La Gaditanissima

Segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2019

Espectáculos Vértigo te trae a La Gaditanissima para que disfrutes en tu evento de esta original y espectacular Comparsa de Cádiz

La comparsa de Juan Carlos Aragón llega tras conquistar la gloria del primer premio con ‘Los Mafiosos’, en una lucha encarnizada entre grandes comparsas a base de coplas. En cuanto a nuevas incorporaciones, regresará Jesús Cateto tras un año de inactividad por motivos laborales. Asímismo también se incorporará Dani Obregón, antiguo componente y director de las comparsas de Jesús Bienvenido.

‘La Gaditaníssima’ es el balcón de la Alameda, la calle de la Palma, el Gran Teatro Falla o el paseo Fernando Quiñones. ‘La Gaditaníssima’ son los canallas, la canción y la guitarra que aparece por febrero. ‘La Gaditaníssima’ es la defensa de las letras de Carnaval como medio para intentar cambiar el mundo. ‘La Gaditaníssima’ es Cádiz, mire por donde se mire.”Cádiz resiste”, “inventaste una canción interminable”, interpretan al principio. Todo culminado por un estribillo que es una auténtica delicia. “No tengo bandera, no tengo balcón, ni tengo vergüenza, ni tengo perdón, pero tengo los carnavales para que no se pare mi corazón”.

Durante el popurrí el autor consigue desarrollar la idea. Le canta al carnavalero. “El canalla es el que regala su palabra por la calle”. A la copla de Carnaval como camino para llegar a la libertad. “Para que la calle suene igual que si fuera un cañón hace falta una canción“. También hay momento para su guitarra y un repaso de las cosas ‘gaditaníssimas’ al final. Cádiz como final y el Carnaval como medio.

Juan Carlos Aragón trae dos reflexiones sobre Cádiz en el mismo año. El Cádiz que detesta y el Cádiz del que se enorgullece. Su chirigota y su comparsa. Con el  ‘Er Chele Vara’ traía lo rancio de la ciudad y con ‘La Gaditaníssima’, el tesoro. Aragón mantiene la línea melódica de los últimos años que tanto éxito le ha dado pero llega en las formas con reminiscencia del Carnaval del pasado.

Cuando Aragón meten las verdades en un pasodoble parece que estas retumban más fuertes. El no la esconde, la enseña pero la doma. Le da al verso ese aire literario para que la verdad sea incontestable.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de esta agrupación, con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2018 – Los Mafiosos – Primer Premio
2017 – Los Peregrinos – Tercer premio
2016 – La guayabera – Semifinalista
2015 – Los millonarios – Primer Premio
2014 – Los ladrones – En su Población
2013 – Catastrophic Magic Band – Semifinalista
2012 – La sereníssima – Segundo Premio
2011 – Los príncipes – Semifinalista
2010 – Las noches de bohémia – Primer Accesit
2009 – Los Comparsistas se la dan de Artistas – Semifinalista
2008 – La banda del Capitán Veneno – Tercer Premio
2007 – Araka la Kana – Primer Premio
2006 – Los parias – Cuarto Premio
2005 – El golfo de Cádiz – Primer Accesit
2004 – 1.800 Los inmortales – Semifinalista
2003 – Los americanos – Cuarto Premio
2002 – Los Ángeles Caídos – Primer Premio
2001 – Los Condenaos – Segundo Premio

Contrata ahora para tu evento a la Comparsa de Cádiz La Gaditanissima

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.