Seguridad

Seguridad

En Espectáculos Vértigo te traemos esta actuación con el mejor servicio para que tu evento tenga el éxito que se merece.

 
Gracias a esta opción evitas marearte con la preparación de tu fiesta y te estás garantizando que todo saldrá genial.

Aquí tienes una solución ideal para que tu evento sea un éxito.

Además, tendrás un equipo de profesionales a tu disposición para gestionarlo todo y hacer un trabajo bien hecho:

  • Ahorrándote tiempo y dinero con la optimización de los recursos de los que dispones. Con una gestión adecuada no irás a ciegas, contratarás más barato y con menos horas de esfuerzo.
  • Estando contigo para vivir la experiencia a tu lado. El soporte ideal es aquel que no te deja solo en un momento tan importante. Durante la celebración de tu evento, debes estar acompañado por personas que puedan ayudarte en cualquier detalle que surja.
  • Asesorándote para que sepas decidir entre tantas opciones. Con un equipo experimentado, tendrás claro cuál es el servicio que realmente necesitas, el espectáculo que se adapta mejor a tu idea o la única oferta que te conviene.
  • Eligiendo entre una variedad de buenas ofertas, conseguirás espectáculos novedosos que van a aportar originalidad en tu fiesta. Creemos en la variedad de actividades para llegar a todos los públicos.

Tomar en cuenta la seguridad y bienestar de los asistentes es de los aspectos principales a considerar cuando se planea un evento. Siempre existe el mínimo riesgo de perder el control en alguna situación como accidentes, manejo de multitudes, accesos y demás. Aquí algunos tips para reducir el riesgo:

  • Organigrama o cuadro de puestos. Conocer la responsabilidad que corresponde a cada miembro del comité organizador y del staff te permitirá saber qué elemento debe realizar cada una de las tareas, así como quién tiene el máximo conocimiento de cada área y a quién recurrir en caso de cualquier inconveniente.
  • Perfil y características del visitante. Conocer al visitante te permite definir medidas de seguridad. De esta forma sabás si habrá niños o adultos mayores presentes, la cantidad de visitantes que esperas, las medidas que requiere cada público en caso de emergencia y demás.
  • Plan de control de multitudes. Te permitirá establecer y trabajar con la información del público para establecer el control del mismo, medidas de seguridad, procedimientos y demás procesos que se requieren para mantener la seguridad y el bienestar de los asistentes. Incluye: Número y ubicación de entradas y salidas de emergencia. Número, posiciones y nombres del personal de logística, seguridad y control de accesos. Plan de evacuación. Protocolo de emergencias.
  • Personal. El personal de seguridad y staff debe encontrarse muy bien identificado de manera que la gente sepa a quién acudir en caso de emergencias. Legalmente, existen actividades de seguridad que sólo pueden llevarse a cabo por elementos profesionales de seguridad y personal autorizado. Resuelve estos detalles con anticipación. Aproximadamente, por cada 50 personas en el público, debe existir un elemento de seguridad. Haz cálculos dependiendo de tu convocatoria y preocúpate por cumplir con ese requisito de seguridad.
  • Comunicación. Todo el personal debe estar perfectamente bien comunicado. Procura que todos cuenten con un radio para dar aviso al resto del personal en caso de alguna emergencia o percance. Crea un código de comunicación exclusivo del personal, para evitar el pánico entre los asistentes que logren escuchar la señal del radio.
  • Información que todos deben conocer. Todo el personal, compañías involucradas y participantes en el vento deben concoer a la perfección la información básica de logística del evento. Listado de todos los bienes y servicios que se proporcionan. Información de contacto. Horario de recepción de materiales y equipo, inicio y finalización del evento
  • Aspecto legal. Corrobora con Protección Civil o la instancia correspondiente en tu territorio los requerimientos del espacio e infraestructura para tener el permiso y capacidad de realización del evento. Toma todas las medidas posibles indicadas por la misma entidad.

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.