Los del planeta rojo

1º premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2017

Espectáculos Vértigo te trae la diversión a tu fiesta con la Chirigota de Cádiz “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”.

 

Para este año 2017, la conocida chirigota de Vera Luque nos trae una ingeniosa obra de carnaval titulada “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”. Y para el año 2018, anuncian que se llamarán “No tenemos el congo pa farolillos”.

La chirigota “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”, se presenta con letra y música de José Antonio Vera Luque.

Vera Luque es sinónimo de diversión y letras con mensaje. Y este año no iba a ser una excepción. Marcianos marxistas con muchas ganas de hacer reír.

Vera Luque vuelve a reinventarse, y es que el listón que su propio ingenio ha puesto, llevándolo a ganar dos primeros premios seguidos en el COAC dan para tener que estrujarse la cabeza, con una agrupación de cuatro finales consecutivas y dos primeros premios entre dichas finales.

Al más puro estilo de La guerra de los mundos de Orson Welles comenzamos. Espectacular la puesta en escena. Impresionante, con la música de Encuentros en la tercera fase van saliendo del OVNI. Llegan los perroflautas del espacio sideral. Vienen del planeta rojo, pero rojo de verdad, y es que se destapan y el uniforme es venezolano. Menuda invasión. Los del planeta rojo nos vienen a conquistar. Gran presentación. Genial el detalle de la pistola que llevan, con la hoz y el martillo.

Que Vera Luque era de otro planeta ya lo sabíamos, pero nos lo ha vuelto a confirmar por si habíamos tenido la osadía de olvidarlo, dejándonos una chirigota original, fresca y con el sello inconfundible del autor.

El tipo es de marcianos perroflautas con un traje con la bandera de Venezuela. Las coplas hablan de que invaden la Tierra a base de carcajadas. Una raza superior que nos pretende esclavizar con un platillo sin seguro y la ITV caducada. Muchos golpes repartidos por todo un repertorio excelente.

Los del planeta rojo, pero rojo, rojo vienen dispuestos a conquistarnos, y lo consiguen, nos matan de la risa en un repertorio lleno de golpes y tintes políticos, muy al tipo, ya que son unos marcianos con insignias comunistas y venezolanas.

Brillante el trío del pasodoble, con el toque jerárquico en el aro para continuar el compás y romper con el remate como un relámpago que recorre y eriza todos los vellos de nuestra piel.

Si los pasodobles son brillantes, el estribillo es apoteósico. El ingenio de Vera Luque crece cada año, y sus 4 finales consecutivas no son una casualidad.

Gran popurrí que comienza con cierta canción de M-Clan. Hasta Marte llegan los de Vodafone. Lauren Postigo de presidente. Las luces que tu ves en la carretera no son de una nave espacial, son de un puticlub. Ellos son marcianos que van de frente, diciendo las cosas a la cara, pero por telepatía. La última cuarteta que rima con Marte, buenísima. Teatro en pie al grito de chirigota chirigota.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de esta agrupación, con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2016 – Los polvos egipcios – Segundo premio
2015 – Los Superpop (chirigota ochentera) – Primer Premio
2014 – Esto si que es una chirigota – Primer Premio
2013 – Los Erasmus pocos y parió la abuela – Tercer Premio
2012 – Los hinchapelotas – Semifinalista
2011 – The Cádiz Post Times: el periodico de la mañana, pero no mutemprano – Cuartos de Final
2010 – Los que van por derecho – Primer Premio
2009 – Los mákina – Segundo Accesit
2008 – Los Jesusitos de mi vida – Cuartos de Final
2007 – Esto conmigo no pasaba – Semifinalista
2006 – Tarzán: La Leyenda del Hombre Mono, o por lo menos resultón – Semifinalista
2005 – Cumpleaños Infeliz S.A. Payasos a Domicilio – Segundo Accesit
2004 – Los mostru – Semifinalista
2003 – La Hermandad Omega – Semifinalista
2002 – Los Machomen – Semifinalista
2001 – Los cristovive – Semifinalista
2000 – Los Revolucionarios – Preliminares

Contrata ahora para tu evento a la Chirigota de Cádiz “Los del planeta rojo, pero rojo, rojo”

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.