¿Cuánto valen mil millones de visualizaciones en YouTube?

Para el décimo aniversario del Billion Views Club, te desglosamos cuánto dinero en efectivo se puede generar para los artistas en YouTube.

Hace exactamente una década, el 21 de diciembre de 2012, Gangnam Style de Psy hizo historia como el primer video musical en llegar a mil millones de visitas en YouTube. Como resultado, nació el Club de los Mil Millones de Visitas de YouTube. Una forma de celebrar los videos oficiales que han alcanzado la máxima viralidad, el club ahora alberga más de 300 videos musicales, incluidos muchos de los éxitos más icónicos de los últimos 10 años, desde Hello de Adele hasta Despacito de Luis Fonsi con Daddy Yankee .

¿Cuánto se les paga a los artistas por cruzar el umbral de mil millones de vistas para un video musical en YouTube? 

Las regalías dependen de algunos factores. La afiliación a la etiqueta, la ubicación y el tipo de vista afectan significativamente estas tasas. Por ejemplo, los artistas que firmaron con las principales discográficas, que representan a la gran mayoría de los miembros del Billion Views Club, ganan tarifas más altas en la plataforma que aquellos que no están firmados o están afiliados a una discográfica independiente.

Pero la ubicación es posiblemente el factor determinante más grande de todos: en los Estados Unidos, las tarifas son generalmente más altas que en otros países. Entonces, mientras que un video musical oficial de YouTube para un artista de un sello importante podría generar un promedio combinado de $ 0.0038 por transmisión en los Estados Unidos, a nivel mundial, que es como YouTube cuenta sus vistas, Billboard estima esa tasa en $ 0.0026 por transmisión. Las transmisiones de video de YouTube Premium (reproducciones de clientes que se suscriben al nivel de visualización de videos sin publicidad de YouTube) también son más altas que las reproducciones de usuarios en el nivel con publicidad, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

En consecuencia, para los artistas de las principales discográficas, mil millones de transmisiones de video en un video musical oficial generarían alrededor de $ 2.6 millones a nivel mundial. Eso es, por supuesto, antes de que la discográfica tome su parte de las regalías, que varía ampliamente según el acuerdo individual de cada artista, y antes de que el artista tenga en cuenta lo que debe, en todo caso, a sus artistas o productores destacados en la pista.

Para los videos no oficiales que usan música, como un video generado por un usuario de la visita de alguien al zoológico, con una canción de un artista de un sello importante, la estimación global de transmisión combinada se reduciría a $ 0.0021, dados los pagos más bajos en videos UGC. y la indexación excesiva de la audiencia de UGC frente a la de los videos oficiales. Entonces, para una canción de un sello importante en YouTube que genera mil millones de visitas en todos los videos que la usan, el sello y el artista generarían cerca de $ 2.1 millones.

De los más de 300 videos musicales en YouTube que alcanzaron los mil millones de visitas, el más rápido en alcanzar el punto de referencia es «Hello» de Adele, que tardó solo 88 días desde su lanzamiento en acumular tal audiencia. El siguiente es un empate entre Shape of You de Ed Sheeran y Despacito, que tomó 97 días. El tercer y cuarto lugar de la lista también lo ocupan canciones en español, con Mi Gente de J Balvin y Willy William ganando el título en 103 días y Échame La Culpa de Luis Fonsi y Demi Lovato en 111 días.

¿Cuánto dinero son mil millones de visitas en YouTube?

Un video de YouTube con mil millones de visitas puede generar más de $ 5,000. Según una variedad de fuentes, los usuarios de YouTube pueden ganar entre $ 0,01 y $ 0,30 por vista de anuncio con un promedio de $ 0,18 por vista.

¿Cuánto dinero obtienen 1 billón de vistas de YouTube?

En teoría, un buen creador de contenido podría ganar entre $ 240 mil y $ 5 millones en función de mil millones de visitas en YouTube. Estos ingresos se basan únicamente en los ingresos publicitarios potenciales basados ​​en la audiencia. Sin embargo, la realidad es que hay muchos otros factores que influyen en cuanto puedes ganar en YouTube.

¿Cuánto vale 1 millón de vistas de YouTube?

¿Cuánto te paga YouTube por 1 millón de visitas? En promedio, puede ganar de $2000 a $15 000 por cada millón de visitas en YouTube. El número exacto depende de factores como su nicho de contenido, la duración del video y la ubicación geográfica.

¿Quién tiene más mil millones de visitas en YouTube?

Gangnam Style superó por primera vez la marca de mil millones de visitas en diciembre de 2012. El 13 de enero de 2022, Baby Shark de Pinkfong se convirtió en el primer video en alcanzar las 10,000,000,000 de visitas.

¿Qué canciones tienen 1 billón de vistas?

31 videos de música rock/pop con más de mil millones de visitas en YouTube.

  • Red Hot Chili Peppers – ‘Californication’ (1 billón de vistas)…
  • Audioslave – ‘Like a Stone’ (1020 millones de visitas)…
  • Evanescence – ‘Bring Me To Life’ (1.110 millones de visitas)…
  • Cyndi Lauper – ‘Girls Just Want to Have Fun’ (1.120 millones de visitas)

¿YouTube paga mensualmente?

Los YouTubers reciben pagos mensuales y reciben un cheque por correo o depósito directo. Para comenzar a ganar dinero con YouTube, los creadores deben tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de reproducción en el último año. Una vez que alcanzan ese umbral, pueden solicitar el Programa de socios de YouTube.

¿Cuánto paga TikTok por mil millones de visitas?

TikTok paga a los creadores de contenido entre $0,02 y $0,04 por cada 1000 visitas. Esto significa que obtendrá alrededor de $ 15 por 500,000 visitas y $ 40- $ 50 por 1 millón de visitas. Suena loco, lo sabemos, especialmente cuando se compara con YouTube, que paga entre $ 2,000 y $ 4,000 por un millón de visitas.

¿Cuánto son 100k vistas en YouTube?

Por ejemplo, si su RPM es de $5 y obtiene 100 000 visitas al mes, puede ganar $500 al mes. Por lo tanto, si bien deberá tener una cantidad mínima de suscriptores para ingresar al programa de YouTube y poder comenzar a ganar dinero, en realidad es la cantidad de vistas lo que afectará su potencial de ingresos.

¿Cuánto paga YouTube por 1 millón de suscriptores?

El YouTuber promedio con 1 millón de suscriptores generalmente gana aproximadamente $ 60,000 al año.

¿Cuánto paga TikTok?

Según Forbes, un TikToker puede ganar entre $ 100,000 y $ 250,000 por un video de marca, y los TikTokers famosos ganan hasta $ 500,000 por publicación. Las ganancias generalmente están determinadas por la tasa de participación, que mide la frecuencia con la que las personas interactúan con su cuenta al darle me gusta, comentar y compartir sus videos.

¿Cuánto paga TikTok por vista?

La compañía también paga a los usuarios directamente a través de su programa de anuncios Creator Fund y TikTok Pulse. Los pagos de su fondo y el reparto de ingresos por publicidad oscilan entre unos pocos centavos y alrededor de $ 8 por cada 1,000 visitas.

¿Cuánto dinero te dan 9 millones de visitas en YouTube?

Puede esperar ganar hasta $ 6 por cada 1,000 visitas. Esto significa que sus ganancias estimadas serían de $1,200 a $6,000 por cada millón de vistas en los videos que publique.

¿Cuánto paga Facebook por 1 millón de visitas?

En promedio, 1 millón de visitas paga alrededor de $1,000, dijo Shaba. A veces, un video con alrededor de 1 millón de vistas puede ganar más de $ 1,500 según la tasa de CPM o el costo por cada mil vistas, agregó Nonny. 

¿A los YouTubers se les paga por videos antiguos?

YouTube solo puede pagar regalías si un video ha sido reclamado por un anuncio (monetizado). Si no se ha monetizado antes, simplemente no hay regalías retroactivas para compartir.

¿YouTube te puede pagar sin 1000 suscriptores?

Para comenzar a ganar dinero directamente a través de YouTube, debe tener al menos 1000 suscriptores y 4000 horas de visualización en el último año. Una vez que alcances eso, puedes postularte al Programa de Socios de YouTube y monetizar tu canal.

¿A los YouTubers se les paga por los Me gusta?

Si bien esto se relaciona con las vistas (cuantas más personas vean anuncios en su canal, es probable que más personas hagan clic en ellos), no tiene una conexión directa con los Me gusta. YouTube ignora a todas aquellas personas que hacen clic en Saltar anuncio. Por lo tanto, no existe una correlación directa entre el pago de YouTube y los Me gusta o las vistas.

¿Qué video obtiene más vistas en 24 horas?

Con 108 millones de visitas en un día, Butter de BTS es sin duda el video con más vistas de YouTube en 24 horas.

¿Cuántas visitas recibe en 24 horas?

El video musical de Gone alcanzó los 10 millones de visitas en YouTube medio día después de su lanzamiento. Obtuvo 15 millones de visitas en sus primeras 24 horas, marcando el cuarto mayor debut en 24 horas para una solista coreana.

¿Cuánto ganan los suscriptores de 10k?

Un canal con 10.000 suscriptores en YouTube puede generar una amplia gama de ingresos. Algunos canales ganan $1 por cada 1000 vistas monetizadas, mientras que otros ganan $7 por cada 1000 vistas monetizadas. Cada canal gana una cantidad difícil basada en muchos factores.

También puede interesarte

¿Por qué Kidd Keo es el futuro de la música latina?

Por-que-Kidd-Keo-es-el-futuro-de-la-musica-latina
Kidd Keo es un rapero y productor de música de origen español que ha ganado popularidad a nivel internacional gracias ...
Leer Más

Ya tenemos el vinilo más vendido del siglo en Reino Unido

Ya-tenemos-el-vinilo-mas-vendido-del-siglo
El álbum Midnights de Taylor Swift supera los seis millones de ventas en solo ocho semanas y consigue convertirse en ...
Leer Más

10 ventajas de contratar con una agencia de espectáculos

10-ventajas-de-contratar-con-una-agencia-de-espectaculos
Descubre las 10 ventajas de contratar con una agencia de espectáculos para que tus fiestas sean un éxito. Las agencias ...
Leer Más

Súper consejos para organizar una fiesta de jubilación

Super-consejos-para-organizar-una-fiesta-de-jubilacion
Al terminar una carrera, celebrar con una fiesta de jubilación siempre es emocionante. No solo porque un camino está cerrado ...
Leer Más

Los valores de una agencia de espectáculos

Los valores de una agencia de espectaculos
Ciertamente como agencia de organización de eventos, nos ocupamos de todos los aspectos de la organización de un evento: desde dar ...
Leer Más

La Nueva Era de los eventos

La Nueva Era de los eventos
Conoce de primera mano las predicciones de la nueva era de los eventos que está por venir. La reciente crisis ...
Leer Más

Nuevas medidas de apoyo al sector cultural 2021

Nuevas medidas de apoyo al sector cultural 2021
Se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social ...
Leer Más

Paco de Lucía, el artista flamenco más universal

Paco-de-Lucia
No hace falta decir que Paco de Lucía era un artista carismático y fascinante, ya fuera interpretando su tradición nativa ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies