Ni los buenos son…

Espectáculos Vértigo te trae a la Comparsa de Cádiz en el 2018 con el nombre de Ni Los Buenos Son Tan Buenos, Ni Los Malos Son Tan Malos para que disfrutes en tu evento de esta original agrupación musical

Una de las novedades más atractivas en la modalidad de comparsas es la unión de Iván Romero y Nono Galán, autores respectivamente de ¡Qué corgaera! y Los girasoles en 2017. Este año, ya en 2018, han vuelto a dar con una idea genial que, más que sumar, multiplica la valoración global del repertorio.

Su tipo son los ayudantes de San Pedro quienes deciden los que entran el cielo y los que van al infierno. Y en el peculiar lenguaje gaditano, si al “mamaero” (el infierno) o a Punta Cana (el Paraíso). Pero sin maniqueísmos, Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Ellos deciden nuestro destino cuando llegamos al final de nuestro camino. Sin embargo, los gaditanos no le tienen miedo al infierno porque para hacer Carnaval se meten allí. Al final, con su trabajo se dan cuenta de que, efectivamente, Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

Desgranando su actuación, tenemos para rematar, un bello, simpático y animoso popurrí con ganas de vivir, pero de vivir bien:

que la vida son dos días… tenemos una vida solamente, pero si sabes vivirla será más que suficiente, vive la vida como si el última día fuera el día de mañana y no pierdas ni un segundo cuando juegues en la cama, no te guardes un te quiero, no lo dejes pa mañana, no te quedes con las ganas… la vida es hoy, la vida no es mañana… y disfruta de vivir en Cádi que es lo más parecío a vivir en el cielo.

De este modo, esta comparsa es un grupo que deja aparcada las temáticas propias del concurso, pero no las parodias cuarteteras, introduciendo las coplas como marca de la casa,

La comparsa de Iván Romero es claramente una comparsa completamente diferente a las demás. El autor ha decidido desde sus inicios darle un toque distinto, con esas cuartetas habladas entre copla y copla, y eso se nota mucho este año con la obra Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de este autor, que igualmente en la modalidad de comparsa ha cosechado muchos éxitos; con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2017 – Qué corgaera – Cuartos de Final
2016 – Un fallo lo tiene cualquiera – Cuartos de Final
2015 – Qué penita de comparsa – Cuartos de Final
2014 – Los contorsionistas – Preliminares
2013 – Haciendo el camino con Santiago – Cuartos de Final
2012 – Mari Carmen y sus muñecos – Preliminares
2011 – Bien empezamos el año – Preliminares
2010 – Los que mueren por February – Cuartos de Final
2009 – ¿Qué plasa? – Primer Premio
2008 – Sss sss que vienen, que vienen – Segundo Premio
2006 – Ojú, que quemaera – Tercer Premio
2005 – Los conquistadores del 3×4 (como te coja te mato) – Semifinalista

Contrata ahora para tu evento a la comparsa de Cádiz Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.