Los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles actuales para contratar en 2021

Si estás buscando los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles para contratar en 2021, estás en el sitio adecuado. Porque a continuación te vamos a mostrar los humoristas que lo están petando entre las quinielas del público más exigente.

Cómicos españoles

Sin duda, en España la comedia y el buen humor han sido señas de identidad. Por este motivos, esta tierra ha sido muy fructífera, de ver venir al mundo a numerosos artistas que han cultivado con sumo éxito el arte del humor.

Mejores Monologuistas españoles famosos

Y no ha sido hace mucho, cuando recientemente el fenómeno de la stand-up comedy también invadió Hispania, para hacerse un hueco entre los mejores humoristas españoles. De ahí, la prueba fue superada con éxito, ya que la fertilidad artística que se da en España, también fue proclive a adaptarse a estas nuevas técnicas, empoderándolas notablemente.

De este modo, es necesario que aprecies la falta de agravio, porque que no son todos los que están, ni están todos los que son. Y que en esta lista con los mejores cómicos y monologuistas españoles, puede ir alterándose a los largo del tiempo. Venga, vamos a ello:

Dani Rovira

Dani Rovira

El actor y cómico español más conocido por su galardonada actuación en la comedia española y luego su secuela. También ha tenido un papel recurrente en B&b, de boca en boca y ha sido anfitrión de varias ediciones de los Premios Goya.

Dani Rovira, después de graduarse con un título en educación física y ciencias del deporte de la Universidad de Granada, comenzó a girar con Paramount Comedy. Como cómico, ha actuado standup en varios programas como Días de cine y El club de la comedia.

Los Morancos

Los Morancos

Los Morancos son un dúo de humoristas españoles formado por los hermanos Cadaval, César y Jorge llevan más de treinta años como embajadores de la picaresca y gracia andaluza.

No se conoce en España una Navidad sin el humor de Los Morancos, mostrando su forma particular de afrontar los problemas cotidianos con una sonrisa. Puede decirse que han sido pioneros junto a Martes y Trece en realizar sketchs de personajes famosos, así se hicieron hueco en el año 85 en el afamado concurso “Un, dos, tres… responda otra vez”. Desde entonces, han realizado más cuarenta especiales de humor y han formado parte del jurado de concursos de talentos como “Tú sí que vales” y “¡Mira quién baila!”. Sus versiones de las canciones más pegadizas han llegado a eclipsar a los temas originales, quién no recuerda el “Marica tú” de la canción “Dragostea din tei” del grupo moldavo “O-Zone”, o “Fiesta, fiesta, y pluma, pluma gay” que se convirtió en el himno gay internacional. Y si por algo se los recuerda a Los Morancos es por crear los personajes de Antonia y Omaíta, una parodia que llevaron a claudicar con la serie “El retorno de Omaíta”.

Comandante Lara

Comandante-Lara

Ciertamente, el Comandante Lara nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) y es cómico, monologuista, imitador y cantaor flamenco. De este modo, comenzó siendo colaborador del programa de radio deportivo y humorístico El Pelotazo de Canal Sur. En este espacio, se creó uno de sus personajes más populares: Comandante Lara.

Igualmente, Luis Lara también ha sido colaborador de otros programas como Bienaventurados de María Jiménez de Canal Sur y Esto es pa’echarlo de Localia TV. En radio, aparte de colaborar en El Pelotazo, ha copresentado El Desinforme semanal de Radio Jerez y las desconexiones del programa Anda Ya de los 40 Principales.

En 2011, entró a formar parte del popular programa de deportes de la Cadena SER, El Larguero. Realiza imitaciones de personajes deportivos conocidos y, también, personajes propios como, el anteriormente nombrado, Comandante Lara. Este mismo año también participó en una serie de reportajes de Canal Sur TV, sobre la historia de Andalucía titulado La respuesta está en la Historia.

Tomás García

Tomas Garcia

Tomás García estudiaba Periodismo en 2005 en Málaga hasta que se presentó a un concurso de monólogos universitarios en su querida ciudad y su vida cambió para siempre. Desde aquel bendito día se ha subido ya a más de 1.000 escenarios diferentes, haciendo reír a toda España interpretando sus propios textos. Lo habrás oído en la radio (SER, PUNTO RADIO, COPE, ONDA CERO) o lo has podido ver en la tele (CANAL SUR, TVE, CUATRO, FDF, TELECINCO), ésta es una pequeña muestra de lo que ha hecho:

En 2010 se incorporaría a la gira de «Las Noches del Club de la Comedia» con los que sigue a día de hoy, con compañeros como Txabi Franquesa, David Navarro, Quequé, Agustín Jiménez o José Corbacho, por los principales teatros del país.

Tres años más tarde recibió el prestigioso galardón «Mejor Cómico del año» que le sirvió para incorporarse al elenco de colaboradores de «Zapeando» (Globomedia, laSexta) en 2014.

En 2015 graba 3 nuevos monólogos para el programa SOPA DE GANSOS (Cuatro), recibidos con muy gratas críticas por el público. Los años siguientes aparece en varios programas televisivos como «El Pelotazo» en Canal Sur Radio, «Pecadores» en CUATRO o la Gala de Fin de Año de TVE.

En 2017 realiza la gira de «Monólogo 100%» con Dani Rovira, además alcanza ya millones de visitas con sus videos virales para Facebook y YouTube.

Berto Romero

Berto Romero

El humorista catalán y su compañía El Cansancio han realizado espectáculos como Berto Romero sigue con nosotrosEl desafío de los hombres medianos,La apoteosis necia… con los que han estado girando por todo el país desde hace 20 años.

El humorista catalán formó parte de la gira Terrat Pack junto con otros grandes artistas como Andreu Buenafuente, Jordi Évole, José Corbacho y Ana Morgade.

En radio, Berto Romero ha participado en varias emisoras: RNE, Cadena Ser, Catalunya Ràdio, RAC1, Flaixbac… Actualmente, y desde hace ya unos años, todos los sábados a las 13h es una cita obligatoria escucharlo junto a Andreu Buenafuente en el Nadie sabe nadade la Cadena SER.

La primera colaboración televisiva del cómico catalán fue en el programa Catalunya Avui de TVE. Luego El Terrat le propuso una colaboración con El Cansancio con la que Berto se incorporó al late night Buenafuente. Más tarde llegaron El gran quèEl programa de Berto y la serie Zombis. Ha aparecido esporádicamente en El club de la comedia haciendo monólogos y acompañó a Andreu Buenafuente en el late night En el aire.

David Broncano

David Broncano

Aunque nació en Santiago de Compostela, David Broncano desde niño ha vivido en la localidad jienense de Orcera, donde se crio.5​ Su madre es profesora de matemáticas6​ y su hermano es Daniel Broncano, músico de la Real Orquesta Filarmónica de Londres y artífice del festival Música en Segura, que tiene como escenarios los parajes de la sierra segureña.7

Cursó estudios de Informática y Publicidad​ en la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó asignaturas de Física.9​ Tras graduarse empezó a trabajar para varias agencias de comunicación y publicidad hasta 2008, cuando Paramount Comedy aceptó un monólogo para el programa Nuevos cómicos.10​ A partir de ese momento comenzó una trayectoria como cómico profesional, abarcando desde las actuaciones de stand-up en directo hasta el desempeño en programas de radio y televisión, llegando a presentar y dirigir sus propios programas en ambos medios.

Joaquín Reyes

Joaquin Reyes

Joaquín Reyes es otro de esos artistas odiosamente multidisciplinares que igual se gana la vida como diseñador gráfico que como ilustrador de libros infantiles para la colección Barco de Vapor de SM.

Además, como su amiguete Ernesto Sevilla, es licenciado en Bellas Artes y pertenece al funesto Cuarteto de Albacete (completado por sus socios Chape y Raúl Cimas). Por si eso fuera poco, es co-creador y co-director de la página de animación www.cartun.com, en la que empezó a desarrollar a entrañables personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, que actualmente hacen las delicias de sus seguidores en nuestro canal. Pero, por si todo eso fuera poco, Joaquín es además el creador, realizador y protagonista de uno de los espacios insignia de Paramount Comedy: La Hora Chanante. Lo dicho: un fenómeno, el tío. Ah, ¿hemos dicho que también hace monólogos?

José Mota

Jose Mota

José Sánchez Mota (Montiel, Ciudad Real, 30 de junio de 1965), conocido como José Mota, es un humorista, actor (también de doblaje), imitador y guionista español. Es conocido por haber sido miembro, junto con Juan Muñoz, del dúo humorístico Cruz y Raya entre 1989 y 2007. Porque fue a partir de ese último año, cuando José Mota, decidió emprender su carrera por solitario.

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla

Ernesto Sevilla es licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, comenzó como guionista del canal Paramount Comedy en España y sus compañeros le animaron a interpretar monólogos; de ahí pasó a trabajar en el programa mensual de humor La hora chanante, donde comparte protagonismo con su amigo Joaquín Reyes, Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces y otros actores.

Uno de sus personajes en el programa es El Gañán, una parodia de los típicos campesinos o gente sencilla de zonas rurales del sur de Castilla, con sus típicos dejes, frases y expresiones.

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente Moreno (Reus, Tarragona; 24 de enero de 1965) es humorista, presentador y productor. Es el fundador de la productora audiovisual El Terrat, una de las accionistas de La Sexta, y desde donde ha creado un buen número de distintos formatos televisivos.

Su carrera comenzó en la sección deportiva de Radio Popular Reus (COPE) a los 17 años (1982) y siete años más tarde presentó el programa El Terrat (SER Catalunya). Posteriormente, después de distintas apariciones en varios programas televisivos de TV3, produce con El Terrat distintos programas late night, aunque también otros formatos y series para distintas cadenas, logrando obtener distintos galardones como tres premios Ondas y un Micrófono de Oro.

También posee editados diversos libros y textos de monólogos de humor, representados en teatros de toda España. Es también docente en colaboración con la universidad IDEC- Pompeu Fabra de Barcelona. Desde 2016 esta ligado a Movistar+ presentando Late Motiv.

También puede interesarte

El juego del Bingo para hacer una boda más divertida

El juego del bingo para hacer una boda mas divertida
Si estás cansado de bodas aburridas y protocolarias y encima está llena de restricciones a causa del Covid, no te ...
Leer Más

Qué poner en un cumpleaños de adultos

Que poner en un Cumpleanos de Adultos
Desde luego, son muchas las veces que recibimos en esta casa la pregunta de qué poner en un cumpleaños de ...
Leer Más

Grupos musicales de los 80 que siguen tocando en 2021

Grupos Musicales de los 80 que siguen tocando en 2021
En este artículo te contamos algunos de los grupos musicales de los que siguen tocando en 2021. Tal vez ninguna ...
Leer Más

Los 10 mejores artistas y grupos musicales de los 80

Los 10 mejores artistas y grupos musicales de los 80
Estos son los 10 mejores artistas y grupos musicales de los . Esta lista fue compilada utilizando varias fuentes, incluyendo ...
Leer Más

Los 7 Magos más famosos de todos los tiempos

Los 7 magos mas famosos de todos los tiempos
¡Nada por aquí... nada por allá! La magia ha sido y será una de las formas de entretenimiento más fascinantes, ...
Leer Más

Cantantes españoles de los 80

Cantantes-espanoles-de-los-80
Si te has preguntado cuales son los cantantes españoles de los 80 que tuvieron más relevancia, estás en el sitio ...
Leer Más

Trivial Virtual para Eventos Corporativos

Trivial-Virtual-para-eventos-corporativos
🎲 ALUCINA CON EL【TRIVIAL VIRTUAL】 PARA TUS EVENTOS CORPORATIVOS✅ Una original propuesta de animación con la que divertirse en tu ...
Leer Más

Grupos tributo contra los originales: ¿Quién conoce mejor su música?

Grupos-Tributo-vs-Originales
▹ ¿Quién conoce mejor su música? Los 【GRUPOS TRIBUTO】o los originales✅ Hay para todos los gustos, pero lo cierto es ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies