La Danza Oriental, también conocida como danza del vientre es uno de los estilos de danza más sensuales. También es una de las formas de danza más beneficiosas para la salud. Además del gran efecto de quema de calorías de la danza del vientre, hay otros beneficios para la salud por los que esta forma de danza se ha hecho famosa a lo largo de los siglos.
Resumen de contenidos
Historia de la danza del vientre
La danza del vientre tiene una larga y orgullosa historia que se remonta a los albores de la civilización. Este estilo de danza se ha utilizado en su historia como un acto de culto y un acto de seducción. No siempre excluyendo a los dos, ya que algunas religiones creen que esta forma de danza es un estímulo para la fertilidad de las parejas recién casadas.
La danza del vientre saludable
La danza del vientre es un estilo de danza que no requiere que los participantes estén en óptima condición física para comenzar. De hecho, la naturaleza de bajo impacto de esta forma de movimiento la convierte en una excelente opción para aquellos que no están en forma ideal para empezar. Esta forma de danza trabaja los músculos suavemente con los efectos de impacto de los aeróbicos y otros métodos de ejercicio. También trabaja el vientre, que a menudo es el área problemática para muchos que no están en la mejor forma. También deberías descubrir que fortalecerás tu espalda a través de la danza del vientre a medida que progreses. Esto también ayudará en casi todos los aspectos de su rutina de acondicionamiento físico. Lo más importante para aquellos que están un poco (o mucho) fuera de forma es que la danza del vientre quema un promedio de 300 calorías por hora. Esto significa que si practicas una hora al día estás quemando más de 2.000 calorías por semana.
Exaltación femenina en la danza del vientre
Para aquellas que celebran su feminidad, no hay mejor forma de danza para expresar esa alegría. La danza del vientre tiene una larga historia como celebración de ser mujer. De ser usada en ceremonias en el templo a ser usada para atraer y seducir la involuntaria danza del vientre es una celebración de ser simplemente una chica.
Si tienes miedo de empezar tus clases de danza del vientre en una clase llena de otros hombres y mujeres siempre puedes optar por comprar videos y lecciones en DVD. Hay muchas de estas lecciones para elegir, incluso lecciones que se centran en los aspectos mentales y/o curativos de la danza oriental, si es ahí donde sientes que debes centrar tus esfuerzos. La danza del vientre es muy divertida, además de ser una forma decente de conseguir la tan necesaria actividad física.
La ropa en la danza del vientre
Si planeas bailar la danza del vientre, debes entender que el atuendo es parte de lo que establece el estado de ánimo o el tono. Aunque no necesitas todas las campanitas, el consenso general es que desnudar el diapasón te pone en el estado de ánimo más adecuado para la danza del vientre. Por esta razón, se recomienda usar ropa que desnude el vientre, como pantalones de yoga de baja altura y un sostén deportivo o alguna otra camisa para desnudar el vientre en las sesiones de práctica. Esto también ayuda a tu instructor a ver si estás haciendo los movimientos correctamente.
Si decides participar en las clases de danza del vientre, ¡felicidades! Te unirás a un grupo histórico de mujeres que se remonta a lo que muchos creen que es el principio de los tiempos. También ganarás un nuevo hobby que sea a la vez entretenido y saludable.
Igualmente, es preciso destacar que si quieres contratar un servicio profesional de danza del vientre para alguna fiesta o evento que tengas, en esta casa tienes las mejores soluciones para ello.