Raquel Framit

Espectáculos Vertigo te trae la copla en estado puro con la cantante Raquel Framit, para que tu evento brille con la magia de esta prodigiosa intérprete.

Cantante malagueña nacida en el Perchel. Comienza su andadura en el Coro Rociero ‘Rebalae’, del cual sigue siendo solista. Ha publicado dos discos en solitario y tres con el coro.

Entre los muchos premios en certámenes de canción española destacan los primeros conseguidos en ‘Álora la bien cercada’, Los Portales (Casabermeja), Arriate, Monda, Peña de La Paz, Asociación Amigos de La Copla de Málaga, Peña Rociera Embrujo de Córdoba, Peña Bolichera de Fuengirola, Huertecilla Mañas, Malagueña de Fiestas en el año 2000, Albayzín con la copla en Granada, programa de TVE ‘Esta es tu oportunidad’ y el más reciente en Torremolinos, concurso organizado por la peña ‘Amigos del Arte’ y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Torremolinos.

También tiene segundos, terceros y ha sido finalista en muchos concursos celebrados en Petrel (Alicante), en Cartagena (Murcia), en La Línea de la Concepción, en Huelva, en el Lope de Vega de Sevilla, en Utrera, en Trebujena y en el Gran Teatro de Córdoba.

Ha actuado en los teatros más importantes de Andalucía, en diversos Centros Andaluces en Países como Suiza y Francia, semanas culturales organizadas por el Instituto Cervantes en Fez (Marruecos) y lugares tan carismáticos como la famosa Venta del Toro en el Rastrillo de Nuevo Futuro en Madrid. También en la Comunidad Valenciana en fiestas de ciudades como Buñol y Chiva. En pueblos como Blanes y Sentmenat en la Comunidad Catalana. Como no, en la feria de Málaga, en la caseta oficial en 2001 junto a los Panchos y la Vieja Trova Santiaguera, en 2013 con el espectáculo ‘Cuna De Arte’ y en durante muchos años en la caseta del Flamenco y la copla.

Una voz inconfundible, con temperamento y pasión.

La Saeta es una de sus pasiones y las ha cantado en La Catedral de Burgos con motivo de una exposición que se hizo en dicha ciudad por parte de la cofradía de la Sangre y la Diputación de Castilla-León, en el Teatro Cervantes durante los pregones oficiales de la Semana Santa malagueña de 2005 a cargo de Manuel Molina Gálvez y de 2010 con Agustín del Castillo, y también para muchas cofradías, la mencionada Sangre, Gitanos, Amor, Descendimiento, Chiquito, El Rocío, Cautivo y Dolores de Benalmádena, en Almogía, Rincón de la Victoria, Álora, Alhaurín el Grande…

Tiene el escudo de oro de la Asociación ‘Estrella del Alba’ de la Cala del Moral donde lleva más de 20 años participando en la exaltación a la mantilla. También se pueden oír sus saetas en los discos ‘Noches de Saetas en la Tribuna de los Pobres’ de 2007 a 2010 editados por el Hotel Tribuna, La Canasta y Escuela de Pedro Gordillo. Ha compartido escenario con artistas de la talla de Marifé, Mª José Santiago, Azúcar Moreno, etc.

Ha participado en los Circuitos de la Copla en directo organizados por la Diputación Provincial de Málaga en diferentes pueblos de la Provincia. En ‘Málaga Cantaora’, galas organizadas por la Federación Malagueña de Peñas en sus diferentes entidades. También en la Gala de Clausura de la citada ‘Málaga Cantaora’ en el Teatro Cervantes. Participa en el disco homenaje a Miguel de Molina ‘En el recuerdo… Miguel de Molina’ en el Centenario de su nacimiento y editado por la diputación de Málaga.

Tiene varios reconocimientos en el ámbito personal como Socio de Honor de la Asociación de Escritores de Málaga, Premio con cariño Asociación de Vecinos Parque del Sur, Premio sentir Málaga Siglo XXI e Insignia de oro de la Asociación cultural Estrella del Alba de la Cala del Moral. Ha participado en diversos programas de televisiones Nacionales, Autonómicas y Locales.

En Julio de 2014 pregonó la feria de la Cala del Moral y en Febrero de 2015 presentó el cartel de la 1ª salida procesional de Jesús Nazareno de la llaga en el Hombro. Actualmente es componente del espectáculo “Suspiros de España” junto a varios artistas malagueños, el ballet de José Lucena y la orquesta de Fran Rivero. También forma parte del espectáculo ‘Pasión y Copla’ junto a Belén Caballero.

https://www.youtube.com/watch?v=rfpgMnCrYz4]https://www.youtube.com/watch?v=rfpgMnCrYz4

Otra de sus aficiones son las saetas. Sin despreciar ninguna de ellas las más especiales han sido la cantadas en la Catedral de Burgos en 2001 y la del pregón de la Agrupación de Cofradías de Málaga celebrado en el Teatro Cervantes en 2005.

Reserva la fecha de tu evento ahora y garantízate la disponibilidad de Raquel Framit en tu fiesta.

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.