María Rubí

Espectáculos Vértigo te trae a María Rubí para ponerle música en vivo de calidad a tus eventos

 

María Rubí comenzó a cantar a la edad de 15 años, se educó la voz en la academia del Maestro Cano en Madrid y partir de ahí empezó a actuar. En un principio dentro de la provincia de Ciudad Real, en la que nació y se crió hasta la edad de 21 años; durante este periodo recorrió toda la provincia participando en multitud de eventos: ferias, fiestas, festivales benéficos, etc.

Luego, se traslado a vivir a Sevilla donde inició su periplo de actuaciones en Andalucía que la llevarían no solo a recorrer toda la comunidad, sino que también atendía ciudades como Badajoz, Cáceres, Barcelona, Logroño y Madrid sin olvidar Ciudad Real, y por su extensión varios municipios de Castilla-La Mancha.

Ha participado en diferentes programas de la televisión andaluza “Canal Sur” con galas de la copla y programas con apartados musicales referidos a este género como “Cántame” presentado por María del Monte y otros similares.

Luego, cambiando de residencia a Córdoba le surge la maravillosa oportunidad de participar en el programa “A tu vera”, perteneciente a Castilla la Mancha TV y Región 7 de Murcia, en el cual participa como concursante durante cuatro meses y medio, llegando a la final del mismo. A raíz de esta última participación amplia las galas, actuando por toda Castilla la Mancha y
Murcia, estando incluida, además, en el espectáculo “Antología de la copla”. Y compartiendo escenario con artistas de la talla de Charo Reina, Juan Valderrama, Silvia Pantoja, Carlos Vargas, Francisco, Chiquetete, y Manolo Escobar, con expectativas aun
en este espectáculo.

También participa en la gira del espectáculo “La leyenda de la copla” ,del cual es autor y director musical el maestro Rafael Rabay y el cual, actualmente cuenta con la participación del propio Rabay, Olga Romero, Carlos Vargas y María Rubí.

Por otra parte, cabe destacar su presencia en una sección del programa “Tal Como Somos” de Castilla La Mancha Televisión, presentado por Teresa Viejo, en el que interpretó diversos géneros durante la temporada 2010. Pero en este mismo año, se lanza su primer trabajo discográfico, grabado en Málaga con el Maestro Gordillo y titulado “La flor de los cantes”; título que da nombre al espectáculo de copla en solitario que sigue hasta la fecha vigente.

Continuará de este modo, ampliando experiencias y llega a formar parte del espectáculo “8 estrellas tiene la copla”  compuesto mayoritariamente por participantes del concurso “ Se llama copla” de Canal Sur TV, espectáculo que gira durante los años 2012 y 2013.

-> Aquí tienes un enlace directo de este vídeo en YouTube: https://youtu.be/Jw2UkmEGMQI

María Rubí incluso se ha atrevido a participar como jurado, y lo hace en la 5ª edición del programa “A tu vera”; unas vivencias que le dotan de diferentes perspectivas sobre el mundo musical.
Posteriormente ha girado con varios espectáculos por toda la geografía española, donde se destaca el espectáculo “En cuerpo y alma”. Dicho espectáculo se compone de una parte de copla y otra de flamenco en directo, acompañada por dos maestros de la guitarra y la percusión. Es en este preciso espectáculo, en lo que se ha centrado con enorme éxito, su trayectoria musical hasta la fecha.

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.