José María Gallardo

Por esta casa te enseñamos a José María Gallardo para que todos se lo pasen divinamente.

Con la contratación de este músico, seguro que conseguirás la máxima diversión durante la verbena de tu ciudad.

Sabemos que con esta oferta artística, estarás dando en la diana, con el hecho de satisfacer las intenciones de las fiestas de tu pueblo. Con cariño y mucha vitalidad sobre el escenario para amenizar con la mejor actuación de arte flamenco actualmente.

👉 Algo de información de José María Gallardo

Hace su debut en Sevilla con nueve años y desde ese momento ha venido cosechando los superiores éxitos de público y crítica por todo el planeta.

Artista de formación y conocimientos musicales inusuales en el mundo de la guitarra, es el solista más requerido y planificado por las orquestas de todo el Mundo. Directivos y músicos le afirman de manera unánime como guitarrista de referencia.

Sir Neville Marriner, Philippe Entremont, Frübeck de Burgos, Ros Marbá, García Asensio, Josep Pons, José Ramón Encinar, Leo Brouwer, Karel Mark Chichón, con orquestas como ONE, Royal Philarmonic, Orquesta de la RAI, Hong Kong Philarmonic, Ton Halle de Zurich, London Philarmonic, Orquesta de Cadaqués, ORTVE, Orquestas de la Comunidad y Sinfónica de La capital de españa , Orquesta Nacional de Bélgica, Radio Phil. Saarbrücken, etc., son comunes en las giras de recitales de José María.

Como solista, compositor, músico de cámara o bien director musical ha actuado en teatros como Carnegie Hall, Tokyo Opera House, Konzerthaus de Viena, Teatro de los Campos Elíseos y Trabaja Cómica de París, Ateneo de Bucarest, Walt Disney Auditórium de Los Angeles, Sadler Wells y Cadigan Hall de Londres, Auditorio Nacional de Madrid , Palau de la Música de Valencia, Seul Concert Hall, Birmingan Symphony Hall, Osaka Concert Hall, Auditorio de Roma, etc.

Embajador musical de España, su presencia es requerida recurrentemente en conciertos y acontecimientos culturales como EXPO 92 (Creador y también intérprete de la Banda Sonora del Pabellón de España) EXPO AICHI 2005, Años de España en China, Corea, próxima EXPO Shanghai 2010, Año Cervantes, Centenario Albéniz, y principalmente en el Centenario Rodrigo, que le llevó a interpretar sus conciertos para guitarra por todo el planeta.

Es director y principal creador de «La Maestranza», grupo de cámara español con el que interpreta su música y que, desde su creación en 1994, ha actuado en los más prestigiosos escenarios internacionales. En 1998 estrena en la X Bienal de Arte Flamenco de Sevilla «Banderillas de Tiniebla», grabado en directo y editado por Mandala un año más tarde.

Su música ha sido coreografiada por nombres de la danza como María Pagés, Víctor Ullate y Lola Greco en espectáculos como «Sevilla», «De la Luna al Viento», «Don Quijote» y también «Iberia».

Su formación como guitarrista clásico fué enriquecida por su intensa relación con el planeta del flamenco. La conjunción de los dos estilos creó una manera única de interpretar y comprender la música de españa. Es por ello que su presencia se torna imprescindible en proyectos como «Pasión De españa », con Plácido Domingo (Grammy Latino 2008), «Habanera Gipsy», con Elina Garança (2010), «Caprichos Líricos», con Teresa Berganza (1996) o su tarea como director y asesor artístico de Paco de Lucía en su debut con el Concierto de Aranjuez. (Japón 1990)

Con otra de las figuras de la guitarra flamenca, Juan Manuel Cañizares, estrena en 2005 «Mano a mano », con exitosas visualizaciones en Londres, Washington, Osaka, Tokyo , hasta el espectacular concierto ofrecido en el Carnegie Hall de Nueva York.

Fue invitado a tocar en París con Menuhin, Rampal, Ozawa y Elton John, en la gala del 70 aniversario de Rostropovich en Marzo de 1997. Hace aparición con John Williams en el respetado Festival Internacional de Guitarra de Australia (Darwin, 1995 y 1997).

Artista de Deutsche Grammophonn, ha editado «The Trees Speak», «14 formas de echarte de menos» y acaba de editar su nuevo disco con La Maestranza, de próxima aparición. Su discografía anterior recopila trabajos muy diversos en sellos como Mandala, RTVE, Creador , Almaviva y BMG, que en 1998 publicó su versión del Concierto de Aranjuez en «Rodrigo Guitar Concerto».

Sus clases de interpretación musical son requeridas en los más reputados conservatorios y universidades de todo el mundo. Centros como la UIMP de Santander, «Proyect Canción Española » de Granada, Mannes Conservatory of Music de Novedosa York, o Northridge University de Los Angeles, etc , son escenarios habituales de sus cursos y clases magistrales.

📽 Clips de vídeos promo de José María Gallardo

A continuación tienes una selección de vídeos que muestran de forma plástica parte del trabajo de este guitarrista.

📝 Rider técnico del guitarrista flamenco

Como todos saben además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio artista flamenco, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otros grupos, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier trabajo de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. Por regla general es solicitar al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe destacar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se solicitan serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un espacio sencillo a modo de vestuario. Preferiblemente la más cerca de la tarima de actuación.

¿Qué precio tiene José María Gallardo?

Podríamos atrevernos a decirte un importe, pero va a variar mucho, en función de las características propias de tus fiestas mayores. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que finalmente elijas para tu evento. Tal como te decíamos, hay varios segmentos para desplegar este espectáculo. La decisión que elijas, finalmente influirá en montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos comprendes al primer efecto. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas mayores del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio final. No es lo mismo contratar este este artista flamenco para un catorce o quince de agosto, que para un 4 de junio.
  • La cuestión de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al músico flamenco cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú quieres contratar.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista flamenco por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro guitarrista flamenco idéntico.

🤝 Formas de contratar a José María Gallardo

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de José María Gallardo para tu fiesta, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Contratar este original espectáculo es tan práctico como contactar con la empresa líder en la planificación y gestión de artistas a nivel nacional. Por favor, rellena el cuestionario que tienes más abajo y prepárate para iniciar la aventura.

De este modo, lo tienes muy accesible porque te vamos a ayudar a tener el mejor guitarrista y más adecuada para las fiestas de tu pueblo.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consulta todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos recomendar la contratación de este exitoso cómico, para que actúe en multitud de eventos. Pero ten en cuenta, que lo más probable es que el público de tu fiesta, sufra un gran ataque de animación. Avisado/a quedas.

Por supuesto, sentenciamos nuestro criterio por las múltiples muestras geniales que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para solicitar más datos sobre cómo puedes contratar a José María Gallardo para tu evento, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Eso es todo 👍

Ver política de privacidad

👌 Otros guitarristas flamencos de interés

Además de la propuesta que tienes aquí con José María Gallardo, también tienes otras opciones en nuestro amplio catálogo, como algunos de los guitarristas flamencos que tenemos debajo de estas líneas. Pero si hay algún otro guitarrista flamenco que no está aquí reflejado, de igual modo podemos ayudarte con su contratación. Para ello solo tienes que contactarnos.

Oscar Herrero

Oscar Herrero
Por Vértigo Espectáculos te presentamos una oferta de éxito con Oscar Herrero para que todos se lo pasen divinamente. Con ...
Leer Más

Rafael Rodríguez ‘El Cabeza’

Rafael Rodriguez El Cabeza
Desde esta agencia de espectáculos te presentamos una oferta de éxito con Rafael Rodríguez ‘El Cabeza' para que todos y ...
Leer Más

Juan Carlos Romero

Juan Carlos Romero
Ahora en esta agencia de espectáculos te presentamos una oferta de éxito con Juan Carlos Romero para que todos disfrutéis ...
Leer Más

David Carmona

David Carmona
Ciertamente, en esta casa te proponemos a David Carmona para que todos y todas alucinen. Con la contratación de este ...
Leer Más

Carlos Piñana

Carlos Piñana
Por esta agencia de espectáculos te presentamos a Carlos Piñana para que todos alucinen. Con la contratación de este músico, ...
Leer Más

Alfredo Mesa

Alfredo Mesa
Desde esta agencia de espectáculos te ofrecemos a Alfredo Mesa para que todas y todos disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Paco Serrano

Paco Serrano
Ahora en Vértigo Producciones te proponemos a Paco Serrano para que todos se lo pasen divinamente. Con la contratación de ...
Leer Más

Paco Fernández

Paco Fernández
Ciertamente, en Vértigo Producciones te enseñamos a Paco Fernández para que todos y todas se lo pasen divinamente. Con la ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies