Los Ángeles De La Guarda

Semifinalista en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2018

Espectáculos Vértigo te trae a la Comparsa de Cádiz en el 2018 con el nombre de Los Ángeles De La Guarda para que disfrutes en tu evento de esta original agrupación musical

Para este año 2018, la conocida comparsa de los Hermanos Carapapas nos trae una ingeniosa obra de carnaval titulada Los Ángeles de la Guarda.

Los Ángeles de la Guarda nos protegen en nuestras vidas, a pesar de sus antecedentes como ladrones. Pero ellos se desviven por la pequeña a la que cuidan. Un trabajo que les permite el lujo de volar por Cádiz. Una de cal y una de arena en los pasodobles.

Comparsa de los hermanos Carapapa, una dinastía carnavalera de Cádiz con varias generaciones ya. Presentación rotunda y a la que no falta un detalle como ya nos tiene acostumbrados. Los Ángeles de la Guarda comparecen con un grupo que, lejos de acusar los cambios, suena más compensado y comedido que en años anteriores. Mucho gusto en una interpretación que huye de los acostumbrados excesos.

El ángel custodio que espanta los demonios y no te desampara ni de noche ni de día. Ángeles de la guarda que cogen una plaza vacante en Cádiz para proteger a una bebé. Las alas se alzan para traer nuevos aires a la comparsa de los hermanos Márquez Mateos. Cambios para traer un sonido más limpio y conjuntado que también se nota en la composición del repertorio, sobre todo en el apartado musical.

Una propuesta que, quizás, queda un tanto deslavazada en el popurrí al iniciarse con la historia de cómo un ladrón acabó convirtiéndose, a pesar de su pasado, en un ángel de la guarda de una pequeña, de la que habla de su crecimiento y del amor, pero al final se acaba moviendo en otros registros. Destaca el giro en la música de los pasodoble, más recios, con un punto clásico especialmente en su parte inicial y alejado de los lucimientos personales.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de esta agrupación, con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2017 – La azotea – Semifinalista
2016 – Los chatarra – Tercer premio
2015 – Los Bandoleros – En su Población
2014 – Los Trovadores – En su Población
2013 – Los gatos callejeros – Primer Accesit
2012 – Los duendes coloraos – Primer Premio
2011 – Los muñecos de Cádiz – Primer Accesit
2010 – El G-15 – Segundo Accesit
2009 – La Secta de los Carapapas – Primer Accesit
2008 – La comparsa de Momo – Primer Premio
2007 – La República Gaditana – Tercer Premio
2006 – La cuadrilla – Segundo Premio

Contrata ahora para tu evento a la Comparsa de Cádiz Los Ángeles de la Guarda.

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.