Paco Fernández

Ciertamente, en Vértigo Producciones te enseñamos a Paco Fernández para que todos y todas se lo pasen divinamente.

Con la contratación de este músico, seguro que obtendrás la máxima diversión durante las fiestas de tu pueblo.

Sabemos que con esta propuesta musical, estarás dando de pleno, con el hecho de satisfacer las intenciones de tu evento. Con experiencia y mucha vitalidad sobre la tarima para animar con el mejor espectáculo de flamenco del momento.

👍 Algunos datos de Paco Fernández

Francisco Fernández Vargas «Paco Fernández» nace en Triana en 1967. Recibe la herencia flamenca en una familia de destacables cantaores, guitarristas y bailaores, con este antecedente, no es de extrañar que comenzara su andadura artística a la más temprana edad.

Ahora a los ocho años empieza a tocar la guitarra y recibe sus primeras enseñanzas del profesor Rafael Amador, componente del conjunto «Pata Negra», para más tarde continuar mas tarde su estudio con el profesor de la guitarra Miguel Pérez (padre).

A los 12 años comienza oficialmente junto a sus hermanos Promesa y José Fernández en el Teatro Álvarez Quintero de Sevilla, formando el grupo «Pandilla Gitana». Por año siguiente, su padre Curro Fernández, adjuntado con el importante gerente José Antonio «Pulpon», tienen la gran iniciativa de conformar una de las familias flamencas pero reconocidas del campo nacional, «La Familia Fernández», que afortunadamente estuvo ocho años por los más destacados festivales de Andalucía y representando espectáculos y varias giras en América, Europa, El país nipón , India y en representación de España en el conocido «Encuentro Mundial de Gitanos».

Siendo muy joven fue reclamado por Rafael Riqueni para que le acompañara como segunda guitarra en su espectáculo. Pero tarde, pese a su temprana edad participo con Gerardo Núñez en una da un giro por Alemania.

En 1992 participa como guitarrista en el disco de Roció Jurado, «Dos Mundos Cantan», en los temas «Fandangos de Hallazgo » y «Del Amor de España».

En 1995, colabora en el tema «Bulerias del Olivar» del álbum «De Aquí a Ketama» y en el disco del bailaor Joaquín Cortes «Pasión Gitana».

En 1996 participa, junto a Tomatito en el disco de Morenito De Illora. Además interviene en «Los Gitanos Cantan a Lorca», bajo la producción de Ricardo Pachon, acompañando con la guitarra a su hermana Promesa en «La Nana». En ese mismo año y el próximo acompaña a Pequeña Pastori en sus giras tras haber trabajado dos años con Joaquín Cortes en los mejores teatros. de una da un giro mundial del espectáculo «pasión» gitana

En 1998, se inicia como productor musical en el disco de Carmen Carmona, interviniendo como director musical, arreglista y guitarrista de todos y cada uno de los temas del mismo. A fines del mismo año también produce y toca la guitarra en el disco «Sueños» de La Chiqui.

En 1999 genera dos discos, «Sueños de Mimbre» de Roció Ruiz y «Volcán» del grupo Varaya; ambas producciones para la discografía OFS.

En el año 2001 participa con su espectáculo «Sastipen Tali», en el Lewes Guitar Festival en Gran Bretaña. Aparte en el octavo Festival de Guitarra de Astaffort en Francia.

En 2002 coopera como productor musical y guitarrista en el espectáculo « misma» de Juana Amaya, participando en el XII Bienal de Flamenco de Sevilla. Este año hace la gira de verano junto al famoso artista y guitarrista Raimundo Amador.

En Enero del 2003, recibe el disco de platino por su canción «Teléfono de Mi Casa» del álbum del artista Javi Cantero y además este año pertenece a la gira «Por Derecho» con Juana Amaya y Farruquito.

Paco Fernández ha actuado con primeras figuras como Camarón de la Isla, Antonio Núñez «Chocolate», Farruco, Roció Jurado, Fosforito, Juanito Villar, Potito, Duquende, Diego Carrasco, Antonio Canales, Remedios Amaya, La Susi, Juanita Reina y Aurora Vargas entre muchos.

En 2005, su primer trabajo discográfico a solas «Sastipen Tali», nos muestra lo destacado de un artista, su alma. Compuesto de diez temas impregnados de sus raíces. Un trabajo en el que la verdad siempre esta por delante y donde cumple con su condición, no solo de guitarrista, sino además de músico y constructor.

📽 Algunos vídeos de Paco Fernández

Aquí tienes una selección de algunos vídeos promo que ilustran de forma multimedia parte del trabajo de este guitarrista.

📝 Datos técnicos del artista

Como es bien sabido además de los propios recursos técnicos y humanos que aporta el propio artista, también son necesarios otros medios de producción locales. Estos son vitales para que las actuaciones se desarrollen con todas las garantías que se precisan:

  • Escenario. Capaz de albergar un espacio escénico suficiente a los requerimientos propios del artista. Que sea firme, diáfano y libre de cualquier obstáculo. Es preciso que se comunique con antelación, si éste va a ser compartido con otros grupos, que también participen en las mismas fechas. Este es un dato interesante para coordinar mejor cualquier tarea de montaje y desmontaje. Definitivamente y de manera concreta, las especificaciones técnicas finales, se comunicarán a la empresa contratante si ésta nos la pide.
  • Tomas eléctricas. De forma frecuente es pedir al menos dos tomas eléctricas, una para sonido y otra para iluminación. Independientes la una la otra y con respectivas protecciones y magneto-térmicos. También, cabe mencionar que dichas acometidas deben de estar junto al escenario. A tal efecto, los datos finales que se piden serán aportados en cuanto sea viable para formalizar la operación de contratación, o bien para cualquier estudio al respecto de su interés comercial.
  • Camerinos. Un área sencillo a modo de vestuario. Preferentemente la más cerca de la tarima de actuación.

¿Qué importe tiene contratar a Paco Fernández?

Podríamos lanzarnos a decirte un caché, pero va a variar mucho, en función de las características propias de tus fiestas mayores. Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El formato que al final elijas de actuación. Tal como te decíamos, existen varios segmentos para gestionar este espectáculo. La decisión que selecciones, será la resultante del montante total.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos entiendes al primer efecto. Por ejemplo, no es lo mismo una verbena pequeña que hacer las fiestas grandes del municipio. O bien, un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a la hora de emplear recursos.
  • Las fechas. Como pasa en muchos mercados, la alta o baja demanda de un espectáculo, influye en el precio final. No es lo mismo contratar este esta actividad para un 14 o 15 de agosto, que para un 9 de noviembre.
  • La variable de las distancias. Asimismo, no es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al artista cerca o lejos del espacio de tu evento. Ya que la clave no es donde sea nuestra empresa, sino donde estemos el día antes o el día después de la actuación que tú quieres.

Aunque más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista por la que te decidas, después de estar asesorado/a. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro artista flamenco idéntico.

🤝 Pasos para contratar a Paco Fernández

Para solicitar información sobre cómo puedes contratar una actuación de Paco Fernández para tu fiesta, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Así de fácil.

Contratar este inolvidable espectáculo es tan sencillo como hacerlo con la empresa mejor posicionada en la organización y gestión de guitarristas flamencos a nivel nacional. Por favor, rellena el cuestionario que tienes a continuación y prepárate para comenzar la mejor experiencia hasta el momento.

De este modo, lo tienes muy accesible porque te vamos a ayudar a obtener el mejor artista de flamenco que sea ideal para las fiestas de tu localidad.

También es conveniente que tengas presente que puedes contactar con nosotros directamente y sin obstáculos por el canal que prefieras. Consúltanos todas las dudas que tengas y vete a tiro hecho.

🤳 Podemos asesorar la contratación de este exitoso cómico, para que actúe en multitud de verbenas. Pero ten en cuenta, que lo más seguro es que el público de tu evento, sufra un gran ataque de animación. Avisado/a quedas.

Por supuesto, sentenciamos nuestro criterio por las múltiples respuestas geniales que hemos recibido siempre, y sobre los comentarios del público, que ha disfrutado de alguna de sus actuaciones.

Para solicitar más datos sobre cómo puedes contratar a Paco Fernández para tu fiesta, sólo tienes que contactar con nosotros como prefieras. De igual modo, puedes rellenar el formulario que tienes abajo. Eso es todo 👍

Ver política de privacidad

👌 Mira estos otros guitarrista

Además de la oferta que tienes aquí con Paco Fernández, también tienes otras soluciones en nuestro gran catálogo, como algunos de los artistas que tenemos debajo de estas líneas. Pero si hay algún otro guitarrista flamenco que no se encuentra aquí reflejado, de la misma forma podemos gestionarte su contratación. Para ello solo tienes que contactar con nosotros.

José María Gallardo

José María Gallardo
Por esta casa te enseñamos a José María Gallardo para que todos se lo pasen divinamente. Con la contratación de ...
Leer Más

José Torres

José Torres
En esta agencia de espectáculos te presentamos a José Torres para que todos y todas disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

José Manuel León

José Manuel León
Por Producciones Vértigo te ofrecemos una oferta de éxito con José Manuel León para que todos disfrutéis. Con la contratación ...
Leer Más

Vicente Amigo

Vicente Amigo
Por esta casa te ofrecemos una oferta de éxito con Vicente Amigo para que todos alucinen. Con la contratación de ...
Leer Más

Paco Cortés

Paco Cortes
Ciertamente, en esta agencia de espectáculos te enseñamos a Paco Cortés para que todos disfruten. Con la contratación de este ...
Leer Más

José Del Tomate

José Del Tomate
Ciertamente, en esta agencia de espectáculos te exponemos a José Del Tomate para que todos disfrutéis. Con la contratación de ...
Leer Más

Alejandro Hurtado

Alejandro Hurtado
Ciertamente, en esta casa te exponemos a Alejandro Hurtado para que todos disfrutéis. Con la contratación de este músico, seguro ...
Leer Más

Juan Carlos Romero

Juan Carlos Romero
Ahora en esta agencia de espectáculos te presentamos una oferta de éxito con Juan Carlos Romero para que todos disfrutéis ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies