Envíos de listas de reproducción de Spotify a curadores: La Guía Completa

Spotify es un reconocido servicio de transmisión de música digital, como Amazon Music. Le brinda acceso a millones de canciones, videos y podcasts de artistas de todo el mundo.

Es un servicio atractivo, ya que brinda acceso premium y gratuito a sus usuarios, que se puede aprovechar fácilmente con la ayuda de su dirección de correo electrónico o se puede conectar con Facebook. Junto con un fácil acceso, Spotify funciona en dispositivos móviles, tabletas, televisores y computadoras. 

Así, ha llamado la atención de muchos amantes de la música y ha ganado más de 130 millones de suscriptores y más de 250 millones de usuarios activos, lo que crece cada día.

Spotify brinda acceso instantáneo a millones de canciones que van desde viejos favoritos hasta los últimos éxitos para sus usuarios. Las canciones se transmiten fácilmente e incluso se pueden descargar para su uso sin conexión. Aunque se puede acceder al servicio de forma gratuita, su versión premium viene con funciones adicionales y no tiene publicidad.

Además de proporcionar música, Spotify se ha convertido en una gran plataforma para que los artistas emergentes muestren sus talentos y se pongan en el radar del público, así como para atraer la atención de las principales compañías de música.

¿Cómo ayuda Spotify a los nuevos artistas?

Esta es la era moderna de Internet, y ya pasaron los días en que las grandes compañías de música dictaban lo que se reproducía en la radio. 

Internet ha proporcionado a los consumidores la autoridad para elegir ellos mismos su música y decidir el tipo de música que realmente quieren escuchar.

Por lo tanto, Spotify tiene características que monitorean el comportamiento de los oyentes y realizan un seguimiento de lo que más les gustó, o agregaron o compartieron más en sus bibliotecas. 

Estos datos permiten a Spotify crear listas de reproducción para que el oyente las descubra, y si la canción de los artistas emergentes se incluye en la lista de reproducción de un oyente, es una manera fácil de impulsar su carrera profesional.

Muchos artistas emergentes se han beneficiado de Spotify ya que sus carreras profesionales dieron un impulso a partir de ahí. Los artistas triunfaron en las industrias al ingresar a la lista de reproducción de Spotify y, por lo tanto, obtuvieron la mayor tasa de participación y la mayor tasa de ahorro.

Sin embargo, esta no es una tarea fácil para los músicos ya que la competencia es dura, con miles de aspirantes a artistas, así como artistas que están siendo comercializados por los principales sellos discográficos que también compiten por la atención de los oyentes.

Por dura que sea la competencia, las promociones de Spotify siguen siendo uno de los elementos clave para encontrar el éxito en la industria de la música.

Es una de las plataformas democráticas, ya que brinda a los artistas aspirantes las mismas oportunidades de éxito. Esto se debe al algoritmo diseñado en Spotify que permite a sus oyentes guardar las pistas y decirle a Spotify si la pista merece ser escuchada por otros oyentes o no.

Por lo tanto, ingresar a las listas de reproducción oficiales de Spotify ayuda a aumentar las posibilidades de que el nuevo artista sea escuchado por más oyentes y juzgado.

Esto permite una mayor probabilidad de que su pista se guarde, se comparta y se convierta en un favorito. Esto aumenta las posibilidades de ser reconocido y, por tanto, popular.

¿Qué pueden hacer los artistas nuevos?

Spotify es una gran plataforma para ser escuchado y generar seguidores, pero eso requiere mucho esfuerzo. Para lograr un buen seguimiento, lo mejor que pueden hacer los artistas es presentarse a la lista de reproducción de Spotify . Ahí es donde intervienen los curadores. 

Los curadores tienen un conjunto de oyentes que los siguen, por lo que al ingresar a una lista de reproducción de curadores, aumenta las posibilidades de que se escuche la música de los artistas y, por lo tanto, aumenta su perfil como artista.

Estos curadores tienen un vasto conocimiento de la música y, por lo tanto, saben qué le gusta a su público y qué tipo de música les atraerá.

Es posible que los curadores independientes no tengan tantos seguidores como los grandes sellos que controlan las listas de reproducción, pero acercarse a ellos sigue siendo beneficioso, ya que ayudan a aumentar el número de oyentes y ayudan al artista a obtener una buena participación.

Al acercarse a los curadores independientes, ayuda al artista a tener la oportunidad de ser reconocido en una plataforma más grande. Pero no es fácil entrar en una lista de reproducción de curadores.

¿Cómo hacerse notar entre los curadores?

Para alcanzar un cierto nivel de éxito, los artistas deben tener cuidado y tratar de llamar la atención de los curadores. Ya que son una de las fuentes importantes que pueden ayudar a aumentar sus seguidores. 

Entonces, hay algunos pasos que el artista debe seguir para alcanzar su objetivo en Spotify. Este camino pasa por:

Obtener verificación

La principal prioridad del artista debe ser ser verificado en Spotify para ganar credibilidad. Spotify ha lanzado una plataforma para eso, por lo que confirmar sus datos en Spotify para artistas ayudará a verificarlos.

Intercambio de redes sociales

El artista debe compartir su perfil de Spotify en las aplicaciones de redes sociales que ayudarán en la verificación y generarán más seguidores. Una presencia en las redes sociales confirmará a los curadores de su base de fans. 

Además, al compartir las listas de reproducción de los curadores en sus cuentas de redes sociales, no solo ayudará a aumentar su base de fans, sino que también les valdrá a los curadores que los artistas responden a su creencia en ellos.

Biografía de los mejores artistas

Los artistas deben escribir su biografía completa y también tener enlaces a sus redes sociales, ya que este es un aspecto importante que los curadores miran y analizan al artista en consecuencia.

Crear una lista de reproducción de Spotify

El artista debe crear sus propias listas de reproducción de Spotify que tengan música similar a la suya. Una lista de reproducción tentadora ayudará a generar más seguidores, así como a que la música del artista se escuche más en su pista. Deben tener en cuenta que la lista de reproducción debe tener al menos 30 canciones.

¿Cómo encontrar listas de reproducción?

Los artistas necesitan encontrar una lista de reproducción específica a la que puedan lanzar su pista. Como hay tres tipos básicos de listas de reproducción que son:

  • Género: es el más buscado por la gente y fácil de encontrar. Si el artista es un músico country, debe buscar listas de reproducción que sean adecuadas para música country, etc.
  • Estado de ánimo: estas listas de reproducción se basan en el estado de ánimo y dependen del estado de ánimo del oyente.
  • Artistas similares: estas listas de reproducción tienen artistas similares, así como álbumes recién lanzados.

¿A quién dirigirse?

Dado que las listas de reproducción se han convertido en una vía importante para promover nuevos talentos, ingresar a una lista de reproducción poderosa que está controlada por una marca o un sello puede resultar muy beneficiosa, ya que tiene miles de seguidores. 

Pero conseguir este tipo de listas de reproducción puede ser un trabajo duro y, en general, solo esos artistas han promocionado ese trabajo directamente con ellos. 

Sin embargo, afortunadamente, existe una tercera opción, que son los comisarios independientes. Estas listas de reproducción tienen menos seguidores, pero estar en la lista de reproducción de muchos curadores independientes aún puede ayudar a generar una gran audiencia y ayudar a expandir la exposición del artista a más creadores de tendencias.

Lanzamiento a curadores independientes

Miles de usuarios habituales de Spotify están creando listas de reproducción y, por lo tanto, el artista se puede acercar fácilmente a ellos. Actúan como promotores de listas de reproducción de Spotify y, por lo tanto, ayudan al nuevo artista a ganar más atención. 

Tienen que buscar la lista de reproducción específica de la que quieren formar parte; luego, deben asegurarse de tener un nombre real. Búscalos en Facebook u otras formas de contacto y luego envíales un mensaje sobre tu pista.

Al acercarse al curador, el artista debe asegurarse de que sea cortés y felicite al curador por su logro y pedirle que considere su pista como un potencial. 

El artista debe intentar validar por qué su pista es adecuada para la lista de reproducción de los curadores y tratar de destacarse. 

El artista necesita poder retribuir al curador de alguna manera, y al compartir su lista de reproducción en sus cuentas de redes sociales y más, puede ayudarlos a considerar la pista del artista. De esta manera, el artista promoverá tanto al curador como a sí mismo.

Después de ser reconocidos por algunos de los curadores independientes más pequeños, los artistas deberían intentar promocionar sus pistas entre los curadores conocidos. 

Los curadores de mayor prestigio tienen un gran número de seguidores y, en general, eligen canciones de blogs o sitios web. Se les puede contactar a través de su sitio web, correo electrónico o Facebook, según el curador. 

Estos son algunos de los curadores que ayudan a descubrir gemas ocultas y, por lo tanto, someterse a ellas ayudará al artista a ganar más atención.

Conclusión final para tener en cuenta

A medida que la industria en línea está en auge en estos días, el 75% de la industria de la música está generando ingresos a partir de listas de reproducción. Por tanto, son una excelente plataforma para artistas emergentes. 

Sin embargo, el éxito de los artistas depende en gran medida de sus capacidades musicales, así como de sus estrategias de marketing y promoción. Un artista con gran talento solo prosperará si una gran audiencia lo escucha y, por lo tanto, entrar en una lista de reproducción permite que los artistas brillen.

También puede interesarte

El streaming salva las ventas musicales españolas durante el Coronavirus

El-streaming-salva
Ciertamente, según Promusicae, el sector sigue creciendo un 4% en el primer semestre de 2020 gracias al auge de las ...
Leer Más

Bailar para divertirse

Bailar-para-divertirse
Todos tenemos cosas que nos gustan hacer en nuestra vida. Cualquiera de estas cosas las disfrutamos más que otras. Bailar ...
Leer Más

SOS del espectáculo en tiempos de Coronavirus

SOS-del-espectaculo
Ciertamente, las verbenas se asocian con el verano, las fiestas patronales, la diversión y, para algunos, hacer algo de caja ...
Leer Más

YouTube o TikTok: ¿Cuál es mejor para los artistas?

YouTube-o-TikTok
Ciertamente la comercialización del video para artistas ha conquistado el mundo y ahora está integrada en casi todas las campañas ...
Leer Más

El baile flamenco y olé

El-baile-flamenco-y-ole
El baile flamenco en España es una auténtica forma de arte, especialmente un arte del sur de España. El baile ...
Leer Más

Lo más imprescindible del Jazz

Lo-mas-imprescindible-del-jazz
Cuando hablamos con algunas personas sobre estilos de música y sale el jazz, muchos dicen que les encanta, pero luego ...
Leer Más

Disfruta de tus canciones favoritas en versión Karaoke

Disfruta-de-tus-canciones-favoritas-en-formato-karaoke
¿Buscas una forma divertida de darle vida a tus fiestas? El karaoke es una actividad que a la gente de ...
Leer Más

12 canciones para empezar a flipar con la música clásica

12-canciones-para-empezar-a-flipar-con-la-musica-clasica
De vez en cuando, la gente nos pide consejo sobre dónde empezar con el desalentador mundo de las grabaciones de ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies