En Espectáculos Vértigo te ofrecemos el mejor show de Revista para tu localidad, adaptado a tu presupuesto y con propuestas muy originales
Ciertamente, estamos ante un género de variedades con profundas raíces españolas que se remontan a los orígenes del teatro frívolo.
La Revista es una modalidad que abarca una amplitud de números para todos los públicos. Precisamente, su peculiaridad radica en atender diferentes estilos en una misma oferta de ocio y espectáculo.
Resumen de contenidos
La Revista musical española
Estamos frente a una opción heredada de la España del siglo pasado, desde la que bebía nuestra sufrida escena, por la abrumadora influencia del teatro francés. Donde las formas desenfadadas del music hall olas varietés abarcaban un espacio escénico desvergonzado. Es preciso destacar que las varietés francesas salieron de los cafés concierto, en los que se infiltraron artistas de circo, y elementos ricos del teatro de feria, de bulevar, de revista y de opereta. Así como sketches de comedia. Como su propio nombre indica, se caracterizaban por la variedad de elementos dispares yuxtapuestos, números independientes de canciones y bailes, ilusionismo, malabarismo, mimo, acrobacia y otras artes escénicas.
En España, el teatro de variedades consistía en un desfile de cantables interpretados por cupletistas y bailarinas. Pero una vez que se desprendió de las impurezas faranduleras que denunciaba Unamuno, el género llegó a los grandes teatros. De este modo, la frivolidad descocada ganó en decoro y buen gusto, sin abdicar de la espectacularidad.
La revista del espectáculo de variedades
Pero la influencia del teatro francés también marcó tendencias en la revista española con la importación de las «revistas del año», donde se tomó la técnica combinatoria de cuadros, junto a la crítica de actualidad. De ahí, se dio el paso a las famosas Leandras, que pasaban del libertinaje republicano a la posguerra, haciendo un auténtico boom en el género.
Terminada la Guerra Civil, el nuevo régimen propicia una nueva producción de revista. Más española y cosmopolita. Al igual que alegre y divertida, con permitidas dosis de picardía y frivolidad. Además de vestida con lujo y elegancia. A su servicio contó con un buen plantel de músicos, libretistas, cómicos, vedetes, figurinistas, escenógrafos y coreógrafos.
De igual modo, es fácilmente identificable ecos de la zarzuela española y la opereta europea, del sainete lírico y el vodevil. Es más, se puede apreciar formas concretas del género ínfimo y la comedia ligera, de las variedades y del folclore español. Todo un atractivo que aun hoy sigue culminando al público más exigente.
Dicho de otro modo, estamos ante una propuesta que se caracteriza por su dinámismo y novedad. Por ello, el público disfruta de un magnífico espectáculo que alberga múltiples disciplinas.
Contratar La Revista musical para fiestas populares
Puedes configurar La Revista que mejor se adapte a tu municipio, con las diferentes opciones que te proponemos. En otras palabras, en la gestión de organización que te proponemos desde nuestra compañía. Por ello, encontrarás un servicio integral para confeccionar La Revista que necesitas. Entre las opciones artísticas más representativas para elegir, te ofrecemos las siguientes:
- Presentadores
- Humoristas
- Magos
- Ballets
- Vedettes
- Atracciones visuales (monociclistas, contorsionistas, zancudos, tragafuegos, malabares, etc.)
- Mariachis
- Shows brasileños
- Teatro y comedia
- Ventrílocuos
- Faquires
- Copla
- Hipnotizadores
- Dragqueens
- Cabaret
- Además de todos los elementos técnicos necesarios: equipos de sonido e iluminación profesional, escenografías, etc.
Para solicitar información sobre cómo contratar La Revista para tu evento, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras, o bien, rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.