Festival Food Truck

Por si no te habías dado cuenta, a nosotros también nos encantan lso food trucks. Puede ser por su ingenio, por su diseño, por su versatilidad, por sus recursos, por los diferentes estilos, por el perfecto aprovechamiento de los espacios, por su oferta, por su espíritu callejero, por el trato directo con el cliente, por su romanticismo, por…

Se trata de un movimiento, que está ganando en presencia y en calidad y que a muchos profesionales de la restauración, nos tiene enganchados.

Qué es un Festival de Food Trucks

Un evento de esta magnitud, es un acto gastronómico y cultural a partes iguales. Además se fomenta el turismo de una forma amena y divertida.

En definitiva, una oferta variada con diferentes puestos de comida gourmet, a un precio súper competitivo. Una opción de degustar comida de calidad preparada por chefs profesionales, en el corazón de las calles de tu municipio.

Tipos de food trucks

Con la cantidad de estilos que existen, es fácil comprobar hasta qué punto, no se trata únicamente de “camiones de comida”, sino que destilan una imaginación, oferta y puesta en escena, desbordantes.

  • Rollo vintage
  • American power
  • Remolques futuristas
  • Caravanas clásicas
  • Food buses
  • Camiones como tal
  • Furgonetas de toda la vida
  • Eléctricos
  • Carritos de caballos

Cuándo se celebrar un evento de food trucks

Esta actividad, se presenta completamente apta para todas las estaciones. Aunque a decir verdad, es en primavera cuando estos singulares camiones, empiezan a tomar las calles.

Porque si hay ganas, el tiempo siempre acompaña, ¿no crees? Además que siempre hay opciones para complementar la experiencia, como las carpas, que hacen que los eventos de este tipo nos salgan redondos. Ya nos entiendes.

Fotos de Festival Food Truck

Soluciones espectaculares para un festival Food Truck

Festejar este peculiar evento, requiere de varios conceptos que siempre resultan adecuados para desarrollarlos en las localidades como la tuya.

Conciertos

La música es un elemento indispensable para armonizar el evento y dotarlo de su carisma más tradicional. Ciertamente, todos sabemos que el enfoque de la animación musical siempre es agradecido por el público. Entre los que seguro nos incluimos nosotros y tú.

Dicho de otro modo, contar con buenos artistas, le dará a tu fiesta el tirón que se merece para hacerla memorable. También, la opción de tener un conjunto musical con versiones pegadizas es un plus que no puedes dejar de perder, para completar tu programación festiva.

Espectáculos infantiles

La implantación de un área lúdica infantil es una excelente propuesta, por el fomento de la fiesta familiar y su conciliación.

Los peques tienen la oportunidad de disfrutar también de este evento, con actividades para que se lo pasen en grande.

Atracciones

El complemento ideal para dotar tu festival food truck, de la animación que requiere, pasa en muchas ocasiones por un plantel de atracciones molón. Entre todas las opciones que tenemos en nuestro catálogo, nosotros te aconsejamos las siguientes:

Producción técnica para San Isidro

Desde luego, son varios los recursos de producción que necesitarás para que tu evento, se desarrolle con todas las garantías. A continuación te relacionamos algunas de ellas, siendo preciso que contactes con nosotros en cualquier caso, para poder adaptar estas opciones a tu evento.

Municipios donde hemos estado con festivales de Food Trucks

En estos últimos años, han sido muchos municipios por donde hemos pasado, organizando este tipo de fiestas. Concretamente de 2018 y 2019, podemos destacar una parte de nuestro trabajo en: Madrid, Huelva, Girona, Mallorca, Barbate o Málaga.

Los mejores conciertos para un festival de Food Truck

Está clarísimo que en San Isidro repetimos años tras año, con los mejores carteles de conciertos y festivales.

Ciertamente, sobre los conciertos podemos decir que conocemos muy bien las cifras de lo que mueve cada artista actualmente. Al igual que sabemos asesorarte por la idoneidad de un espectáculo u otro para tu zona. Por ello, podemos ayudarte a elegir los artistas con mayor poder de convocatoria en todo momento. Todo ello, a fin de conseguir que tu inversión sea 100% rentable.

Además contamos con un servicio de gestión integral, donde nos dedicamos a las múltiples tareas especificas que conlleva organizar un concierto. Porque son muchos los detalles que se necesitan para llevar a cabo este tipo de actos, y su inversión se merece una gestión profesional como la nuestra. Nosotros le solventamos todas las dudas, ¡incluido las más frecuentes!

  • ¿Por dónde le meto mano al concierto que quiero hacer?
  • ¿Cómo se contrata un artista?
  • ¿Cómo se organiza todo esto?
  • ¿Cuántos días tardan los montajes?
  • ¿Cuánta potencia eléctrica necesito?
  • ¿Qué aforo puedo tener?
  • ¿Qué permisos necesito?
  • ¿Cómo gestionar la SGAE?
  • ¿Cómo va esto de la seguridad?

Te resolvemos todos los aspectos necesarios; desde trámites administrativos, licencias, contratación, logística, hasta detalles meramente técnicos… ¡y por supuesto los elementos de producción necesarios!. En el menú tiene nuestro catálogo de servicios para la producción de conciertos y eventos (escenariosequipos de sonidoseguridadcateringvallas antiavalanchagradasmesas y sillasgrupo electrógenosaseostaquillas de ventapersonal de carga y descarga, prevención de riesgos laborales específica, servicios médicos…)

En Espectáculos Vértigo disponemos de un personal muy cualificado en hacer que tu concierto sea todo un éxito.

Contamos en nuestra plantilla con profesionales actualizados en todos los movimientos y tendencias musicales del momento, para contratar por usted o para su entidad el estilo, grupo o artista-atracción más apropiado para cada acto.

Tipos de comidas para tu Festival food Truck

Pues sí. La oferta es muy amplia. Y demás de calidad. A continuación te relacionamos la mejor selección de oferta en comida para que elijas los platos que no pueden faltar en tu evento:

Gofres y waffles

Distintas formas de llamar a la tradicional masa dulce crujiente, con origen belga, que se cocina entre dos planchas calientes, para darle esa característica forma de rejilla. Suelen ir acompañados, de nata, chocolate, helado,…..

Sandwiches

El tradicional bocado entre dos rebanadas de pan, ha evolucionado y es capaz de ofrecer exquisitos productos y una amplia variedad.

Bocadilllos

De origen humilde, pero que poco a poco, con materias de primera calidad y productos gourmet, son capaces de abrirse un hueco, entre los clientes más exigentes.

Hamburguesas

No necesitan presentación. Únicamente comentar, que además de las clásicas caballo, doble queso, etc, en los food trucks, se están ofreciendo hamburguesas con magníficas carnes de wagyu u otro tipo y con unas guarniciones y toppings, que no le van a la zaga.

Tacos, burritos y fajitas

En fin esas delicias mejicanas, que tanta aceptación tienen en todo el mundo.

Perritos calientes o Hot Dogs, e incluso bocadillos de butifarra

Realizados con salchichas artesanas, alemanas, butifarras, con toque gourmet, etc.

Crepes, Crêpes e incluso Crepas

Conocidos de distintas maneras, pero igualmente delicados. Pueden ser dulces o salados y acompañarse de todo tipo de ingredientes (chocolate, nata, carnes, embutidos y salsas)

Helados

Poco que decir, una dulce de manera de finalizar una comida, comenzar una tarde o dar por terminado un largo día. Sabores para todos los gustos.

Vegetarianos, zumos, infusiones, productos ecológicos

También existe este tipo de food truck, comprometidos con el medio ambiente y donde se pueden degustar, alimentos saludables.

Comida oriental

En todas sus vertientes. Existe un amplísimo abanico, cocina china, vietnamita o japonesa. Destacando sobre todo, los especialistas en sushi. 

Brochetas

Pueden ser de diferentes tipos de carne (cordero, ternera, pollo o pavo), con verduras, especias, en adobo, marinadas, a la brasa o a la plancha.

Pizzas en particular y cocina italiana en general

Una de las cocinas más conocidas, más famosas y que mejor acogida tienen.

Tapas, snacks y picoteo gourmet

Puede llamarse de diferentes formas, pero el resultado es el mismo; comida variada e informal, en pequeñas raciones. Eso sí, sabrosa y de calidad.

Cocina de autor o mejor dicho de temporada

No existe una oferta cerrada y según los productos del momento, el chef puede variar la carta.

Quesos e Ibéricos

En definitiva, un producto estrella y sobre él, gira la oferta. Pueden ser tablas de quesos, bocadillos con quesos o ibéricos como protagonistas.

Kebabs

No podía faltar, la oferta de algo tan de moda como los kebabs. Normalmente suelen ser carne de cordero, pero también pueden ser de pollo o de cerdo.

Café

Efectivamente, puede haber food trucks, que sirvan únicamente cafés. 

Cupcakes, muffins y tartas

La pastelería y repostería, también tienen su hueco en el street food y pueden dar ese toque dulce a cualquier evento

Croquetas

¿Por qué un bocado que nos gusta tanto a todos, no puede ser el elemento principal en el que basar la oferta de un foodtruck? Amplísima gama de rellenos. 

Comida internacional

Sabores y productos internacionales juntos en una misma oferta.

KM 0 o productos de proximidad

Una manera de servir alimentos, favoreciendo y potenciando el comercio y la economía local, además de ayudar al medio ambiente.

Tortillas

Diferentes tipos, sabores y guarniciones. Donde por supuesto, la reina indiscutible, es la de patatas.

Croissants

Al igual que en el caso de los crepes, éstos pueden ser dulces o salados e ir acompañados de multitud de ingredientes.

Churros

Hablando de puestos callejeros, no podían faltar en la lista, los churros de toda la vida, aunque hay ya emprendedores, que están modernizando este producto y ofreciéndolo, con unas combinaciones y presentaciones muy originales y novedosas.

Contrata el mejor festival Food Truck para tu municipio

Para poder contratar todo lo que necesitas para que el acto saga perfecto, necesitas la ayuda de profesionales como Espectáculos Vértigo. Para ello, contacta con nosotros a través del formulario que tienes a continuación y garantízate el éxito de tu evento.

Ver política de privacidad

También puede interesarte

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies