Conoce de primera mano las predicciones de la nueva era de los eventos que está por venir. La reciente crisis ha colocado al mundo de los eventos en vivo frente a consecuencias desastrosas, causando un daño significativo al mercado y a sus jugadores. También en este sector, la pandemia ha cambiado las reglas del juego. La experimentación e innovación que tuvo lugar durante el encierro permitió evolucionar los formatos, cambiando la duración y la programación a lo largo del tiempo, los métodos de interacción entre los participantes, la comunicación antes, durante y después del evento. En resumen, notamos varios signos positivos que sugieren que los eventos están saliendo de la crisis fortalecidos y ¡aún más efectivos!
Al mismo tiempo, está surgiendo un nuevo modelo de negocio que podría ampliar la oferta y los beneficios. Hablamos de un evento «onlife» en el que el contacto físico y la experiencia directa se convierten en elementos fundamentales y la dimensión digital muestra un valor añadido indiscutible.
Resumen de contenidos
Tendencias de la industria de eventos
Las 3 tendencias de la Industria de Eventos que se han identificado como peculiares en este momento de reinicio son:
- El uso de la tecnología incluso dentro de un evento físico. Un uso que aporta valor al evento creando experiencias aún más inmersivas y vanguardistas
- Atención a la sustentabilidad que significa ser sensible a los intereses económicos, ambientales y socioculturales de la comunidad en la que operamos. Supondrá limitar la producción de residuos, promover acciones solidarias, comunicar a través de herramientas tecnológicas eliminando el uso del papel, valorizando el territorio y eligiendo espacios al aire libre y entornos verdes .
- Considerar las necesidades de la gente. El objetivo de un evento ya no debe estar vinculado a la venta de un producto o la exaltación de la empresa sino que debe responder a las necesidades de los interlocutores.
Tendencias en el sector ferial
Una vez identificado el target (usuarios), los objetivos (temas a debatir durante el live), el concepto, el formato del evento (reunión, lanzamiento de producto, talk show …), es el momento de elaborar el contenido del evento. El contenido es el rey, dijo Bill Gates.
Por este motivo, el consejo es contar con un director profesional y un guionista en línea que trabajen al unísono y apoyen a la empresa en:
- La redacción del cartel, la gestión del tiempo y las contribuciones.
- Soporte de voz, con el objetivo de hacer que el contenido sea claro, directo, atractivo y emocionante, en consonancia con el público objetivo.
- Definición de los medios a través de los cuales transmitir el contenido, como la inserción de productos audiovisuales que enriquezcan la transmisión en vivo: video corporativo emocional, tema introductorio / jingle, contribuciones de video temático; gráficos para enfatizar la comunicación de la marca: invitación digital, gráficos de fondo, gráficos de plataforma; Momento de entretenimiento y gamificación acorde al concepto, para “aligerar” el evento: intervención de una actividad testimonial, formativa o teambuilding, espectáculo musical, cabaret o performance artística.El papel de la tecnología.
Ciertamente, la elección de la plataforma a utilizar también es fundamental, desde las más clásicas Zoom, Webex, Google Meet, Microsoft Teams hasta la plataforma propia de la empresa o plataformas creadas ad hoc para el evento, porque nos permiten definir los tipos y actuaciones. de interacción que el usuario puede tener.
Es necesario utilizar la tecnología para construir experiencias, que involucren a los usuarios antes y después del evento.
Durante el webinar, también se plantearon hipótesis sobre escenarios futuros, hablando de eventos híbridos en los que los espectáculos tradicionales vividos en persona se verán potenciados por los métodos enriquecidos de participación en streaming en directo o bajo demanda. De esta forma, nadie perderá más la oportunidad de participar en un evento.