Un pasito a la izquierda y…

Semifinalistas en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de 2019

Espectáculos Vértigo te trae a Un pasito a la izquierda y otro a la derecha, para que disfrutes en tu evento de esta original y divertida Chirigota de Cádiz

Políticos con afición carnavalera. Golpes a diestro y siniestro para que nadie se quede a salvo, que es lo que debe pasar en Carnaval.

Ni un ápice de la poca vergüenza que caracteriza a esta chirigota quedó en el camino. ‘Un pasito a la izquierda y otro a la derecha’ llegó con la misma predisposición en el escenario y las mismas formas en la interpretación y en el contenido. La chirigota canalla de la Viña volvió como se fue, pegando fuerte y dejando ese sabor de aquellos pases ofrecidos en el anterior Concurso. Desde el primer pasodoble de la chirigota de Cascana se nota el pellizco inconfundible del padre que lo hizo. La máquina expendedora de músicas de pasodobles por excelencia le cedía este año otro regalito a esta panda de políticos.

En este 2019, renueva por completo su plantilla de autores, haciéndose cargo de la letra Marco Romero de la Cruz -que regresa a la fiesta tras las disolución de la Chirigota del Barrio-, mientras que la música la compone José María Barranco el Lacio, lo que asegurará un punto viñero en las melodías. En el recuerdo estará Fernando Orgambides el Baguetina, que figura como autor de la letra.

En la última parte del repertorio ellos traen una pila de golpes rápidos y al tipo. Uno detrás de otro. Sin descanso. El popurrí te mantiene atento hasta el final y prolonga la línea de todo lo ofrecido durante el resto del repertorio. Ni para la izquierda ni para la derecha ni ‘na’, ellos siguen el camino de Cádiz y la irreverencia, el que les llevó al segundo cajón del podio el año pasado.

A continuación puedes ver el currículum carnavalesco de este autor, que igualmente en la modalidad de chirigota ha cosechado muchos éxitos; con un enlace sobre cada una para ver un vídeo de ese año:

2018 – “Cai de Miarma” – Finalista
2017 – La revolución de las mariposas (Las Frida Kahlo) – Preliminares
2016 – Los niños de la Susana – Cuartos de Final
2015 – Si no fuera por nosotros… – Cuartos de Final
2014 – No tenemos pal convite pero tenemos pa Twitter – Cuartos de Final
2013 – Los Gordillos – Cuartos de Final
2012 – Los indignados (entre perros y flautas) – Preliminares
2011 – Los encantadores de perros – Segundo Accesit
2010 – El Candidato (Y sus Concejales) – Preliminares
2009 – Las Minidesnatadas de Pascual – Cuartos de Final
2008 – Murga azulejera y castellonesa y en medio en vez… – Cuartos de Final
2007 – Cádiz la ciudad que sonríe y los conformistas – Semifinalista
2005 – 2005: Los Informales (este año sentamos la cabeza) – Semifinalista

Contrata ahora para tu evento a la chirigota de Cádiz “Un pasito para la izquierda y otro para la derecha”

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.