Todos tenemos cosas que nos gustan hacer en nuestra vida. Cualquiera de estas cosas las disfrutamos más que otras. Bailar es algo que muchos de nosotros, a medida que envejecemos, nos olvidamos de tener tiempo para disfrutar. Sin embargo, el baile es uno de esos simples placeres de la vida que también nos recuerda que debemos sonreír, jugar, dar vueltas hasta que nos mareemos, y lo más importante, disfrutar de la simplicidad de divertirnos sin tener que preocuparnos de que el trabajo, la familia o las finanzas se interpongan.
En la mayoría de los hogares, cuesta muy poco hacer algo de hueco, correr las cortinas y poner música para bailar. Podéis bailar pegados o quizás algunas danzas del mundo. No tienes que preocuparte de que nadie te mire, y si te miran, es una pena que pasen su tiempo preocupándose por lo que haces en lugar de bailar y disfrutar de la vida al máximo.
De igual forma, puedes montar tu propia fiesta con un Discjockey o una orquesta y bailar lo que quieras hasta que el cuerpo aguante.
Los nativos americanos tenían la idea correcta cuando se trataba de bailar. Deja que el ritmo sea tu guía y baila. Bailaban como un medio de adoración, para expresar obediencia a sus dioses, para exaltar a sus dioses, para mostrar su alegría, y como un signo externo de dolor. Bailaron por amor y bailaron para la guerra. Bailar para ellos era tan normal como caminar. Es un medio esencial para que muchos de nosotros nos expresemos, no sólo como individuos, sino también como parte de una comunidad más grande y más unida.
Si nunca has bailado por diversión, es hora de probar los diferentes estilos de baile y ver qué es lo que te atrae como estilo de baile. Hay muchas formas de baile y varios estilos diferentes de música para estos diversos estilos.
Resumen de contenidos
Baile en línea
El baile en línea es un estilo de baile en el que los bailarines se alinean y bailan juntos mientras ejecutan los mismos movimientos de baile al mismo tiempo. No sólo ha barrido el país, sino que rápidamente se está abriendo camino en todo el mundo como una excelente fuente de diversión de la danza. Es una manera perfecta de socializar y conocer gente nueva también. Aunque al principio el baile en línea se limitaba principalmente a la música country, pronto encontró su camino en otras formas de música también. Muchos pubs, salones de baile y clubes pueden ofrecer clases de baile en línea en cenas de negocios para atraer más ventas. El baile en línea puede ser disfrutado tanto por hombres como por mujeres.
Square Dancing
Este estilo de baile tiene una historia bastante larga y ha experimentado un buen grado de evolución en las últimas décadas. Mientras que una vez estuvo reservado para los agricultores, este baile cuadrado se está convirtiendo rápidamente en un hobby para mucha gente en toda América, y una gran manera de pasar la noche y conocer a otros que comparten este hobby. Este estilo de baile se hace mejor en pareja y puede ser muy divertido si te sueltas el pelo mientras actúas.
Danza del Vientre
La danza del vientre puede ser disfrutada tanto por hombres como por mujeres, pero generalmente se asocia con las mujeres. A menos que tengas un afecto que vaya por sí solo al observar en lugar de participar, y en ese caso los hombres pueden en realidad superar a las mujeres. La danza del vientre es un estilo de baile muy sexy y provocativo que casi siempre es un misterio para el público. Puede tomar años perfeccionar sus habilidades de danza del vientre, y muchos investigan este estilo de baile toda su vida, pero es una gran actividad física que es muy divertida.
Bailar por diversión no sólo es la mayor excusa para bailar, sino que con demasiada frecuencia no es la razón por la que la gente baila. La gente baila por diversión, por ejercicio y por muchas otras razones, pero no con la suficiente frecuencia, sólo hacemos los movimientos por el placer de hacerlo. Si pudiera hacer una recomendación a ti, que estás leyendo esto, es esta. Sal y baila por el puro placer de la música.