Fonotareco

Espectáculos Vértigo te trae a tu evento el show humorístico de Fonotareco, que no dejará a nadie indiferente.

 

El repertorio de Fonotareco Show, comprende una variedad de fonomimias (historietas musicales) y una gran diversidad de chistes y sketchs, siendo la principal característica la expresión corporal y la versatilidad con que muestra los personajes que expone en escena.

Los Fonotarecos (Los Fonokaretos) son un dúo de humor cubano fonomímico {fono – prefijo de sonido; mímico – comunicación no verbal} que utiliza la música y la mímica como un elemento fundamental de sus actuaciones. De esta característica proviene su nombre {sufijo tarecos – trasto o cacharros}, siendo los tarecos, los medios de atrezzo de sus comienzos.

El conjunto está compuesto por dos miembros (originalmente, eran tres), formados por Alexander Silveira (fundador) y Julio César Milián (quien lleva la dirección y montaje de sus presentaciones) , siendo ellos actores profesionales que comenzaron su trayectoria en la segunda mitad de la década de 1980 en la Ciudad de la Habana.

Las imitaciones son el plato estrella del espectáculo de Fonotareco, donde podemos encontrarnos con una variedad de personajes que todos reconocemos.

Casi todas las unidades militares en Cuba poseían un grupo de artistas aficionados, que se presentaban a concursos y galas. En Marzo de 1987, surgieron Los Fonotarecos, ganando uno de esos concursos, con parodias, chistes, historietas musicales y fonocaricaturas de los cantantes más populares del ámbito nacional e internacional.

Poco después de este suceso, los jóvenes, pertenecieron durante sus primeros años a la agencia artística ‘Gaviota’. Al llegar al año 1992, y estando, ya licenciados del ejército, pasaron a pertenecer a una nueva agencia artística ‘La Adolfo Guzmán’, ya como profesionales, donde poco a poco, fueron cautivando por su forma de provocar sonrisas y de hacer humor.

Los Fonotarecos, comenzaron sus andaduras como profesionales en Los Cabaret Salón Rojo del Hotel Capri, Parisién Hotel Nacional y Tropicana, allá en su ciudad natal, siendo una de las mayores atracciones de variedad dentro del mega espectáculo que esas localidades, con renombre internacional presentaba. Después continuaron giras por toda la isla, presentaciones en teatros, con su espectáculo Fonotarequeando, en Teatro Mella de la Habana, Rita Montaner (antiguo Teatro América), Teatro Sausto de Matanzas y Teatro Terry de Cienfuegos. También galas en centros culturales y discotecas, de la capital, Cabaret Caribe (ya desaparecido) y Sala Turquino del Hotel Habana Libre, Cabaret Copa Room del Riviera, Cabaret La Cecilia, fueron conocidas por el gran publico, teniendo una excelente acogida y buena critica.

En Agosto de 1994, hacen su primera gira internacional, visitando México, donde hicieron un extenso recorrido de 8 meses, por las ciudades de Tabasco, Mérida, Cancún, Isla Cozumel y la capital México D.F. Allí actuaron en diferentes salas de Fiesta, llegando a participar como invitados en la televisión a nivel nacional y de Latinoamérica, en la cadena Televisa, con Verónica Castro, en un programa por aquel entonces, llamado “En la noche”, emitido los sábados en horario nocturno.

En Marzo de 1995, después de regresar de su gira por México, son contratados para viajar a Martinica, acompañando una agrupación musical, en una estancia de solo un mes en este pequeño país antillano.

Al llegar el año 1997, Los Fonotarecos se habían afincado como unas de las agrupaciones más consolidadas sobre todo en las grandes noches Habaneras y fue entonces cuando le llego la posibilidad de conocer Europa. Una empresa con propietarios argentinos y residentes en España, que les ofrece participar en un bello proyecto intercultural. Llegado Agosto de 1998, el contrato se hace realidad y salen hacia España, llegando actuar en ciudades tales como Sevilla, Valencia, Pamplona, Santander y Gijón. Finalizado tal contrato, regresan a Cuba en Noviembre de ese mismo año. Tal fue la acogida de la agrupación, que en Marzo de 1999, regresan a España, cumpliendo otra vez mas, con las expectativas, repitiendo en las ciudades anteriores y conociendo nuevas, como Almería, Granada, Córdoba, Madrid.

En el umbral del año 2000, la agrupación decide tomar España, como nuevo lugar de residencia, hasta el día de hoy, que aun continúan girando por diferentes ciudades de España, cosechando éxitos, tanto en salas de fiesta, discotecas, teatros, eventos culturales, Ferias y Festivales. También han hecho un pequeño recorrido por cadenas de televisión, regional y nacional, como la serie “Aladina” y el concurso Gong Show, por Paz Padilla en TVE1; “Casa América” por Antena 3 Internacional; “La Banda” Canal Sur; “Me Gusta Sevilla” Sevilla TV y su gran éxito llego, cuando se convirtieron en finalista de unas de las emisiones del programa, “Tu si que vales”,

Telecinco, haciendo que el jurado, tanto publico como profesional votara unánimemente a favor de su pase a la final.

En la televisión lograron el mismo éxito, saliendo en programas de gran audiencia, como Contacto con Hilda Rabilero, Pateando la Lata, Joven Joven, 23 Y M con Carlo Otero.

Estamos ante una actuación de humor con la que todos los asistentes al evento se llevarán una inolvidable experiencia, donde recordarán a unos de los mejores humoristas del panorama artístico actual.

Para cualquier consulta, no dudes en contactarnos ahora y te gestionaremos la contratación de Fonotareco Show para tu fiesta o evento. 

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.