Rocódromos Arcade

Espectáculos Vértigo te lleva a tu fiesta lo último en originalidad y diversión con los rocódromos arcade, para convertir tu evento en una experiencia inolvidable que será recordada por todos

Los rocódromos arcade que te proponemos constituyen una espectacular atracción para desarrollarla en un evento como el tuyo. Con la estructura y apariencia de un rocódromo al uso, no queda muy claro si estamos ante un videojuego interactivo, un tipo de deporte nuevo o una mezcla de ambos. Eso si, lo que promete es mucha diversión y entretenimiento.

Un revolucionario deporte o un extraordinario juego (según se mire) vamos a poder hacer deporte, aprender y además divertirnos. Los rocódromos arcade disponen de varios modos de uso para que proyectemos la que más nos convence.

Los rocódromos arcade aparecen como la primera plataforma de realidad aumentada de escalada en el mundo. Están equipados con diferentes desafíos, y todos ellos cuentan con múltiples modalidades y niveles de juego. Son aptos para personas de cualquier edad y condición física con o sin experiencia previa en escalada, desde un público infantil hasta los adultos más experimentados y entrenados.

Y entonces, ¿a quién va dirigido?

  • Niños/as a partir de 4 años
  • Adultos
  • Mixto

Una actividad que enlaza el ocio y la diversión, con el esfuerzo, la velocidad y la estrategia. Estas características convierten a los rocódromos arcade en unos elementos de realidad aumentada ideales como la actividad perfecta para que todo aquel que la pruebe se divierta con seguridad jugando y haciendo deporte, convirtiendo la experiencia un momento irrepetible.

Con los gráficos proyectados y el seguimiento de tu cuerpo tenemos un juego interactivo y entrenamiento a la vez muy divertido.

Los rocódromos arcade tan sólo necesitan ubicarse en un espacio con una altura de 3,5 metros y una superficie de 25 metros cuadrados. Una acción perfecta para desarrollar en centros comerciales, ferias y eventos de todo tipo. Incluido el tuyo. De este modo, las necesidades técnicas podemos concretarlas del siguiente modo:

  • Punto para la toma de corriente
  • Altura de 3,5 metros
  • Largo de 5 metros
  • Ancho de 5 metros

Estas paredes de escalada interactiva abren un amplio abanico de empleos para diferentes eventos recreativos, donde gracias a la originalidad y la espectacularidad de la atracción, se consiguen diferentes ventajas a tener en cuenta:

  • Un alto poder de convocatoria de participantes
  • Expectación a vivir una nueva experiencia
  • Desarrolla de forma continua a la audiencia del evento
  • Fomento del deporte y la vida saludable
  • Promoción de las relaciones sociales
  • Un excelente entretenimiento tanto para los jugadores como para los espectadores.

Los rocódromos arcade también pueden considerarse como un videojuego en realidad aumentada sobre paredes verticales como superficies de juego, sobre las que se superponen las imágenes de un universo virtual concreto para obligarnos a interactuar con objetos de nuestro entorno mientras nos mantenemos en movimiento. La idea en sí misma es alucinante, ¿a que si? Los desarrolladores de videojuegos están tomando conciencia rápidamente del valor de estas tendencias y siguen creando experiencias de juego nuevas y las aplicaciones de la realidad aumentada en el mundo de los videojuegos son casi infinitas: la posibilidad de superponer imágenes sobre cualquier superficie o escenario de la vida real abre la puerta a nuevas maneras de interactuar con los personajes y los retos de cada juego.

Una forma nueva y revolucionaria para deporte y divertirse.

Gran parte de los videojuegos disponibles para el rocódromo de realidad aumentada son simplemente una adaptación de los juegos clásicos a las nuevas condiciones de espacio y de interacción con los elementos que componen la partida.

Como se aprecia en el vídeo, el rocódromo arcade obliga a los participantes a desplazarse continuamente, desarrollando la fuerza en las piernas y brazos y creando así una forma de entretenimiento que evita todos los problemas asociados al sedentarismo.

Además, aparte de los juegos tradicionales, está disponible una aplicación específica para practicar y mejorar la técnica de escalada, que permite crear retos y recorridos para los practicantes de este deporte: las luces señalan solo determinadas rocas para obligar a los usuarios a desplazarse de unas a otras de la manera más eficiente posible. Y dentro de los modos más aplaudidos del rocódromo arcade, podemos ofrecerte:

  • El juego de los Astros. Se trata de un nuevo juego donde se simula que el planeta Tierra es bombardeado por meteoritos. Los escaladores tienen que salvar a nuestro planeta por golpear a todos ellos antes de que choquen contra nuestro querido hogar.
  • El juego de los Problemas Aumentados. Se ofrece una nueva versión de la escalada de interior más conservadora y tradicional. La aplicación permite una cantidad ilimitada de las rutas en la misma pared, de este modo, los escaladores pueden crear sus propias rutas adecuado para su nivel de habilidad mediante el uso de la pantalla táctil. Las rutas pueden ser guardadas y compartidos con otros participantes.
  • El juego del Air Hockey. Aquí está una parte muy divertida de esta atracción, donde se le saca mucho jugo a su potencial. Seguro que has jugado al clásico juego de mesa con alguien, donde hay una ficha sobre una mesa de aire, donde tenías que meter más puntos en la portería contraria que tu oponente. Bien, ahora en esta modalidad de rocódromo arcade, van a flipar en tu evento, porque los escaladores deben de realizar la misma dinámica que el juego clásico sobre la verticalidad de esta atracción. Además existen dos formatos de este juego: el competitivo y el colaborativo. En el primero, los jugadores deben ganar puntos por conseguir la pelota más allá de su oponente a la pared opuesta. En el modo de colaboración tienen que tratar de mantener la pelota en el medio de la pared durante el mayor tiempo posible. Ambos modos son excelentes para eventos de empresa o fiestas privadas. Con niveles de dificultad configuraban en ambos modos.
  • El juego de las Moscas. Tenemos ante nosotros una solución dinámica, que ofrece una nueva forma de plantear el desarrollo de la escalada, donde los participantes pueden utilizar elemento de anclaje que quieran, siempre y cuando no toquen el arco de electricidad ficticio que se dibuja. Y además este halo de electricidad se mueve, complicando aún más cosas a los participantes. Es genial.
  • El Juego Golpea al Murciélago. En este juego, aparecen aleatoriamente diferentes murciélagos que podrán a prueba los reflejos de cada participantes. Es muy divertido y a demás a los espectadores les encanta.

Esta tecnología de juego activo invita a cualquiera, porque es para todos los públicos; desde los más pequeños hasta adultos que entrenan duro, a divertirse mediante un deporte que conseguirá el éxito en tu evento.

 Además de la contratación de este servicio, si estás interesado/a, también podemos gestionarte la compra de la atracción nueva o de segunda mano, ¡consúltenos, estaremos encantados de atenderte!

Contacta con Espectáculos Vértigo y reserva ahora uno de nuestros rocódromos arcade para disfrutar en tu evento de esta original y novedosa experiencia.

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.