Basilio García

Por Producciones Vértigo te proponemos a Basilio García para que todos se lo pasen divinamente.

Con la contratación de este artista flamenco, seguro que conseguirás la máxima diversión durante las fiestas mayores de tu ciudad.

Sabemos que con esta oferta artística, estarás dando en el clavo, con el hecho de hacer realidad las intenciones de las fiestas de tu pueblo. Con experiencia y mucha energía sobre la tarima para animar con el mejor show de flamenco del momento.

✅ Algo sobre Basilio García

Nace en la madrileña calle de Echegaray en el seno de una familia de artistas y escritores donde cabe destacar a su abuelo el profesor » CABELLO » célebre autor de obras de teatro y canciones muy reconocidas como:» Vino Amargo » o bien » Doce Cascabeles «.

A la edad de catorce años, conoce inducido por su tío el maestro «Josele» por primera vez los viejos estudios de «AMOR DE DIOS» donde comienza su aprendizaje en el acompañamiento al baile con los maestros que entonces impartían clases en dicho centro como por ejm:» Josele », » María Magdalena », » La Tati », » Cristóbal Reyes «
» Ziro «, » La China «, » Manolete » etc.

La primera gira la logró con Nuria Castejón (bailarina y coreógrafa) y Pepe Luis Carmona (cantaor) por toda Francia con el espectáculo llamado «FLAMENCO VIVO» el que también compuesto por artistas franceses.

A continuación entra a ser parte de la compañía clásico -flamenco de Leo Alonso y durante seis meses trabaja como guitarrista en la salón de fiestas » STARS » en Andorra la Vella.

A su regreso marcha junto con su mujer la bailaora Lola Mayo al tablao flamenco» GITANERÍAS » en la ciudad de México donde trabaja a demás por toda la república a lo largo de siete meses.

De regreso y sin pasar por España, marcha a Basilea (Suiza) donde trabaja por todo el país con la compañía de Ester Heredia.

Seguidamente es contratado por Cristóbal Reyes para ser parte del elenco de artistas del popular tablao » ZAMBRA » donde trabaja a lo largo de 4 años hasta su cierre compartiendo ámbito con artistas de prestigioso nombre como: Antonio Canales, Joaquín Cortés, Juana Amaya, Adrián Gália, Parrita, Amina, Joaquín Grilo …etc.

Durante ese tiempo, participa en dos galas de estrellas que se hacen en Italia; una en Roma (TERMAS DE CARACALLA) y otra en Palermo con el espectáculo «LA NOCHE DEL FLAMENCO» junto a las compañías de » CRISTÓBAL REYES-JUANA AMAYA» Y «MANOLETE».

A continuación , entra a ser parte de la compañía de «LUCÍA REAL-CAMBORIO»,con quienes trabaja por toda España en los más destacados teatros. Y por China, Venezuela y también Italia, aparte de tres temporadas consecutivas en L,Arena de Verona con la ópera «CARMEN» dirigida por Franco Zefirelli.

Tras estos acontecimientos , marcha al tablao «EL FLAMENCO» en Tokyo. Con el conjunto de Mariano Cruceta a lo largo de seis meses. Tras dicho contrato vuelve numerosas ocasiones al país a trabajar en diversos espectáculos.

El maestro «Manolete», le contrata para formar parte de su compañía como guitarrista y compositor. Con este trabaja en los más destacados teatros del mundo como «El Real» ,»Nuevo Apolo», «Lópe de Vega»(Madrid ),» Villa Marta», » Isabel la Católica», » Lope de Vega » (Sevilla),»Queen Elizabet» ( Londres) o » City Center » en Nueva York con la gira «FLAMENCO USA» con artistas de la talla de Manuela Carrasco, Farruquito, Juana Amaya, Antonio Canales…etc.

En el transcurso de ese tiempo, compone la música de la obra teatral » LORCA » apuntada por Cristina Rota e interpretada por artistas como: Juan Diego Botto, Ana Belén, Juan Echanove, Imanol Arias, María Botto, Ana Torrent…etc.

Después, trabaja otra vez en la » Gira Utiliza » con el gran bailaor » EL GÜITO » por diversas localidades de EE.UU con enorme éxito.

La Tati, le contrata para ingresar en su nueva compañía de teatro-flamenco y compone con José Luís Montón » LA CASA DE BERNARDA ALBA », haciendo un trabajo en los teatros más importantes de España con gran éxito.

A continuación , entra a ser parte como compositor y guitarrista en la compañía de Rafael Amargo con quien trabaja a lo largo de cuatro años con dos de las producciones:» AMARGO» y » POETA EN NUEVA YORK»ganando adjuntado con el resto músicos de esa compañía dos premios Max con la producción » AMARGO «

De nuevo es solicitado por «La Tati» para hacer su nueva obra teatral flamenco llamada «MADRE» adjuntado con Jesús Losada y Pablo Maldonado aparte de ser codirector musical de dicha producción.

Además es el director musical aparte de creador y compositor de María Juncal con quien consiguió el premio nacional en el certamen de Córdoba ganando el premio » ANTONIO GADES » a la Farruca.

Con Juan Andrés Maya, ha grabado dos dvd-video : » FURIA AMAYA » y » VARÓN DE DOLORES » además de ser una parte de su compañía haciendo un trabajo por todos los teatros de España.

Además cabe decir que es creador y compositor de canciones cooperando en distintos discos además desde luego de haber trabajado en casi todos los tablaos y salas de concierto de La capital de españa.

Y como último en este año ha ganado el premio a la música original en el XV Certamen de Música y coreografía de Madrid y de nuevo adjuntado con María Juncal el premio «Desplante» de La Unión en Murcia además de una mención de honor dada por por ejemplo personalidades por la directora del Balet Nacional de Cuba Alicia Alonso.

Las obras compuestas por Basilio García son: «LORCA»,(de Cristina Rota),»LA CASA DE BERNARDA ALBA»(de La Tati), «MADRE»(de la Tati), «MI CAMINO»(de Manolete),»AMARGO»(de Rafael Amargo),»Destemplao»(de María Juncal) y «Ana Frank y su encierro». También de María Juncal.

📽 Clips de vídeos de Basilio García

Aquí tienes una selección de algunos vídeos promocionales que ilustran de forma contundente parte del trabajo de este artista.

📝 Rider técnico del artista

Como es bien sabido además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio guitarrista, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otras actuaciones, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier tarea de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. Lo habitual es pedir al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe destacar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se solicitan serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un espacio sencillo a modo de vestuario. Preferiblemente la más próximo del escenario.

¿Qué importe tiene contratar a Basilio García?

Podríamos lanzarnos a decirte una cantidad, pero va a distorsionar mucho, en función de las cualidades propias de tu evento municipal. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que finalmente elijas de actuación. Tal como hablábamos, hay varios paquetes de actuaciones posibles para desarrollar este espectáculo. La decisión que elijas, será la resultante del montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos comprendes en primera instancia. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas mayores del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio definitivo. No es lo mismo contratar este esta oferta para un 14 o 15 de agosto, que para un 3 de febrero.
  • La cuestión de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al guitarrista cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú quieres contratar.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista flamenco por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro artista similar.

🤝 Formas de contratar a Basilio García

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de Basilio García para tu verbena, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Decidirte por este singular conjunto musical es tan sencillo como confiar en la empresa líder en la organización y gestión de artistas a nivel nacional. Por favor, rellena el cuestionario que tienes más abajo y prepárate para emprender la aventura.

De este modo, lo tienes muy sencillo porque te vamos a ayudar a obtener el mejor guitarrista y más adecuada para las fiestas de tu localidad.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consulta todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos aconsejar la contratación de este espectacular guitarrista, para que actúe en multitud de verbenas. Pero ten en cuenta, que lo más seguro es que el público de tu fiesta, sufra un gran ataque de diversión. Avisado/a quedas.

Por supuesto, sentenciamos nuestro criterio por las múltiples respuestas positivas que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para pedir más datos sobre cómo puedes contratar a Basilio García para tu evento, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Eso es todo 👍

Ver política de privacidad

👌 Mira estos otros guitarrista

Además de la oferta que tienes en la presente con Basilio García, también tienes otras soluciones en nuestro amplio catálogo, como algunos de los artistas que tenemos debajo de este texto. Pero si hay algún otro guitarrista flamenco que no está aquí reflejado, de la misma forma podemos gestionarte su contratación. Para ello únicamente tienes que contactarnos.

Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’

Rafael Rodriguez El Cabeza
Desde esta agencia de espectáculos te presentamos una oferta de éxito con Rafael Rodríguez ‘El Cabeza' para que todos y ...
Leer Más

Santiago Lara

Santiago Lara
En Vértigo Espectáculos te enseñamos una oferta de éxito con Santiago Lara para que todos y todas alucinen. Con la ...
Leer Más

Tomatito

Tomatito
Por esta agencia de espectáculos te enseñamos a Tomatito para que todos y todas alucinen. Con la contratación de este ...
Leer Más

Rafael Riqueni

Rafael Riqueni
Desde Producciones Vértigo te exponemos a Rafael Riqueni para que todos y todas disfrutéis. Con la contratación de este artista, ...
Leer Más

Paco Cruzado

Paco Cruzado
En Vértigo Espectáculos te exponemos una oferta de éxito con Paco Cruzado para que todas y todos disfrutéis. Con la ...
Leer Más

Pepe Habichuela

Pepe Habichuela
Desde Espectáculos Vértigo te ofrecemos una oferta de éxito con Pepe Habichuela para que todos disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Niño De Pura

Niño De Pura
Ciertamente, en esta casa te enseñamos a Niño De Pura para que todos alucinen. Con la contratación de este artista, ...
Leer Más

José Almarcha

José Almarcha
Desde esta casa te presentamos una oferta de éxito con José Almarcha para que todas y todos disfrutéis. Con la ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies