Rocío Durán

Espectáculos Vértigo te trae a Rocío Durán para ponerle música en vivo de calidad a tus eventos con todo el arte de la canción española

Rocío Durán nace un 10 de Julio, bendecida con el ángel que tienen para las artes escénicas, los nacidos bajo el signo de Cáncer. Su talento y estilo inconfundible, la coloca actualmente como una de las claras herederas del trono de la canción española actual. Su temperamento y sensibilidad, llenan el escenario por el que pasa. Rocío no deja impasible a nadie con sus actuaciones, su sencillez y el calor que ofrece a su público hacen de ella una artista querida y respetada. No solo su voz es su mejor arma, también lo es su facilidad para sentir en primera persona cada tema. Ella hace de cada canción, un lugar diferente, lleno de historias y sentimientos; sus cualidades interpretativas hacen de Rocío una artista única.

Desde su infancia comienza a mostrar sus facultades musicales y colabora de forma esporádica en las actividades artísticas organizadas en su ciudad natal. Con 14 años comienza su actividad profesional en la orquesta Evanix, con quienes evoluciona su saber estar en el escenario, y la capacidad para abarcar diferentes estilos musicales: La Copla, el Bolero y la Canción Lírica forma su repertorio inicial mientras actúa por toda la geografía española. Durante esta etapa, compagina sus estudios de bachiller y solfeo, con el objetivo futuro de comenzar su carrera artística en solitario.

Con 17 años, se traslada a Madrid, y conoce al maestro Bazán, quien la animaría a comenzar su andadura en solitario cantando Copla. Así nace su primer disco Alma de Copla producido por Rocío, con la intención de acercar su música a su público, cada vez más entusiasmado con la pasión de Rocío en el escenario.

Rocío evoluciona su estilo musical, interpretando Canción Española más contemporánea, a la que aporta siempre un estilo muy personal. Se forma en baile con Adela Martín, y prosigue sus estudios musicales con Rafael Herrera y Robert Yeantal. Durante esta nueva etapa surge su disco Presa de sus Ojos, también producido por Rocío, donde está presente su pasión, su entrega y esa forma de cantar que la hace única.

-> Aquí tienes un enlace directo de este vídeo en YouTube: https://youtu.be/N_QaaC4s-R4

Sus apariciones en teatros, televisión y radio, se hacen cada vez más frecuentes, y Rocío se acerca cada vez más hacia un público más genérico. Será a finales del 2006 cuando finalmente termina sus estudios en la Escuela de artistas de Jesús Yanes, donde además de interpretación,música, baile y puesta en escena; Rocío se atreve con nuevos estilos musicales, alejados de la copla tradicional con la que comenzó su carrera en solitario. (flamenco fusión, musicales, canción ligera, rancheras, canción española, lírico etc). Rocío quiere dar un giro a su carrera, pero no sin antes despedirse de temas que le han proporcionado tantos éxitos, así que graba su penúltimo disco Recuerdos; un tributo a sus temas favoritos que forman el broche final de esta etapa artística.

El año 2010 fué un talismán para Rocío, ya que su paso por el gran programa A tu vera de Castilla la Mancha y Murcia le ha supuesto su consagración televisiva al ganar el concurso tras casi 6 meses en antena.

-> Aquí tienes un enlace directo de este vídeo en YouTube: https://youtu.be/uE7GnLx1g9M

Posteriormente, Rocío se consolida como artista reconocida a nivel nacional colaborando en el exitoso programa de televisión Castilla la Mancha Cerca de tí. Posteriormente, Rocío vuelve a cosechar un nuevo éxito, al recibir el premio como Ganadora de la final de finalistas del programa A tu vera, donde se la reconoce como la mejor cantante de las tres ediciones del programa.

Desde entonces, Rocío Durán cuenta con un panorama repleto de proyectos e ilusiones, mientras disfruta de una gira tras otra, plagada de éxitos.

Reserva ahora una actuación de Rocío Durán para tu evento y prepárate para conseguir el éxito que esperas.

Galería Multimedia

    • Alba Recio
    • 4 abril, 2018
    Responder

    Es fantástica, tiene una voz prodigiosa.

    • Comisión de fiestas de Algab..
    • 4 abril, 2018
    Responder

    Guapa y elegante. Con un saber estar en el escenario espectacular. Nos encantó y la recomendamos.

    • Diego Ruiz Alcalde del Ayuntamient...
    • 4 abril, 2018
    Responder

    La tuvimos en una revista que contratamos con esta casa de espectáculos y nos hizo ponernos a todos de pie. Destacó y para muy bien. Somos un pueblo con pocos habitantes y por aqui gusta mucho la copla y esta chica es lo mejor que ha pasado por aqui

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.