Los 7 Magos más famosos de todos los tiempos

¡Nada por aquí… nada por allá! La magia ha sido y será una de las formas de entretenimiento más fascinantes, ya que la gente siempre se ha sentido atraída por sus secretos y las cosas que parecen sobrenaturales. Sin embargo, aquellos que han hecho posible los trucos de magia más asombrosos del mundo no son más que personas de carne y hueso y lo que los diferencia de otros artistas no es más que su imaginación, audacia y talento para mantener al público con los ojos como platos y la boca abierta. 

Si quieres saber más sobre este maravilloso mundo y te interesa la magia, sigue leyendo, pues aquí te traemos una lista con muchos magos famosos: ¡échale un vistazo y déjate hechizar!

Aunque si lo que quieres es contratar un mago para tu evento, en esta misma casa puedes hacerlo.

Los mejores magos del mundo

Si duda no hace falta que te diga que no hay que ser un apasionado de la magia para haber oido hablar de los magos más famosos de la historia. Cualquier persona que esté familiarizado con la cultura popular los conoce y los ha visto.

Por lo tanto, te identificamos a continuación a los 7 magos más famosos de la historia.

Robert Houdini

Robert-Houdini

Probablemente es el padre de la magia moderna y fue inicialmente un relojero que utilizó sus habilidades para crear ilusiones y trucos. Estaba tan avanzado para su época que las autoridades lo obligaron a revelar cómo funcionaban sus trucos porque estaba siendo acusado de brujería. Fue enviado por Napoleón III a Argel para aturdir a los árabes con «trucos» con el fin de mantener una fuerte influencia francesa en el área. Su ilusión más famosa consistió en hacer florecer un naranjo frente al público.

Harry Houdini

Harry Houdini

Mientras tanto, Harry Houdini es sin duda el mago más famoso que jamás haya existido. Nació en Austria-Hungría y se trasladaría a los Estados Unidos cuando era muy pequeño aún. Allí desarrollaría un interés en la magia desde una edad temprana y rápidamente desarrollaría una habilidad para escapar de las esposas. Hizo una gira por Europa, asombrando a los departamentos de policía con su capacidad para liberarse de las restricciones que le imponían. Luego realizaría escapes aún más espectaculares. Pasaría de las esposas a las camisas de fuerza, a las cuerdas y a las cadenas. Realizaba sus fugas colgando boca abajo sobre las calles de Manhattan y los realizaría mientras estaba atrapado dentro de un tanque de agua. Fue y sigue siendo el escapista más grande de la historia.

David Copperfield

David-Copperfield

Otro podría ser David Copperfield que es un mago cuyo trabajo reúne una extraordinaria cantidad de ingenio y planificación para crear resultados aún más sorprendentes. La magia de Copperfield tiende hacia lo espectacular, con actuaciones en las que lo cortan por la mitad, lo suspenden en un tornado de fuego y vuelan por el aire. Ha teletransportado a voluntarios a través de los teatros y ha hecho desaparecer a la Estatua de la Libertad.

Fu Manchú

Fu-Manchu

Fu Manchu nació en Inglaterra y se interesó por la magia cuando aún era un niño. Había sido mago durante algunos años y debutó como «Fu Manchú» en Buenos Aires en los años 20, concretamente en el antiguo teatro San Martín. Más tarde se hizo popular en México e hizo seis películas allí.

Sus espectáculos estuvieron llenos de humor e ilusionismo, prestando especial atención a la decoración escénica. Quizás su acto más famoso fue el llamado Bazar de Magia, que no es más que la parodia de una vieja tienda de magia llamada Bazar Yankee donde ocurrian muchos efectos rápidos y diferentes. Fu Manchú allí interpretó el papel de un comerciante de magia que atendía a un cliente que le pedía varios trucos que podía ver, pero que no podía comprar.  

El Gran Randi

El-Gran-Randi

Igualmente el gran Randi practicó la magia desde una edad temprana y, emulando a su héroe Houdini, realizó una serie de fugas durante la década de 1960. Quizás su truco más sorprendente fue permanecer atrapado dentro de un ataúd de metal sumergido durante más de 100 minutos y así romper un récord atribuido por muchos años al Gran Houdini.

Dai Vernon

Conocido como «El profesor», Vernon es responsable de ayudar a crear el aspecto moderno de la magia de cerca. Es sin duda un maestro de las cartas debido al estudio constante de los trucos de los tramposos de cartas y otros magos por igual. Si más, usó este conocimiento para crear nuevos trucos que todavía son una parte importante del repertorio de muchos magos. Vernon una vez realizó un truco de cartas para Houdini que éste no pudo entender, por eso se le conoce como «El hombre que engañó a Houdini».

Alexander Herrmann

Alexander-Herrmann

Cuando piensas en el look clásico por excelencia del mago, probablemente te imaginas a Herrmann el Grande. Llevaba perilla puntiaguda y ropa formal de noche y estableció una estética visual perdurable para los magos. Recorrió el mundo con su espectáculo de ilusión y llevó a la práctica el diseño de carteles elaborados para anunciar sus actuaciones en una ciudad. Estos carteles ahora son coleccionables y crearon un fuerte enfoque en la marca visual del acto mágico. Uno de los trucos más famoso y peligroso de este mago fue la captura de bala, en la que atraparía una bala disparada por un arma con los dientes.

Nombres de magos famosos actuales

Mientras tanto, la vida sigue y la magia también. Y muchos han sido los magos que han dejado huella. Por lo tanto, no nos sorprende la calidad en cuanto a magia se refiere actualmente. Entre esos magos famosos actuales se encuentran: Juan Tamariz o El Mago Pop entre otros.

¿Qué es un mago ilusionista?

Seguro que esta pregunta te las has hecho muchas veces. Pues ahí vamos, porque es ideal tener las cosas claras (y si contribuimos a ello, mucho mejor).

Ciertamente, el ilusionismo es un arte escénico, conocido actualmente como Magia. El trabajo del ilusionista no es más que hacer ver que la magia es real. Por esta razón, un ilusionista es un profesional y un actor capaz de ponerse en un escenario y realizar unos juegos de magia para entretener y divertir, haciendo creer a su público que lo que les está mostrando funciona por una ilusión, es decir, por arte de magia.

¿Cómo se llama el escapista más famoso?

Sabemos a ciencia cierta que esta es una pregunta que se escucha mucho. Por eso vamos a intentar arrojar algo de luz sobre este asunto de una vez por todas y a contarte que el escapista más famoso es con seguridad Harry Houdini, ya que desafió lo imposible y puso el escapismo a un nivel máximo.

¿Cuál fue el truco más famoso de Robert Houdin?

Problablemente podríamos estar hasta mañana hablando de los trucos de este gran mago pero cabe destacar uno de ellos por encima de todos los demás. Se trata de «El árbol de las naranjas»

Este truco consistía en pedir prestado un pañuelo a una señora y con él hacer una bola que ponía al lado de un huevo, de un limón y de una naranja. Todos puestos en fila sobre la mesa. Más tarde hacía pasar por arte de magia todos estos objetos unos dentro de otros y cuando estaban en el interior de la naranja se servía de este fruto para componer un licor mágico.

Para el resultado comprimía la naranja entre sus manos y la reducía de tamaño, enseñándola de poco a poco bajo sus diferentes formas y finalizaba con un polvo que ponía en un frasco donde había espíritu de vino.

Más tarde, mostraba un naranjo sin flores ni frutos. Seguidamente vertía en un vasito un poco del licor que anteriormente había preparado. Le prendía fuego, lo colocaba debajo del árbol y ¡tan chán! al árbol le salían flores.

Para finalizar, a golpe de varita, estas flores eran sustituidas por frutos que repartía a los espectadores, menos una naranja que dejaba en el árbol. Ordenaba así que ésta se abriera en cuatro partes para introducir el pañuelo de la señora del público. Más tarde se verían dos mariposas moviendo las alas y cogiendo al pañuelo por las puntas para elevarlo por el aire.

También puede interesarte

Súper consejos para organizar una fiesta de jubilación

Super-consejos-para-organizar-una-fiesta-de-jubilacion
Al terminar una carrera, celebrar con una fiesta de jubilación siempre es emocionante. No solo porque un camino está cerrado sino, sobre todo, porque ...
Leer Más

Los valores de una agencia de espectáculos

Los valores de una agencia de espectaculos
Ciertamente como agencia de organización de eventos, nos ocupamos de todos los aspectos de la organización de un evento: desde dar ...
Leer Más

La Nueva Era de los eventos

La Nueva Era de los eventos
Conoce de primera mano las predicciones de la nueva era de los eventos que está por venir. La reciente crisis ...
Leer Más

Nuevas medidas de apoyo al sector cultural 2021

Nuevas medidas de apoyo al sector cultural 2021
Se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social ...
Leer Más

Paco de Lucía, el artista flamenco más universal

Paco-de-Lucia
No hace falta decir que Paco de Lucía era un artista carismático y fascinante, ya fuera interpretando su tradición nativa ...
Leer Más

El juego del Bingo para hacer una boda más divertida

El juego del bingo para hacer una boda mas divertida
Si estás cansado de bodas aburridas y protocolarias y encima está llena de restricciones a causa del Covid, no te ...
Leer Más

Qué poner en un cumpleaños de adultos

Que poner en un Cumpleanos de Adultos
Desde luego, son muchas las veces que recibimos en esta casa la pregunta de qué poner en un cumpleaños de ...
Leer Más

Los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles actuales para contratar en 2021

Los 10 mejores Cómicos y Monologuistas españoles para contratar en 2021
Si estás buscando los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles para contratar en 2021, estás en el sitio adecuado. Porque ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies