Los Jarabe de Palo

Semifinalistas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2019

Espectáculos Vértigo te trae a Los Jarabe de Palo para que disfrutes en tu evento de esta original y divertida Chirigota de Cádiz

La chirigota Los Jarabe de Palo, se presentan este año con letra de Antonio Álvarez ‘Bizcocho’, música de Manuel Santander Grosso y la dirección de Ernesto Javier Urmeneta Montiel. Todo esto sin olvidarnos que vienen de San José de la Rinconada (Sevilla).

Contra todo pronóstico, la chirigota del Bizcocho protagonizó el año pasado uno de los grandes cajonazos del COAC 2018, algo que parecía impensable, dado el buen agrado con el que recibió el público a la agrupación, haciéndola entrar en muchas de sus quinielas para aspirar por todo. Pero parece ser, que a algunos miembros del jurado, no le gustó ese denominado ‘humor negro’ con el que parodiaban la vida de un inmigrante, y decidieron dejarla en el corte de cuartos de final.

Policías que llegan dispuestos a dar muchos palos para colarse en la Gran Final. Con un humor al límite, la chirigota Los Jarabe de Palo siguen sacándole punta a la presentación al introducir novedades sobre la sesión más corta de las semifinales. Dicen con arte que son los culpables de que canten dos agrupaciones menos porque se las han cargado. Además, acabarán desmayados de la cantidad de chupitos que se van a beber cada vez que les pregunten por el caballo.

La chirigota del Bizcocho sabe limar su repertorio con sus virtudes tanto en la presentación como en el popurrí para seguir dándole forma a una propuesta que mejora en su segundo pase. Ya en la presentación, en la que el caballo vuelve a tener un gran protagonismo al salir corriendo, van a dar palos como los que le han dado al Pellejo -un poquito de humor negro- por culpa de todo lo que han aguantado en el COAC. En los pasodobles, reluce mucho más la ironía y el tratamiento del primero dedicado a Vox. Usan un poquito de maldad -todo se admite- al decir que a Ortega Lara no le da miedo a que le encasillen. Al final, dicen con cierto ánge que el pueblo pide a gritos regresar al pasado para no tener que levantarse para ir a votar.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de esta agrupación, con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2018 – No te quemes todavía – Cuartos de Final
2017 – No te vayas todavía – Tercer Premio
2016 – Con más ‘age’ no lo hay – Preliminares
2015 – Las chicas de compañía – Preliminares
2014 – La quinta del buitre – Cuartos de Final
2013 – Los prometios – Preliminares
2012 – Este año nos lo tomamos con karma – Cuartos de Final
2011 – ¿Quién anda ahí? – Preliminares
2010 – Ojú que cabeza tengo – Cuartos de Final
2009 – Un mal día lo tiene cualquiera – Preliminares
2007 – Las suegras – Preliminares
2006 – La Familia Adams – Preliminares
2005 – Los que viven del capullo, un leuro y es tuyo – Preliminares

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.