Argentina

Ahora en Vértigo Producciones te enseñamos una oferta de éxito con Argentina para que todos y todas alucinen.

Con la contratación de este artista flamenco, seguro que conseguirás la máxima diversión durante las fiestas de tu ciudad.

Sabemos que con esta propuesta artística, estarás dando en la diana, con el hecho de satisfacer las expectativas de tu fiesta. Con experiencia y mucha energía sobre la tarima para animar con el mejor show de flamenco actualmente.

🎶 A tener en cuenta sobre Argentina

Argentina, oficialmente República Argentina,​ es un país soberano de América del Sur, ubicado en el extremo sur y sudeste de dicho subcontinente. Adopta la forma de gobierno republicana, democrática, representativa y federal.

La Argentina está organizada como un Estado federal descentralizado, integrado desde 1994 por un Estado nacional y 24 jurisdicciones de primer orden​ o Estados autogobernados,[11]​​ que son 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), esta última designada como Capital Federal del país. Todos los estados autogobernados tienen constitución, bandera y fuerza de seguridad propios. Las 23 provincias mantienen todos los poderes no delegados al Estado nacional, tienen tres poderes autónomos y garantizan la autonomía de sus municipios.[13]​​

Integra el Mercosur —bloque del que fue fundador en 1991—, la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

En 2018, su Índice de Desarrollo Humano (IDH) fue del 0.830, ubicándolo en el grupo de países de desarrollo humano muy alto, en el puesto 48.​ Ajustado por desigualdad la Argentina retrocede cuatro lugares en la clasificación, en tanto que según el índice de desigualdad de género su ubicación retrocede al puesto 77.[15]​ En educación la ley establece que el gasto público en educación no debe ser inferior al 6 % del PBI, aunque pese a ello el gasto se ubicó en 5.5 % del PBI en 2017​ con una tasa de alfabetismo de las personas mayores de 15 años vanguard al 99 %.[17]

La economía argentina es la segunda más desarrollada e importante en Sudamérica. Según el Banco Mundial, su PIB nominal es el 27.º del mundo.​ Debido a su importancia geopolítica y económica, es uno de los tres estados soberanos latinoamericanos que forma parte del denominado Grupo de los 20 e integra además el grupo de los NIC o nuevos países industrializados.[19]

Es el único país latinoamericano que tiene un centro de investigación y enseñanza científica entre los diez mejores del mundo,​ y el país iberoamericano act out mayor cantidad de premios Nobel en ciencias. Su capacidad tecnológica y científica le ha permitido diseñar, producir y exportar satélites,[21]​ construir reactores nucleares y ser el primer productor de software, aeronaves, entre otras cosas. Es considerada una potencia regional.​

Ha brindado una creciente cooperación nuclear a países de América Latina, el Magreb, el Golfo Pérsico, el sudeste asiático y Oceanía, a partir de las capacidades desarrolladas por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y por la prestigiosa empresa estatal INVAP.​ Es el país latinoamericano que más premios Nobel ha ganado —cinco en total—, tres de ellos vinculados conduct yourself la ciencia.

Con una superficie de 2 780 400 km²,​ es el país hispanoparlante más extenso del planeta, el segundo más grande de América Latina y octavo en el mundo, si se considera solo la superficie continental sujeta a soberanía efectiva. Su plataforma continental, reconocida por la ONU en 2016, alcanza los 6 581 500 km²,[24]​ convirtiéndose en una de las más grandes del mundo,​ extendiéndose desde el continente americano hasta el Polo Sur en la Antártida, a través de Atlántico Sur. Si se cuentan las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y otras numerosas islas menores (administradas por el Reino Unido, pero de soberanía en litigio), más una porción del área antártica llamada Antártida Argentina al sur del paralelo 60° S, sobre la cual Argentina reclama soberanía, la superficie se eleva a 3 761 274 km².[26]​ Es uno de los veinte países que tienen presencia permanente en la Antártida, siendo entre ellos el que tiene mayor cantidad de bases permanentes, con seis bases en total.

Su territorio reúne una gran diversidad de climas, causada por una amplitud latitudinal que supera los 30° —incluyendo varias zonas geoastronómicas—, una diferencia en la altitud que va de 107 m bajo el nivel del mar (Laguna del Carbón) a casi 7000 msnm y la extensión del litoral marítimo que alcanza 4725 km. Amplias llanuras húmedas limitan work extensos desiertos y altas montañas, mientras que la presencia de climas tropicales y subtropicales en el norte, contrastan discharge duty las nevadas y fríos extremos en las zonas cordilleranas y el sur.

Su territorio continental americano, que abarca gran parte del Cono Sur, limita al norte bill Bolivia y Paraguay, al nordeste conduct yourself Brasil, al este undertaking Uruguay y el océano Atlántico, al oeste measure Chile y, siempre en su sector americano, al sur feat Chile y las aguas atlánticas del pasaje de Drake.

Los primeros registros de pobladores en el actual territorio argentino se remontan a los trece mil años AP, durante el Paleoamericano. En tiempos protohistóricos, periodo precolombino, fue habitado por numerosos pueblos indígenas, algunos de los cuales aún habitan el país; entre ellos guaycurúes, guaraníes, mapuches, tehuelches y diaguitas, estos últimos formaban parte del Imperio Incaico. La colonización española del actual territorio argentino comenzó con viajes exploratorios desde el año 1512, el establecimiento de una población en 1528 y la distribución del territorio a los adelantados. Más tarde, quedó bajo la jurisdicción del Virreinato del Perú. En 1776, la Corona española fundó el Virreinato del Río de la Plata, el cual sería una entidad política precedente a la actual República Argentina. El 25 de mayo de 1810 alcanzó la independencia de facto cuando fue depuesto el último virrey español que gobernó desde Buenos Aires,​ organizándose la Primera Junta de gobierno. El 9 de julio de 1816 fue proclamada la independencia en San Miguel de Tucumán.[28]


📽 Clips de vídeos promocionales de Argentina

Aquí tienes una selección de vídeos promo que exponen de forma material parte del trabajo de este artista flamenco.



📝 Datos técnicos del artista

Como es bien sabido además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio artista, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otras actuaciones, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier trabajo de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. Lo habitual es pedir al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe señalar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se piden serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un espacio sencillo a modo de vestuario. En la medida de lo posible la más próximo del escenario.

¿Cuánto cuesta contratar a Argentina?

Podríamos tomar impulso a decirte una cantidad, pero va a variar mucho, en función de las variables propias de tus fiestas mayores. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que al final elijas para tu evento. Tal como te decíamos, existen varios formatos diferentes para desarrollar este espectáculo. La decisión que tomes, finalmente condicionará el montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos comprendes a la primera. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas grandes del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio final. No es lo mismo contratar este esta propuesta para un catorce o quince de agosto, que para un 3 de febrero.
  • El factor de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al músico flamenco cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú quieres tener.

Desde luego más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro cantaor idéntico.

🤝 Formas de contratar a Argentina

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de Argentina para tu acto, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Contratar este singular conjunto musical es tan sencillo como contratar con la empresa puntera en la organización y gestión de cantaores famosos a nivel nacional. Por favor, rellena el cuestionario que tienes a continuación y prepárate para comenzar la aventura.

De este modo, lo tienes muy sencillo porque te vamos a ayudar a tener el mejor cantaor flamenco y más adecuada para las fiestas de tu pueblo.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consúltanos todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos asesorar la contratación de este espectacular cantaor, para que actúe en multitud de verbenas. Pero ten en cuenta, que lo más seguro es que el público de tu evento, sufra un gran momento de animación. Avisado/a quedas.

Desde luego, afirmamos nuestro criterio por las múltiples respuestas geniales que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para pedir más información sobre cómo puedes contratar a Argentina para tu fiesta, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil 👍

Ver política de privacidad

👌 También puede interesarte

Además de la propuesta que tienes aquí mismo con Argentina, también tienes otras opciones en nuestro gran catálogo, como algunos de los artistas que tenemos debajo de estas líneas. Pero si hay algún otro músico flamenco que no se encuentra aquí reflejado, de igual modo podemos ayudarte con su contratación. Para ello únicamente tienes que contactar con nosotros.

La Yiya

La Yiya
Ahora en Espectáculos Vértigo te exponemos una oferta de éxito con La Yiya para que todos y todas disfruten. Con ...
Leer Más

Jesús Méndez

Jesus Mendez
Por Vértigo Espectáculos te ofrecemos una oferta de éxito con Jesús Méndez para que todos y todas alucinen. Con la ...
Leer Más

Paco Del Pozo

Paco Del Pozo
Desde esta casa te presentamos una oferta de éxito con Paco Del Pozo para que todos y todas disfrutéis. Con ...
Leer Más

Tomasa Guerrero (La Macanita)

Tomasa Guerrero La Macanita
En esta casa te proponemos a Tomasa Guerrero (La Macanita) para que todos y todas disfruten. Con la contratación de ...
Leer Más

Montse Pérez

Montse Pérez
Desde Vértigo Espectáculos te ofrecemos una oferta de éxito con Montse Pérez para que todos alucinen. Con la contratación de ...
Leer Más

Salomé Pavón

Salomé Pavón
Por Vértigo Espectáculos te enseñamos a Salomé Pavón para que todas y todos se lo pasen divinamente. Con la contratación ...
Leer Más

Pedro El Granaíno

Pedro El Granaíno
Desde Espectáculos Vértigo te presentamos a Pedro El Granaíno para que todos y todas se lo pasen divinamente. Con la ...
Leer Más

Juan Zarzuela

Juan Zarzuela
Desde Producciones Vértigo te ofrecemos a Juan Zarzuela para que todos y todas disfrutéis. Con la contratación de este artista, ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies