Zoom Fatigue, es un fenómeno nuevo donde se describe la sensación de mayor estrés y cansancio de las reuniones virtuales. El estrés y la fatiga provienen de factores estresantes únicos que vienen con las videollamadas.
Las videollamadas ofrecen una conexión un poco más personal, ya que puede mirar a la persona con la que está hablando. Sin embargo, es mucho más difícil intuir las señales sociales, que pueden servir como distracción. También hay una cantidad excesiva de contacto visual antinatural (en persona, los ojos tienden a divagar más que en las videollamadas). Existe preocupación por el fondo y el ruido, ya que la mayoría de las personas trabajan desde sus hogares y aún no están completamente equipadas. Por último, hay estrés sobre quién habla y de las interrupciones.
Puede ser bastante agotador para la mente participar en videollamadas virtuales, especialmente cuando hay varias llamadas al día, todos los días.
Resumen de contenidos
El fenómeno que están acusando muchas personas como tú
Algunos se las arreglan trabajando en otras cosas durante el transcurso de la llamada. Sin embargo, si lo atrapan, es vergonzoso y también lo aleja aún más de la llamada, lo que puede generar más estrés a largo plazo.
Manténgase enfocado y comprometido (es bueno para su trabajo y lo ayudará a distraerse del estrés y la incomodidad). Trate de permitir el movimiento natural de los ojos. No empieces intensamente hacia la cámara. Asegúrese de estar ubicado en un área en la que se sienta cómodo, con pocas distracciones.
Tómese un tiempo entre llamadas para aclarar su mente, estirarse y reagruparse.
Para reuniones más largas y más grandes, muchos anfitriones están agregando entretenimiento o un maestro de ceremonias. El entretenimiento alivia el estrés y sus participantes estarán llenos de energía y felices, ambos grandes estados de productividad y eficiencia.
Rompehielos para reuniones virtuales
Los rompehielos son una excelente manera de reducir el estrés, ayudar a los participantes a conectarse y crear algo un poco diferente. Todos estos son buenos para vencer a Zoom Fatigue y tener reuniones más productivas.
Considere la posibilidad de que todos los oradores vayan y compartan algo sobre ellos mismos o su papel en el proyecto que se está discutiendo. También considere los juegos, un maestro de ceremonias para dirigir una sesión introductoria o un mentalista para que venga e impresione a todos con su conocimiento.
Los rompehielos también son una excelente manera de hacer que las reuniones virtuales sean más interactivas.
Las mejores prácticas para las reuniones virtuales
Asegurarse de seguir las mejores prácticas ayudará con los niveles de comodidad de todos y ayudará a disminuir esa fatiga. Por lo general, las mejores prácticas indican que debe evitar comer, evitar el ruido de fondo, silenciar cuando no está hablando, permanecer despierto (jaja) y seguir la conversación para poder intervenir según corresponda.
Consejos para reuniones virtuales que ayudan a evitar la fatiga del Zoom
Para evitar cualquier malestar, que puede prestarse a causar fatiga, debe establecer las reglas y pautas desde el principio. Si la llamada es de una hora o más, incluya un descanso para ir al baño o tomar un poco de agua. Hágales saber a los participantes si los fondos divertidos están bien (¡pueden ser excelentes para romper el hielo!).
Determine si existen pautas sobre quién habla y cuándo y compártalas con todos. Determina de antemano si necesitas grabar la llamada y avisar a la gente. Decide si quieres que suene la campana para anunciar a los invitados; puede ser una distracción si las personas se unen tarde o dejan y vuelven.
Asegúrese de que todos sepan cómo usar la plataforma antes de la llamada. Las reuniones virtuales en línea son difíciles si alguien no tiene una buena red WiFi. Asegúrese de que su equipo esté equipado para trabajar de forma remota.
Aumentar el disfrute, disminuir los factores de estrés y solicitar comentarios sobre las reuniones es una excelente manera de reducir la fatiga del zoom y obtener mejores resultados de sus reuniones virtuales.
Obtenga una cotización ahora e información sobre la contratación de un maestro de ceremonias virtual o entretenimiento . Es una forma muy divertida de levantar la moral, conectar equipos remotos y mantener a sus empleados comprometidos e involucrados en su trabajo.