OBDC La última flor

Espectáculos Vértigo te trae la genialidad y el arte de Cádiz con la Comparsa “OBDC, La última flor”

 

Para este año 2016, la conocida comparsa de Germán Rendón con letra y música original de su propia autoría, nos trae una ingeniosa obra de carnaval titulada “OBDC, La última flor”. Y para el año 2018, anuncian que se llamarán “OBDC El joven obispo”.

Una flor iluminada y el guitarrero característico de esta agrupación. Son unos peregrinos en un inmenso desierto. Me siento tan solo que no se lo que siento. No queda nada, y camina y camina. Solo le queda la última flor, una canción de amor. Preciosa presentación muy al estilo de la vida es bella del año pasado.

Son el último habitante pero no por ello cejan en encontrar un halo de esperanza.

Percusión en una cuarteta que es una oda a la música. Letra a la tierra. Se hace la oscuridad con la última flor iluminada. Una oscuridad muy representativa. Una tierra que marchita su alegría, mi Cádiz es mi última flor. Un precioso canto a Cádiz para acabar el popurrí.

La low-cost evoluciona hacia la madurez, buscando un giro de tuerca entre la innnovación e inquietud de sus pensamientos y filosofía pero sin perder jamás el sendero marcado. OBDC la última flor es más romántica y cruda a la vez. Es la maduración de un grupo que se refuerza con gargantas que han cantado con grandes plumas, es conseguir el empaque que la defina como comparsa auténtica.

Yo no le tengo miedo al curso de la vida, si en el camino tu peleas a mi lado. Si el fin del mundo nos llegara algún día, lo bonito que seria de tu manita agarrado.

OBDC gira, evoluciona y deja posiblemente a muchos escépticos por el camino que se unirán al carro del éxito una vez interioricen y comprendan nítidamente el mensaje que el autor lanza. Quizás, no se entienda de primeras, quizás necesite nuevas visualizaciones y reproducciones para digerir el mensaje. No hay problema.

En este giro el autor demuestra que OBDC está fresca, viva y es capaz de regenerarse como una flor en primavera, cada primavera, como cada comparsa que nos trae cada febrero y germina en nuestros corazones.

Germán García Rendón ha conseguido por méritos propios tener una de las agrupaciones más esperadas del Concurso. Une una música con pellizco a unas letras que siempre hacen pensar.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de esta agrupación, con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2016 – OBDC. La vida es bella! – Semifinalista
2015 – OBDC. El Show de Pinocchio! – Cuartos de Final
2014 – OBDC. Monstruozz! – Cuartos de Final
2013 – OBDC. Animals! – Cuartos de Final
2012 – OBDC. – Preliminares
2011 – Los niños del barrio – Preliminares

Contrata ahora para tu evento a la Comparsa de Cádiz “OBDC, La última flor”

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.