carbonell El Bola
Desde Producciones Vértigo te proponemos a Agustín Carbonell El Bola para que todas y todos alucinen. Con la contratación de ...
Leer Más

Diego Amaya

Diego Amaya
En esta agencia de espectáculos te exponemos una oferta de éxito con Diego Amaya para que todas y todos disfrutéis ...
Leer Más

José Del Tomate

José Del Tomate
Ciertamente, en esta agencia de espectáculos te exponemos a José Del Tomate para que todos disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Jerónimo Maya

Jerónimo Maya
Desde Vértigo Producciones te exponemos una oferta de éxito con Jerónimo Maya para que todos alucinen. Con la contratación de ...
Leer Más

José Carlos Gómez

Jose Carlos Gomez
Por Vértigo Espectáculos te enseñamos a José Carlos Gómez para que todos disfruten. Con la contratación de este músico, seguro ...
Leer Más

Juan Antonio Suárez Cano

Juan Antonio Suárez CANO
Ahora en esta agencia de espectáculos te proponemos a Juan Antonio Suárez Cano para que todas y todos disfrutéis. Con ...
Leer Más

Miguel Salado

Miguel Salado
Ahora en Producciones Vértigo te exponemos una oferta de éxito con Miguel Salado para que todas y todos se lo ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies