Grupos musicales de los 80 que siguen tocando en 2021

En este artículo te contamos algunos de los grupos musicales de los 80 que siguen tocando en 2021. Tal vez ninguna base de fans en la historia de la música sea más leal que la de la década de 1980. Los hombres y mujeres de mediana edad de hoy todavía no pueden cansarse de revivir los días de los pantalones vaqueros apretados, el aerosol para el cabello sobreutilizado y la televisión musical.

Si bien hay muchas bandas o artistas de esa década reformándose para ganar un poco de dinero con esta obsesión retro, otros grupos prominentes de los años 80 siguen siendo fuertes. No todo lo que mostraremos ha disfrutado de un éxito constante a lo largo de los años, pero lo suficiente como para seguir empacando estadios, clubes o recintos de festivales.

He aquí un vistazo a 20 de las mejores bandas y artistas de la década de 1980 que todavía están haciendo lo suyo con éxito.

🎵 B-52

B52

Aunque la nueva ola, los pop rockers no han lanzado un álbum de estudio en más de una década, los B-52 (ya no usan el apóstrofo) han permanecido visibles. Ver a la banda que estalló comercialmente con “Cosmic Thing” de 1989 sigue siendo toda una experiencia y la banda sigue en la carretera en 2019. Y es que Kate Pierson, Fred Schneider y compañía siguen tan animadas como siempre.

🎵 Bon Jovi

Bon-Jovi

Los reyes de la escena de hair metal/pop rock de la década de 1980 que llegó hasta bien entrada la década de 1990, Jon Bon Jovi y compañía siguen siendo una gran atracción cuando están de gira. Aunque el guitarrista Richie Sambora no ha sido parte de la banda durante algún tiempo, Bon Jovi ha vendido más de 100 millones de discos a nivel internacional, lanzó un álbum en 2016 y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018.

🎵 The Cure

The-Cure

Robert Smith y sus chicos han existido desde finales de la década de 1970, y estos rockeros góticos alternativos británicos estuvieron en su mejor momento durante la década de 1980 con álbumes como The Head on the Door (1985), Kiss Me, Kiss Me, Kiss Me (1987) y Disintegration (1989). Sin embargo, el Salón de la Fama del Rock & Roll sigue siendo todo un atractivo. Encabezó Lollapalooza en los últimos años y fue uno de los principales actos en el Festival de Música Austin City Limits 2019.

🎵 Def Leppard

Def-Leppard

Mientras que el cantante Joe Elliott ya no puede tocar las notas altas como lo hizo una vez, Def Leppard todavía dibuja una casa llena cuando gira como cabezas de cartel, incluso en estadios, como Wrigley Field en 2018. Durante décadas, la banda ha superado la adversidad en varios frentes para seguir adelante, sacar nueva música y encontrar un lugar en el Salón de la Fama del Rock & Roll. Sin embargo, los éxitos de la Pirómania de 1983 y el seguimiento comercial del pop-rock Hysteria (1987) son lo que los fans quieren escuchar en vivo.

🎵 Depeche Mode

Depeche-Mode

Hay bandas que eran tan grandes en la década de 1980 que los fans todavía están dedicados a ellos hoy e incluso bien versados en su material más reciente. El modo Depeche es uno de ellos. Las estrellas alternativas del synth-pop se hicieron un nombre en 1981 con lo que se ha convertido en su canción distintiva “Just Can’t Get Enough”. Más o menos, la banda se ha mantenido activa desde entonces, ha sido una gran influencia en artistas como The Killers y Lady Gaga y todavía está haciendo nueva música.

🎵 Duran Duran

Duran-Duran

Todavía hay mujeres de mediana edad en todo el mundo que se desmayan al ver a Simon Le Bon y John Taylor, principalmente porque Duran Duran nunca ha desaparecido desde sus días como MTV staples con éxitos de principios de los 80 “Hungry Like the Wolf” y “Río”. En realidad, desde su álbum debut homónimo de 1981, Duran Duran ha sacado al menos un álbum cada década y sigue siendo un acto popular en vivo para aquellos de 40 y 50 años que no se cansan del pop de la década de 1980.

🎵 Erasure

Erasure

Vince Clark y Andy Bell podrían ser dos de los músicos más trabajadores del negocio. Desde su formación en 1985, el dúo que compone los héroes del synth/dance pop Erasure ha lanzado casi 20 álbumes de estudio, gira regularmente y sigue siendo un acto popular sin importar cuándo o dónde se celebre el espectáculo. No parece que los fans se cansen de escuchar clásicos como “Cadenas de amor”.

🎵 The Fixx

The-Fixx

The Fixx tal vez no sea la banda más memorable de la década de 1980, pero podría decirse que una de las más subestimadas de esa época. “Reach the Beach” de 1983 es el álbum más notable del grupo, con éxitos pop “One Thing Leads to Another” y “Saved by Zero”. Pero The Fixx siguió haciendo música durante los años 90, en la década de 2000 e incluso esta década. Continúa girando regularmente por todo el mundo.

🎵 Guns N’ Roses

Guns-Roses

Tomó un tiempo, pero Guns N’ Roses finalmente volvió a estar juntos, al menos tres miembros de la formación clásica en Axl, Slash y Duff, para girar con el potencial de algo de música nueva. Ahora, aunque se considera uno de los mayores actos de los años 80 y principios de los 90 que se reúnen para ganar algo de dinero, la respuesta y la longevidad de la gira ha sido bastante impresionante. Guns encabezará dos fines de semana en el Festival de Música Austin City Limits.

🎵 Iron Maiden

Iron-Maiden

Formado a mediados de la década de 1970, el debut homónimo de Maiden salió en 1980. Cuatro de los álbumes clásicos de todos los tiempos del metal siguieron con Killers (1981), The Number of the Beast (1982), Piece of Mind (1983) y Powerslave (1984). Durante más de 40 años, Iron Maiden ha matado al público, y su gira Legacy Of The Beast 2019 fue una de las entradas más populares del año.

🎵 Madonna

Madonna

Madonna nunca desaparecerá. Al igual que los Rolling Stones, es una figura icónica que siempre ha sido más grande que el escenario y la pantalla en los que ha actuado. Desde su álbum debut homónimo en 1983, los fans todavía esperan a ver qué hará a continuación, qué está diciendo y, por supuesto, qué se va a poner. Ella lanzó su 14o álbum de estudio en 2019, Madame X.

🎵 Metallica

Metallica

Aunque el álbum más exitoso comercialmente de Metallica salió en 1991, la verdadera base del Thrash Metal de la banda se sentó en la década de 1980 con cuatro de los mejores álbumes del género en Kill ‘Em All (1983), Ride the Lightning (1984), Master of Puppets (1986) y … Y Justicia para Todos (1988). El Salón de la Fama sigue siendo una atracción mundial y por lo general no tiene problemas para empacar. Además, Hardwired… to Self-Destruct de 2016 demostró que la banda todavía puede ofrecer a un alto nivel.

🎵 New Kids on the Block

New-Kids-on-The-Block

Aunque Donnie, Jordan, Jonathan, Joey y Danny no han estado completamente juntos desde que hicieron llorar a las adolescentes con los clásicos de la banda de chicos de los 80 “You Got It (The Right Stuff)” y “Hangin’ Tough”, una reunión de 2008 le dio a NKOTB un segundo viento. Esas mismas jóvenes de los años 80 acudieron en masa a estadios y estadios —interpretó a Fenway— como madres y profesionales que trabajaban para ver a los niños. Con dos álbumes recientes y una exitosa gira en 2019, los New Kids aparentemente todavía tienen las cosas correctas.

🎵 New Order

New-Order

Aunque no ha sido un camino sin problemas, el viaje para el synth-pop de la década de 1980, los alt-staples New Order continúa. Todavía una de las bandas más queridas de la época, Bernard Sumner y su equipo siguen en la carretera, pusieron un álbum en los últimos años y tocaron Lollapalooza en Estados Unidos, Europa y América del Sur, también. Los fans están más que dispuestos a desembolsar dinero para escuchar clásicos como “Blue Monday”, Bizarre Love Triangle” y “True Faith”.

🎵 Ozzy Osbourne

Ozzy-Osbourne

Técnicamente, el Príncipe de las Tinieblas ha estado en marcha desde finales de la década de 1960, cuando Black Sabbath se formó en Birmingham, Inglaterra, pero estamos viendo esto desde su carrera en solitario. Eso comenzó con el clásico LP de Blizzard of Ozz (1980) y solo creció durante los años 80. Osbourne, ahora en sus 70 años, sigue siendo uno de los artistas más prominentes del planeta, gracias a su reality show, reuniones con Sabbath y giras a través de Ozzfest.

🎵 Sting

Sting

Después de guiar a The Police al súper estrellato, Sting ha sido uno de los músicos más exitosos del mundo desde que rompió por su cuenta con el éxito de 1985 The Dream of the Blue Turtles. Ganador de más de 15 premios Grammy, Sting es una atracción internacional que es considerada uno de los mejores compositores de la historia y un Salón de la Fama que no muestra signos de desaceleración.

🎵 Tesla

Tesla

Una de las bandas más subestimadas de la década de 1980, Tesla lo golpeó a lo grande con exalumnos como Mechanical Resonance (1986) y The Great Radio Controversy (1988). Si bien su éxito comercial general desde los años 80 hasta los 90 ciertamente ha disminuido, la presencia musical de Tesla no lo ha hecho. Su disco más reciente salió en 2019 y el grupo ha sido girado de manera consistente.

🎵 U2

U2

Al igual que Madonna, Bon Jovi y Metallica, U2 es una de las bandas más grandes del mundo. Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. nunca se han detenido desde el lanzamiento de Boy de 1980. U2 ha sacado 14 álbumes de estudio, y sus conciertos siguen siendo una experiencia. Algunos podrían argumentar, desde un punto de vista musical, que los chicos suenan igual de bien —o mejor— hoy que hace todos esos años.

🎵 “Weird Al” Yankovic

Yankovic

El rey de las parodias de canciones y el acordeón pop, “Weird Al” ha estado siendo fuerte desde que rompió con su segundo álbum de estudio, “Weird Al” Yankovic en 3-D (1984). Mientras ha construido un seguimiento leal y dedicado a lo largo de los años, casi de culto, “Weird Al”, un ganador de múltiples Grammy, también ha encendido a una nueva generación de fans que aprecian su creatividad cómica y musical.

🎵 Whitesnake

Whitesnake

Los hard-rockers Whitesnake sacaron su primer álbum en 1978, pero David Coverdale y su elenco rotatorio de miembros tuvieron su mayor éxito comercial en la década de 1980 con el bluesy Slide It In (1984), su lanzamiento autotitulado de pop-metal en 1987, con el clásico de MTV “Here I Go Again”, y Slip of the Tongue de 1989. Pero en 2019, Coverdale and Co. lanzó el 13o álbum de estudio de la banda y continúa girando. Sin embargo, no estamos seguros de si Tawny Kitaen está bailando a través de autos deportivos en el estacionamiento de los espectáculos del grupo.

También puede interesarte

El juego del Bingo para hacer una boda más divertida

El juego del bingo para hacer una boda mas divertida
Si estás cansado de bodas aburridas y protocolarias y encima está llena de restricciones a causa del Covid, no te ...
Leer Más

Qué poner en un cumpleaños de adultos

Que poner en un Cumpleanos de Adultos
Desde luego, son muchas las veces que recibimos en esta casa la pregunta de qué poner en un cumpleaños de ...
Leer Más

Los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles actuales para contratar en 2021

Los 10 mejores Cómicos y Monologuistas españoles para contratar en 2021
Si estás buscando los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles para contratar en 2021, estás en el sitio adecuado. Porque ...
Leer Más

Los 10 mejores artistas y grupos musicales de los 80

Los 10 mejores artistas y grupos musicales de los 80
Estos son los 10 mejores artistas y grupos musicales de los . Esta lista fue compilada utilizando varias fuentes, incluyendo ...
Leer Más

Los 7 Magos más famosos de todos los tiempos

Los 7 magos mas famosos de todos los tiempos
¡Nada por aquí... nada por allá! La magia ha sido y será una de las formas de entretenimiento más fascinantes, ...
Leer Más

Cantantes españoles de los 80

Cantantes-espanoles-de-los-80
Si te has preguntado cuales son los cantantes españoles de los 80 que tuvieron más relevancia, estás en el sitio ...
Leer Más

Trivial Virtual para Eventos Corporativos

Trivial-Virtual-para-eventos-corporativos
🎲 ALUCINA CON EL【TRIVIAL VIRTUAL】 PARA TUS EVENTOS CORPORATIVOS✅ Una original propuesta de animación con la que divertirse en tu ...
Leer Más

Grupos tributo contra los originales: ¿Quién conoce mejor su música?

Grupos-Tributo-vs-Originales
▹ ¿Quién conoce mejor su música? Los 【GRUPOS TRIBUTO】o los originales✅ Hay para todos los gustos, pero lo cierto es ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies