Niño De Pura

Ciertamente, en esta casa te enseñamos a Niño De Pura para que todos alucinen.

Con la contratación de este artista, seguro que obtendrás la máxima diversión durante las fiestas patronales de tu pueblo.

Conocemos que con esta oferta artística, estarás dando en el clavo, con el hecho de satisfacer las expectativas de tu fiesta. Con experiencia y mucha energía sobre el escenario para amenizar con el mejor show de arte flamenco de ahora.

Ciertos datos de Niño De Pura

Daniel Navarro Cruz «Niño de Pura» nació en Sevilla el 26 de septiembre de 1966. Desde muy niño se siente entusiasmado por el planeta del flamenco y su gran afición, la guitarra.

En 1975, el guitarrista hispalense comienza a tomar clases del instructor D. Manuel Lozano, que ofrecía clases particulares a domicilio en la barriada de Bellavista.

Cuando apenas llevaba un año, el instructor le pone en contacto con su familia para hacerle entender las cualidades tan impresionantes que tiene para dicho instrumento.

Con diez años recibe clases de otro guitarrista, Manolo Carmona, de Los Palacios (Sevilla). A lo largo de todo este tiempo explota de los contactos de su hermano el bailaor José Joaquín. Se codea con todos los buenos guitarristas de acompañamiento y en un tiempo reducido logra aprender lo bastante para iniciar a ser parte junto con otras guitarras del espectáculo de su hermano. Consigue en este tiempo unos expepcionales entendimientos en el toque para bailar.

A los doce años se va para Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para recibir clases del profesor Manolo Sanlúcar. Es con él que adquiere una depuradísima técnica y aprende a sentir, querer y mimar el instrumento de forma diferente.

En 1980, se presenta en Jerez a su primer certamen , obteniendo en esta ocasión el segundo premio. Desde 1980 a 1984, dedica la mayoría de su tiempo a estudiar tanto el toque de acompañamiento como es de concierto y es precisamente en este año cuando se desata una etapa crucial en la vida profesional de este joven artista.

En agosto de 1984 conquista el primer Premio nacional de Jóvenes Intérpretes de Guitarra Flamenca dentro del ciclo de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. En el mes de diciembre del mismo año logra el primer Premio Nacional concedido por la Cátedra de Flamencología de Jerez de la Frontera y también consigue otro de los premios más indispensables de todo el mundo de la guitarra, el premio del concurso del Festival Nacional del Cante de las Minas en La Unión (Murcia).

En el mes de febrero de 1985, efectúa una gira por Sudamérica donde la prensa colombiana le otorga el premio «Zippa de oro». Es este un año lleno de trabajo donde combina sus recitales con el acompañamiento de las principales figuras del cante y del baile.

En 1986, graba su primer disco, Capricho de Bohemias y en 1987 logra el primer Premio Internacional de Badajoz ordenado por la Federación de Entidades Extremeñas.

A lo largo de los años 1988 y 1989 alterna sus estudios con actuaciones por toda la geografía española , tanto de concierto como acompañando al baile y al cante, en esta última modalidad pasa a ser guitarrista oficial de Don Juan Valderrama, con el que además de recorrer toda España interviene en una obra teatral de Eloy Heredia titulada Casta y Figura donde además de guitarrista hace unos pinitos como actor teniendo un papel personaje principal con Juan Valderrama, Dolores Abril y el propio Eloy Heredia.

En este tiempo también graba para todas y cada una de las televisiones del país, hace una da un giro por Japón con el espectáculo Estrellas de La Bienal y se prepara para su próximo gran triunfo. Es precisamente en 1990 cuando logra el premio «Giraldillo del Toque» en la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla. Con este enorme premio es cuando el Niño de Pura escoge retirarse de todos y cada uno de los concursos. Habiendo conseguido ahora todos los premios más destacables de la guitarra flamenca en España.

Entre 1992 y 1997, graba con las primeras figuras del flamenco, las Sevillanas y la canción una sustancial cifra de discos, que complementa con sus conciertos y actuaciones. En este tiempo graba dos nuevos discos a solas , Caliente y Maquida. Los dos discos han representado una conocida evolución en la concepción moderna de la guitarra flamenca. En las últimas datas , compatibiliza la grabación con la producción discográfica de indispensables figuras del mundo flamenco, etc hay que resaltar su trabajo como autor y productor del disco Acero Frío de Aurora Vargas.

Asimismo , es el creador del fragmento El Perro Andaluz de la Compañía Andaluza de Danza. También ha compuesto para la compañía de José Joaquín la música de la obra Sansueña. Y en la pasada Bienal de Flamenco de Sevilla presentó con gran éxito el espectáculo Compadres junto con Manolo Franco.

A lo largo de la Bienal ha impartido un curso de guitarra con el cual ha obtenido un enorme reconocimiento tanto en prensa como en el propio alumnado. Actualmente prosigue con varias producciones discográficas como Mariela, María de la Colina, Coro de Almonte y otros. Además acompaña en todas y cada una de las actuaciones a Pansequito y Aurora Vargas, entre otras primeras figuras, y hacer conciertos de su último espectáculo Compadres.

La rica y extensa carrera de este joven guitarrista lo realiza estar en nuestros días en la primera línea de la guitarra flamenca, tanto en la composición como en la guitarra de concierto y acompañamiento.

📽 Clips de vídeos de Niño De Pura

Aquí tienes una selección de algunos vídeos promo que ilustran de forma material parte del trabajo de este flamenco.

📝 Datos técnicos del artista

Como todos saben además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio artista flamenco, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otros grupos, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier trabajo de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. Por regla general es solicitar al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe mencionar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se requieren serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un área sencillo a modo de vestuario. A ser posible la más cerca de la tarima de actuación.

¿Cuál es el cache de Niño De Pura?

Podríamos lanzarnos a decirte un precio, pero va a diferir mucho, en función de las características propias de tu evento municipal. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que al final elijas de actuación. Tal como hablábamos, hay varios segmentos para extender este espectáculo. La decisión que tomes, finalmente condicionará el montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos entiendes a la primera. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas grandes del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio final. No es lo mismo contratar este este guitarrista para un 14 de agosto, que para un 7 de octubre.
  • el determinante de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al artista cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú quieres.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro guitarrista igual.

🤝 Todo lo que tienes que hacer para contratar a Niño De Pura

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de Niño De Pura para tu evento, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Contratar este original conjunto musical es tan trivial como confiar en la empresa mejor posicionada en la planificación y gestión de guitarristas flamencos a nivel nacional. Por favor, rellena el cuestionario que tienes a continuación y prepárate para comenzar la aventura.

De este modo, lo tienes muy sencillo porque te vamos a ayudar a obtener el mejor guitarrista flamenco que sea ideal para las fiestas de tu localidad.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consulta todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos recomendar la contratación de este exitoso guitarrista, para que actúe en multitud de verbenas. Pero ten en cuenta, que lo más seguro es que el público de tu fiesta, sufra un gran momento de diversión. Avisado/a quedas.

Desde luego, afirmamos nuestro criterio por las múltiples respuestas geniales que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para solicitar más información sobre cómo puedes contratar a Niño De Pura para tu evento, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Eso es todo 👍

Ver política de privacidad

👌 También puede interesarte

Además de la propuesta que tienes aquí mismo con Niño De Pura, también tienes otras soluciones en nuestro gran catálogo, como algunos de los guitarristas flamencos que tenemos debajo de estas líneas. Pero si hay algún otro artista que no está aquí reflejado, de igual modo podemos ayudarte con su contratación. Para ello solo tienes que contactarnos.

José María Gallardo

José María Gallardo
Por esta casa te enseñamos a José María Gallardo para que todos se lo pasen divinamente. Con la contratación de ...
Leer Más

Rafael Riqueni

Rafael Riqueni
Desde Producciones Vértigo te exponemos a Rafael Riqueni para que todos y todas disfrutéis. Con la contratación de este artista, ...
Leer Más

Pepe Justicia

Pepe Justicia
Desde esta casa te proponemos a Pepe Justicia para que todos y todas disfruten. Con la contratación de este artista, ...
Leer Más

José Torres

José Torres
En esta agencia de espectáculos te presentamos a José Torres para que todos y todas disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Antonio Carrión

Antonio Carrión
Por esta casa te enseñamos una oferta de éxito con Antonio Carrión para que todos disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Antonio Higuero

Antonio Higuero
Por esta casa te exponemos una oferta de éxito con Antonio Higuero para que todos y todas alucinen. Con la ...
Leer Más

José Manuel León

José Manuel León
Por Producciones Vértigo te ofrecemos una oferta de éxito con José Manuel León para que todos disfrutéis. Con la contratación ...
Leer Más

Dani De Morón

Dani De Morón
Ahora en esta casa te enseñamos a Dani De Morón para que todos disfrutéis. Con la contratación de este músico, ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies