Camerinos

Espectáculos Vértigo te gestiona el espacio de camerinos en tu evento para que todo salga a pedir de boca y que tus artistas se encuentren como en casa

Hay quien dijo que los camerinos son lugares sagrados, donde el artista se impregna por última vez de lo terrenal, para hacerlo divino encima de un escenario. Una antesala definitiva al todo o nada.

Porque los camerinos son una parte indispensable en cualquier producción artística, para preparar un concierto, festival o actuación que se precie. Un elemento de sumo cuidado para que el artista y los suyos tenga el espacio necesario donde desarrollarse antes de entrar en escena. Podría decirse que es una cámara de descompresión que ayuda al artista a dejar atrás las preocupaciones cotidianas para adentrarse en el mundo de la escena.

En el camerino los actores conjuran sus demonios, espantan sus fantasmas y lidian con los nervios antes de salir a escena. También se juntan con otros compañeros, charlan, se relajan, olvidan el ruido cotidiano. Cada artista lo vive a su manera. Suele ocurrir con frecuencia el hecho de pensar que siempre sobre el escenario está lo más interesante. Muchas veces ocurre que es en los camerinos, fuera de los focos, donde está el verdadero espectáculo. Tanto en televisión, como en teatros y conciertos, el germen del show comienza en estos espacios. Los nervios, el maquillaje, calentar la voz, las visitas… en un camerino puede pasar casi de todo. 

-> Aquí tienes un enlace directo de este vídeo en YouTube: https://youtu.be/QwdmEVTQCh8

Los camerinos también ocupan un espacio de privilegio en la referencia de todo el mundo. Porque en ese espacio se realizan meetings con el artista, se calientan voces, se ultiman ensayos y se afinan instrumentos entre otras muchas cosas. Y tenemos que ser empáticos; cantar ante miles de fans supone un tremendo nivel de estrés, que cada uno combate como puede. Los rituales de los artistas antes de salir al escenario pueden suponer un verdadero quebradero de cabeza para el organizador del concierto, responsable de mimar a la estrella para que todo resulte perfecto. Debe de ser agotador viajar, vivir en hoteles, cambiar de ciudad.

Por todo esto, el acondicionamiento de un camerino es capital. Transformar un espacio en un área singular, dotándolo de comodidad y funcionalidad. Porque además de todo, el camerino también es una parte del artista y debe ser tratado con toda la hospitalidad necesaria para que las estrellas brillen en nuestro evento.

Diseños condicionados por el rider técnico de cada artista, con mobiliario usual a las circunstancias particulares de cada uno/a y con dotación suficiente a la altura del actuante: catering, menaje, decoración, aseo personal…

Igualmente, hay artistas que por el propio desarrollo de sus espectáculos, necesitan de un segundo camerino que se anexa al principal para poder realizar cambios de vestuario rápidos, almacenaje de materiales, etc.). Para estos casos, en esa casa contamos con los recursos necesarios para poder llevarlos a cabo con todo éxito.

De este modo, las principales características del servicio de camerinos que te ofrecemos en Espectáculos Vértigo, son las siguientes:

  • Gestión de los espacios más idóneos para ubicar el camerino en las mejores condiciones.
  • Ambientación y adecuación en régimen de alquiler, según el rider o condiciones técnicas de cada artista (mobiliario, catering, disposiciones…)
  • Dotación de elementos de seguridad activos y pasivos; para antes, durante y después de la actuación.
  • Óptima planificación de accesos in-out.
  • Decoración de áreas especiales y zonas VIP 

Si tienes que realizar un evento donde intervengan artistas, nosotros podemos ayudarte.

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.