José Carlos Gómez

Por Vértigo Espectáculos te enseñamos a José Carlos Gómez para que todos disfruten.

Con la contratación de este músico, seguro que conseguirás la máxima diversión durante las fiestas mayores de tu ciudad.

Sabemos que con esta oferta musical, estarás dando de pleno, con el hecho de hacer realidad las expectativas de tu fiesta. Con cariño y mucha vitalidad sobre la tarima para amenizar con el mejor show de arte flamenco del momento.

▹ Más info sobre José Carlos Gómez

José Carlos Gómez nace en Algeciras (Cádiz) el 16 de Junio de 1972.

A los cinco años solicita una guitarra flamenca como obsequio de reyes a sus padres , pues desde que vio a Paco de Lucia en la televisión con unos 3 años de edad quedó enamorado de ese sonido.
Con 7 años comienza a ofrecer sus primeras clases de la mano del cantaor Flores el Gaditano y un par de años después con el guitarrista Salvador Andrades, quien le imprime las formas y el sonido de la escuela de guitarra Algecireña construída por Don Antonio Sánchez Pecino padre de la saga de los Lucía quien había dado clases a Salvador.

Con solo 11 años comienza a dar sus primeros conciertos como solista tocando piezas de Paco de Lucía y algunas de sus primeras composiciones.
A través de Andres Rodríguez entra a formar parte del Cuadro Flamenco Solea. Aquí empiezan unos años fundamentales en su estudio en el toque para el baile y el cante creándole unos cimientos indispensable para su futura marcha a Madrid.

En estos años conoce al guitarrista Paco Narváez quien influye mayormente en su formación como guitarrista, pasando largas jornadas sacando piezas de los discos y perfeccionando la técnica, el sonido y el saber de la armonía en la guitarra flamenca.

Con solo 16 años ahora era un reconocido guitarrista en la región acompañando a cantaores como Canela de San Roque o bien Antonio Madreles por toda Andalucía y empiezan sus primeras salidas al extranjero dando recitales de guitarra en ciudades como París o Londres con gran reconocimiento del público.

Al año siguiente, a través de Pepe de Lucía, hace sus primeras colaboraciones discográficas y acompaña al joven cantaor «Potito» en sus primeros recitales y programas de televisión. En estos recitales cabe resaltar dos a los que José Carlos tiene especial cariño por lo cual a esa edad suponía para él : el primero compartiendo escenario con Moraito Chico , quién diría más tarde de «Ese niño sí que toca bien las cosas de Paco» y el segundo con Tomatito pasando horas y horas tocando hasta en los aeropuertos; un sueño cumplido para un joven guitarrista.

Ganador indiscutible en el Primer certamen de Guitarra “Ramón de Algeciras” en Getafe con tan solo 17 años.

Gracias a José María Bandera, da el salto a Madrid para acompañar a Merche Esmeralda en los veranos de la Villa con Luis Habichuela, Ramón el Portugués y Talegón de Córdoba.Al año siguiente esta misma bailaora lo demanda a fin de que formara una parte del Ballet Región de Murcia como primer guitarrista.

En el año 1991 entra a ser parte de la plantilla del Ballet Nacional de España junto a los guitarristas Luis Habichuela y José María Bandera, permaneciendo hasta el año 1997 tocando en los teatros más indispensables de más de la mitad del planeta , donde en los programas de mano ahora se leía su nombre como compositor de algunas de las proyectos del repertorio de dicho ballet.

Tras un paréntesis de dos años en su historia profesional al verse sometido a un trasplante de riñón, retoma su trayectoria en el año 1999 donde comienza a ayudar como guitarrista de acompañamiento, en discos o bien construyendo obras para Duquende, Pequeña Pastori, Marina Heredia, El Pele, La Tana, La Susi, Armando Manzanero, Alejandro Sanz, Serrat, Sara Baras y un largo etc…

Podríamos resaltar la colaboración en el disco Cañailla de Pequeña Pastori, producido por Alejandro Sanz, Josemi Carmona y Emanuele Ruffinengo donde compone y toca las alegrías «Sobre la Arena» y los tangos «Manolillo el Canastero» disco que tiene un enorme éxito de ventas y obtiene un buen reconocimiento en el ambiente flamenco.

Debido al escaparate que le supone estar en este disco, es requerido por varios artistas y productores tanto como guitarrista como compositor en distintas proyectos discográficos como el disco de duetos del artista mexicano Armando Manzanero, donde conoce al gran productor Nacho Mañó, persona que imprime una enorme predominación en José Carlos por su forma de trabajar el sonido y el ámbito de las producciones musicales.

La banda sonora de la película «Sin Vergüenza» apuntada por Joaquín Oristrell y parte del repertorio de los espectáculos «Sabores» y «Carmen» de la bailaora Sara Baras, son algunos de los siguientes trabajos de un artista que no para de crecer y que está en un momento muy creativo de su trayectoria.

Cada vez son más los pedidos de canciones que recibe y de a poco redactar se va convirtiendo en una suerte de terapia para su historia hasta el punto que en el año 2010 saca su primer disco cantando, producido por él mismo y por Nacho Mañó.

Para la salida al mercado de este trabajo crea el sello discográfico Amorarte Music con el que los siguientes años saca al mercado algunos discos de distintas artistas y un segundo álbum que tiene dentro duetos con Miguel Poveda, Pastora Soler o bien el cantante Colombiano Santiago Cruz, donde se incluye la parte de guitarra «Copla de Lucía» un homenaje al maestro de Algeciras.

Paco de Lucía dijo de él : «Me sorprendió por el buen gusto que tiene y la calidad de lo que hace ».

Empieza una época en la que se vuelca en la producción musical y la composición, compatibilizando las largas sesiones de estudio, con sus conciertos como artista y sus colaboraciones como guitarrista en distintas proyectos musicales de artistas como Alejandro Fernández o Pasión Vega entre otros.

En la primavera de 2013 es invitado por Alejandro Sanz para colaborar en la da un giro «La Música No Se Toca» como guitarrista flamenco en la canción «Corazón Partío» participando en la grabación del DVD » La Música No Se Toca En Vivo» distribuyendo ámbito con artistas de la talla de Jamie Cullum etc.

El 10 de mayo de 2016 se pone en venta su disco mas aguardado “ORIGEN” un disco de Guitarra Flamenca que rápidamente obtiene el reconocimiento de los entendidos y es muy valorado porque de alguna forma regresa a los orígenes de la Guitarra Flamenca de concierto con una enorme personalidad y un sonido vanguardista.

“ORIGEN” se ha anunciado en Festivales de la mitad del planeta , logrando resaltar el Festival Flamenco de Jerez, Festival En todo el mundo de Guitarra de Morelia (México), Festival Flamenco de Monterrey (México), Festival Ibérica Contemporánea en Querétaro (México), Festival En todo el mundo de Guitarra de Sarí (Irán ), Festival En todo el mundo de Guitarra de Brno (República Checa), Instituto Cervantes de Tokio (El país nipón ) o en el Primer Ciclo Flamenco Patrimonio en el Teatro De roma de Bolonia (Cádiz), entre varios otros.

Ha obtenido increibles críticas de distintas cronistas de todo el mundo y rápidamente “ORIGEN” se ha posicionado como uno de los más destacados discos de Guitarra Flamenca de los últimos tiempos.

Su nuevo proyecto en el año 2018 es “PASAJE ANDALUZ” un concierto para Guitarra y Orquesta cuyo estreno mundial se hizo en el Festival En todo el mundo de Guitarra de Morelia (México) el 21 de septiembre de dicho año, consiguiendo maravillosas críticas y ovación de un público que abarrotó el Teatro Ocampo de la ciudad.

📽 Vídeos promocionales de José Carlos Gómez

A continuación tienes una selección de clips de vídeos promo que describen de forma contundente parte del trabajo de este artista.

📝 Necesidades técnicas del artista

Como es bien sabido además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio artista, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otros grupos, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier tarea de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. Normalmente es pedir al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe señalar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se solicitan serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un área sencillo a modo de vestuario. En la medida de lo posible la más próximo de la tarima de actuación.

¿Cuál es el cache de José Carlos Gómez?

Podríamos tomar impulso a decirte una cantidad, pero va a diferir mucho, en función de las variables propias de tus fiestas mayores. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que al final elijas para tu fiesta. Tal como hablábamos, contamos con varios segmentos para gestionar este espectáculo. La decisión que elijas, será la resultante del montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos entiendes al primer efecto. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas mayores del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio definitivo. No es lo mismo contratar este este guitarrista para un 15 de agosto, que para un 3 de febrero.
  • El factor de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al guitarrista cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú deseas.

Desde luego más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista flamenco por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro artista flamenco parecido.

🤝 Formas de contratar a José Carlos Gómez

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de José Carlos Gómez para tu acto, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Contratar este singular espectáculo musical es tan fácil como contratar con la empresa mejor posicionada en la organización y gestión de músicos a nivel nacional. Por favor, rellena el formulario que tienes más abajo y prepárate para emprender la aventura.

De este modo, lo tienes muy accesible porque te vamos a ayudar a gestionar el mejor guitarrista flamenco que se adapte para las fiestas de tu ciudad.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consúltanos todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos asesorar la contratación de este afamado cómico, para que actúe en multitud de fiestas populares. Pero ten en cuenta, que lo más probable es que el público de tu evento, sufra un gran momento de animación. Avisado/a quedas.

Desde luego, avalamos nuestro criterio por las múltiples muestras positivas que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para pedir más datos sobre cómo puedes contratar a José Carlos Gómez para tu evento, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil 👍

Ver política de privacidad

👌 También puede interesarte

Además de la propuesta que tienes aquí con José Carlos Gómez, también tienes otras opciones en nuestro gran catálogo, como algunos de los artistas que tenemos debajo de este texto. Pero si hay algún otro músico flamenco que no se encuentra aquí reflejado, de la misma forma podemos ayudarte con su contratación. Para ello solo tienes que contactar con nosotros.

Jesús Del Rosario

Jesús Del Rosario
Desde esta casa te ofrecemos a Jesús Del Rosario para que todos y todas disfrutéis. Con la contratación de este ...
Leer Más

Alfredo Mesa

Alfredo Mesa
Desde esta agencia de espectáculos te ofrecemos a Alfredo Mesa para que todas y todos disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Alba Espert

Alba Espert
Ciertamente, en esta agencia de espectáculos te proponemos a Alba Espert para que todos y todas se lo pasen divinamente ...
Leer Más

Raúl Rodríguez

Raúl Rodríguez
En esta casa te enseñamos una oferta de éxito con Raúl Rodríguez para que todos se lo pasen divinamente. Con ...
Leer Más

Fernando Moreno

Fernando Moreno
Ciertamente, en Espectáculos Vértigo te enseñamos una oferta de éxito con Fernando Moreno para que todas y todos se lo ...
Leer Más

Gerardo Núñez

Gerardo Núñez
Por Producciones Vértigo te exponemos una oferta de éxito con Gerardo Núñez para que todas y todos alucinen. Con la ...
Leer Más

Oscar Herrero

Oscar Herrero
Por Vértigo Espectáculos te presentamos una oferta de éxito con Oscar Herrero para que todos se lo pasen divinamente. Con ...
Leer Más

Eduardo Rebollar

eduardo-rebollar
Ciertamente, en Producciones Vértigo te exponemos a Eduardo Rebollar para que todos disfrutéis. Con la contratación de este artista, seguro ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies