El próximo BOOM en los eventos con la inteligencia artificial

Ciertamente el próximo boom en los eventos, pasa por la tecnología en general y la inteligencia artificial en particular.

En las últimas décadas, la tecnología ha mejorado enormemente, y la próxima década no será diferente:

  • Los años 90 nos dieron el correo electrónico y el acceso básico a Internet.
  • La década del 2000 trajo consigo la adopción generalizada de Internet
  • Durante la década de 2010, se nos dio el uso masivo de los teléfonos inteligentes y otras tecnologías móviles.
  • Ya, la década de 2020, suponemos que se verá a la inteligencia artificial como el agente de cambio tecnológico más poderoso de esta década.

La Inteligencia Artificial (IA) es el uso de sistemas informáticos para realizar tareas que normalmente se implican de forma directa en la inteligencia humana. Factores como la percepción visual, el reconocimiento del habla, la toma de decisiones, la resolución de problemas o la traducción entre idiomas.

La IA ya ha tenido una gran influencia en la cultura en general:

  • Los sistemas de reconocimiento de voz como Amazon Alexa, Google Home, Siri y Cortana están en adopción sustancial, con más de 200 millones de teléfonos inteligentes vendidos sólo en los EE.UU. en 2019!
  • Tesla y otras empresas están haciendo de la conducción autónoma una posibilidad. Aunque no es perfecto, los estudios muestran que los conductores manejados por computadora son considerablemente más seguros que los conductores humanos. Sin duda, esta década se observará una expansión significativa de esta tecnología.
  • Los dispositivos inteligentes están dando un salto masivo en nuestros hogares con termostatos inteligentes, lámparas, sistemas de seguridad para el hogar, cerraduras de puertas y mucho más.
  • En formas sutiles que no son fácilmente obvias para el consumidor medio, la IA está cambiando el marketing, el servicio al cliente, la ciencia médica, la distribución del entretenimiento, el envío / entrega de productos y mucho más.

También vemos grandes impactos de la IA en los eventos. Aquí veremos sólo unos pocos ejemplos.

Traducción simultánea poderosa y a un precio ridículo

Wordly es un dispositivo de interpretación simultánea que utiliza el reconocimiento de voz de la inteligencia artificial (IA) para traducir instantáneamente las presentaciones de los eventos a 15 idiomas. Todo lo que se necesita es un parche del sistema de sonido a la aplicación basada en la web. Desde sus dispositivos móviles, los participantes pueden acceder a la información a través de Wi-Fi. Estas facilidades son una pequeña fracción del costo de ofrecer in situ intérpretes humanos, cabinas de sonido y auriculares de audio. Si bien es poco probable que se sustituya la necesidad de traductores humanos para eventos de muy alto nivel, esto abre posibilidades de traducción simultánea para una variedad mucho más amplia de eventos.

Registro rápido y sin errores para el reconocimiento facial

El reconocimiento facial es un campo en rápido crecimiento. Las líneas aéreas están empezando a utilizarlo para el embarque. Los usuarios de iPhone desbloquean sus teléfonos; los hoteles de China lo utilizan para el registro de habitaciones y más.

Las empresas, como Zenus, utilizan el reconocimiento facial impulsado por la inteligencia artificial para acelerar la recogida de las tarjetas de identificación en el lugar de destino, mejorando al mismo tiempo la seguridad. Como asistentes en línea, tienen una foto (de varias fuentes, entre ellas LinkedIn). Al llegar al caso, las cámaras de la cola de espera identifican inmediatamente al inscrito e imprimen la tarjeta de identificación. Esto acelera el proceso (unos 7 segundos por persona) mientras que aumenta la protección (su cara es su firma).

Seguimiento del número de asistentes, demografía y estados de ánimo de forma anónima

La IA también puede ser usada para monitorear anónimamente una variedad de datos demográficos de los asistentes.

Un ejemplo de esto es TrackMany. Este sistema utiliza cámaras de iPhone como recolectores de datos de reconocimiento facial para proporcionar estimaciones anónimas muy precisas del número de participantes, su edad, sexo, sus emociones, la cantidad de tiempo que pasan (tiempo de permanencia) y lo que están mirando en una exposición u otro campo de eventos. Al hacerlo de forma anónima se evita la violación de la privacidad.

La cámara analítica de Zenus es otro ejemplo. Este método se basa en el reconocimiento facial anónimo para evaluar la demografía del público que ve un espectáculo. El dispositivo puede contar con precisión miles de participantes (eventos en condiciones de luz relativamente baja), sus emociones, su edad, su género y su nivel de atención. Esto ofrece una aportación directa del público al orador o a otros observadores interesados.

Soporte mejorado y menores costes de personal con chatbots

El texto es el programa informático más utilizado en la mayoría de los teléfonos inteligentes. Es normal utilizar este enfoque para que los participantes hagan preguntas pertinentes al caso.

Los chatbots como el 42Chat son programas informáticos que utilizan el texto para llevar a cabo conversaciones. Utilizando inteligencia artificial, estos sistemas se han vuelto sorprendentemente eficaces para evaluar el significado y el contexto de las solicitudes de texto y reaccionar de manera similar a la humana.

Estos sistemas abordan varias preguntas relacionadas con el evento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con una interfaz familiar sin necesidad de instalar el software, lo que reduce la necesidad de respuestas del personal y mejora el servicio al cliente.

IA de Matchmaking

Un contacto exitoso hecho en un evento siempre puede valer el precio de todo el viaje!

Las herramientas de búsqueda de pareja potenciadas por la IA, como Grip, pueden analizar los datos de registro, las fuentes de los medios sociales, las encuestas y otras fuentes para determinar la calidad de las coincidencias para los asistentes, los expositores y los VIP. Se puede incluir la programación de reuniones previas al evento, el análisis de las insignias y un análisis exhaustivo. Las recomendaciones personalizadas a los asistentes sobre las mejores sesiones, oradores y paneles para asistir también mejorarán el retorno de la inversión de los asistentes.

Mejora de la recopilación y análisis de datos

El aprendizaje de la máquina de IA puede analizar los datos, hacer suposiciones, aprender y proporcionar predicciones a una escala y profundidad de detalle imposible para los analistas humanos individuales. Con una amplia gama de datos recogidos por los productos de tecnología de eventos, la IA demostrará ser inmensamente útil para ayudar a la personalización de los clientes, para proporcionar datos precisos para la toma de decisiones, para agilizar las comunicaciones, para la creación/distribución de contenidos, para un mejor apoyo de la fuerza de ventas y para mejorar la inteligencia de ventas.

Los instrumentos de automatización de las ventas se convertirán en procedimientos estándar para tratar con los posibles y repetidos asistentes y otros interesados en el evento, lo que permitirá una mayor personalización de manera sustancialmente más fácil.

Distribución de contenidos de personalización

Rasa.io es un ejemplo de un agregador de contenidos que utiliza la inteligencia artificial para comunicarse con miembros de asociaciones y otros grupos con un alto volumen de contenido en línea. Recordará en qué hace clic un usuario en los boletines electrónicos y destacará y priorizará los futuros boletines basados en esos clics. También proporcionará enlaces a fuentes de contenido relacionadas. Así que, en cierto sentido, cada suscriptor del boletín de noticias recibe un boletín personalizado basado en sus intereses. Los estudios de casos afirman que se duplica la tasa de apertura y se cuadruplica la tasa de clics cuando se utilizan estos productos.

Estas son sólo algunas de las formas en que la IA se convertirá en una herramienta indispensable para la gestión de eventos y la mejora de los procesos relacionados con los mismos. Los principales cambios están por venir!

También puede interesarte

Una Solución para los Eventos con Test de Antígenos

Una-Solución-para-los-Eventos-con-Test-de-Antígenos
Ciertamente, los test de antígenos son una posible solución a corto plazo para hacer eventos más seguros. Porque reúne características ...
Leer Más

Las 4 claves de privacidad en los eventos durante la COVID-19

Las 4 claves de privacidad en los eventos durante la COVID-19
Conoce las 4 claves de privacidad en los eventos durante la Covid-19, para mantener el mejor control en tiempos de ...
Leer Más

¿Por qué los Eventos Virtuales son la nueva normalidad?

Por-que-los-Eventos-Virtuales-son-la-nueva-normalidad
La pregunta es clara: ¿Por qué los eventos virtuales son la nueva normalidad? Hay muchas personas relacionadas con el mundo ...
Leer Más

El impacto de los Eventos en la vida de las personas

El impacto de los eventos en la vida de las personas
Hablar del impacto de los eventos en la vida de las personas, es referirse a hechos tangibles de la humanidad ...
Leer Más

La euforia de las Vacunas contagia a la industria de los Eventos

La euforia de las vacunas contagia a la industria de los eventos
Ciertamente todo esto viene por la euforia colectiva desatada, a raíz del anuncio de las nuevas vacunas por parte de ...
Leer Más

Los SúperPoderes de los Eventos

Los Superpoderes de los Eventos
Exactamente, esos son los súperpoderes de los eventos: volver a crear, aprender o simplemente divertirse con otros. Una apuesta de ...
Leer Más

💪 El Poder de la Música con el Alzheimer

El-poder-de-la-musica-con-el-Alzheimer
Ciertamente se ha hablado mucho del poder de la música con el Alzheimer, pero desde luego, nunca deja de sorprendernos ...
Leer Más

Fortnite le enseña un nuevo camino a la industria musical

Fortnite-un-nuevo-camino-industria-musical
Sin duda, ha sido el popular videojuegos Fortnite, el que ha sido capaz de enseñarle a toda la industria música, ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies