Ciertamente, las bandas tributo, esos grupos que emulan a grupos famosos o artistas individuales, son un atractivo de contratación artística en estos tiempos. Elvis y The Beatles pueden ser la inspiración para la tendencia de las bandas tributo, pero los actos tributo se han convertido en una subcultura propia.
Resumen de contenidos
Unos grupos musicales muy especiales
Porque las bandas tributo no solo tocan música de grupos que ya no están juntos. Incluso hay tributos a grupos más nuevos. Pero han llenado un vacío en el género de la música rock durante décadas.
Y no se equivoque, hay una distinción entre bandas tributo y bandas de covers. En el nivel más básico, las bandas de covers interpretan canciones populares de muchos artistas diferentes, mientras que las bandas de tributo generalmente estudian el trabajo de un grupo o intérprete específico. Y si no has visto una buena banda tributo, no juzgues todavía.
Desde luego, hay afirmaciones para todos los gustos. Los hay que dicen que probablemente los grupos tributo, se estén tomando la música más en serio de lo que los músicos mismos se la tomaron cuando la hicieron por primera vez. razonando aún más, que ya que muchas de estas bandas están formadas por músicos talentosos que han estudiado a fondo la música. Vamos, que realmente están analizando cada nota y están analizando cómo los grupos que aman juntan su música.
No todas las bandas tributo son iguales
Ha habido una gran cantidad de estigma asociado con los actos. Han sido vistos como cursis en la superficie. Además, si bien es cierto, que interpretar música en vivo de, digamos, The Beatles, y hacerlo bien no siempre son dos cosas que van de la mano.
La sensación de disfrutar de un grupo tributo es muy especial. Puedes ir a ver algunas de estas bandas y estar realmente inspirado por la música», dijo. «Algunas personas realmente las están recreando, re-visualizando y como que están re-explorando muchas de estas canciones de nuevas maneras que tú no puedo ver incluso si vas a ver a los miembros originales interpretando esas canciones.