Hablar del impacto de los eventos en la vida de las personas, es referirse a hechos tangibles de la humanidad. Sin duda, unas referencias básicas y elementales para darle una vuelta de evolución, a la tuerca del progreso.
Se puede dar fe y hablar sin pelos en la legua, de que el mundo de los eventos, ha cambiado factores elementales de la sociedad. Estas modificaciones han resultado llamativas trascendentales en industrias, países y desde luego, en las propias vidas de los asistentes que intervienen como público.
En definitiva, estos pilares sobre los que se sustentan los cambios en la vida de las personas por su influencia derivada de los eventos, son los siguientes:
Resumen de contenidos
La influencia del Marketing en los eventos
El marketing de eventos ha cambiado espectacularmente en los últimos años. Con el auge de los medios digitales y sociales, los eventos de marketing no son tan fáciles de desarrollar como antes. El aumento de la competencia, también está haciendo difícil que algunos eventos se mantengan vivos.
Por otro lado, algunos eventos están adoptando las nuevas reglas del marketing completamente y, como resultado, están destrozando los objetivos económicos y de la propia experiencia.
¿Pero cómo es posible? Esta es la pregunta insistente que persiste en nuestras mentes. Algunos profesionales de eventos, han dominado las nuevas reglas del marketing brillantemente, a veces redefiniéndolas para toda la industria. Otros, sencillamente han transformado la forma de comercializar los eventos reinventándose en la forma de concebirlos.
Si alguna vez has estudiado marketing, estarás familiarizado con la piedra de Rosetta. Hablamos sin duda de la evolucionar siempre con la práctica el producto, el precio, el lugar y la promoción.
El producto, lo que vendemos, es el elemento que a menudo se pasa por alto en la mezcla de marketing. Ya que la naturaleza de los eventos es intangible y perecedera, pero esto no disminuye la necesidad de crear un producto que cumpla con las necesidades claves del mercado. De este modo, algunos eventos han reconducido el núcleo de su producto, para ofrecer una nueva experiencia a los asistentes, de manera que el mercado se ha convertido sin esfuerzo.
El impacto generacional de los eventos
Otra de las contribuciones más considerables, que podemos citar que los eventos hacen hoy en día a los asistentes y a las comunidades, son generacionales. Todos recordamos un evento al que asistimos de niños con nuestra familia y, en la mayoría de los casos, estas tradiciones y patrones forman la base de nuestra vida adulta que volvemos a transmitir.
Ciertamente, son eventos que se han diferenciado en términos de cómo han impactado en las vidas de los asistentes y de las generaciones futuras. Por que el impacto generacional que tienen algunos eventos, también se mide en función de cómo pueden cambiar las percepciones y aumentar la conciencia de los problemas que actualmente asolan a la sociedad.
El recurso de los patrocinadores en los eventos
En muchos casos dentro de nuestra industria de los eventos y el mundo del espectáculo, no hay actos sin patrocinadores. La efectividad del patrocinio, el abastecimiento y el despliegue es un arte preciso con reglas concretas.
Entonces, ¿hay espacio para innovar en el ámbito del patrocinio? ¿Han sido capaces algunos profesionales de eventos, de integrar las necesidades urgentes de los patrocinadores con objetivos que van más allá de los recuentos de monedas?
Porque el patrocinio, es una tendencia cada vez más popular gracias a la atención que las generaciones jóvenes tienen por los demás. Está transformando la propuesta de valor de los patrocinadores, en una oportunidad para crear un cambio duradero.
El aporte de la tecnología en los eventos
La tecnología es, con mucha diferencia, uno de los motores más activos que traen el cambio a la industria de los eventos. En los últimos diez años, la tecnología ha interrumpido la forma en que planificamos y ejecutamos los eventos. En ese break, los profesionales de eventos capaces de entender y capitalizar los cambios traídos por la tecnología, crearon un legado duradero para la industria y las comunidades.
La tecnología tiene el poder de reinventar el significado de nuestros lugares y destinos. Cuando se usa estratégicamente, la tecnología puede transmitir el mensaje de manera convincente que resuene en la memoria de nuestros asistentes en los años venideros.
Cuando se piensa en la tecnología y el legado, siempre aparece con fuerza la palabra inclusión, en los eventos más populares. Ninguna otra herramienta ha sido capaz de ayudar tanta gente, a la hora de conectarse, de la forma en que lo ha hecho la tecnología.
El respeto de sostenibilidad en los eventos
Los eventos tienen un impacto ambiental en los espacios en las que se producen. Pero algunos profesionales de eventos han tomado el concepto de la sostenibilidad muy en serio, y se han propuesto pasarlos al siguiente nivel.
De este modo, han demostrado su compromiso de tener un efecto positivo en los espacios locales, reduciendo, reutilizando y reciclando recursos. Así como recalificando y compensando
el legado ambiental.
Este mayor nivel de transparencia es lo que demandan las generaciones más jóvenes. La consigna es clara, establecer de forma contundente, el estándar para el futuro de la industria de reuniones y eventos. Aunque resulta ambicioso, a veces no dejar ninguna huella o impacto visible, es el recuerdo más beneficioso que un evento puede tener.
De este modo, se mantiene con firmeza que donde los profesionales de los eventos pueden marcar la diferencia, es a través de una selección de lugares y destinos estratégicamente sostenibles.