Cantantes españoles de los 70

Obviamente los años 70 fueron una de las décadas más ricas en cuanto a estilos se refiere, quizás porque los cantantes españoles de los 70 se nutrieron de El boom del turismo de aquella época y con ello forjaron grandes temas que aún hoy son los favoritos de muchas personas.

Es más, si te interesa y quieres conocer un poco más sobre la música de años 70 en español, quédate, en este artículo te lo contamos todo.

Algunos de los mejores cantantes españoles de los 70

Si en realidad lo que buscas es una lista de cantantes famosos de los 70, este es tu sitio. Aquí hemos recopilado una interesante relación y creemos que están los mejores. ¡Empecemos!

Los Diablos

Los-Diablos

Por supuesto los reyes del verano de 1.970 con su tema Un Rayo de Sol. Empezaron siendo un dúo llamado los Diablilllos de Rock para más tarde formar el cuarteto Los Diablos. Tras varios años de éxitos se disolvieron en 1.978, reapareciendo más tarde, en el 2.002, con una nueva formación.


Mari Trini

Mari-Trini

Sin duda la cantautora más enigmática y culta de los años 70. Su álbum Escúchame la consagró y su tema Yo no soy esa la convirtió en 1971 en un auténtico icono feminista.

Más tarde y antes de su muerte, el 8 de marzo de 2008, con motivo del Día de la Mujer, recibió el premio «Lucha por la Igualdad» concedido por la Comunidad Autónoma de Murcia, por su lucha constante en cambiar la desigualdad de la mujer a través de sus canciones.


Raphael

Raphael

Raphael es aquel que cada noche te persigue, es aquel que por quererte ya no vive.
Es el que te espera, el que te sueña y el que quisiera ser dueño de tu amor. Es aquel que se pregunta en cada concierto qué pasará, que misterio habrá y que esa puede ser su gran noche.

Por supuesto es una gran precursor de la balada romántica en España y está considerado uno de los artistas más activos actualmente, realizando aún giras por toda América y Europa, transmitiendo con ello 60 años de carrera profesional.

Lo Más Vendido. 2
Cuando tú no estás
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • María José Alfonso, Ricardo Lucía, José Martín (Actors)
  • Mario Camus (Director)

Mocedades

Mocedades

En realidad es un grupo musical español que ha cambiado de formación en varias ocasiones debido a sus desavenencias entre los miembros. No obstante esto no sido un obstáculo para tener éxito.

Además en 1.973 nos representaron en Eurovisión con el Tema Eres tú consiguiendo la segunda posición, y convirtiéndose así en un símbolo de la música española.


Los Pecos

Los-Pecos

Este dúo musical de hermanos debutó con este nombre con su primer éxito Esperanzas de su trabajo Concierto para adolescentes que fue número 1 durante cuatro semanas.

En realidad, Los Pecos fueron el mayor exponente del fenómeno fan a finales de los años 70.


Triana

Triana

Otro podría ser Triana. Este grupo andaluz se convirtió en una de las mejores grupos musicales del momento en su género y crearon escuela dentro del rock andaluz, ya que el propósito del grupo era fundir el flamenco con rock psicodélico y rock progresivo. Temas tan fantásticos como Quiero contarte, Tu frialdad y Una noche de Amor Desesperada hicieron de este grupo una fusión sonora que definió en los años 70 no solo a Triana, sino también al Rock andaluz en todos sus aspectos.

Lo Más Vendido. 1
Triana pura y pura
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Raimundo Amador, Matilde Coral, Manuel Molina (Actors)
  • Ricardo Pachón (Director)

Nino Bravo

Nino-Bravo

Nino Bravo fué un famoso cantante español, considerado como la mejor voz del pop nacional en el final de los años 60 y principios de los años 70. Su gran éxito llegaría en 1970, con el tema «Te quiero, te quiero» y más tarde continuaría con «Noelia».

Por esta razón, en 1972 le escribieron dos éxitos para su carrera, «Un beso y una flor» y «Libre», ya que pensaron que quedaría muy bien con las características de la voz del cantante valenciano.

Pero justo en el momento en el que Nino Bravo alcanzaba su éxito como artista, un accidente de tráfico acabó con su vida en abril de 1973. La noticia trascendió más allá de su gran grupo de admiradores y se convirtió en el mito que es a día de hoy.

Lo Más Vendido. 1
30 Canciones De Oro
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 11.99€

Fórmula V

Formula-V

Seguro que sus canciones las sigues bailando. Este grupo musical de pop alegre y divertido tiene bastante trayectoria en los años 60 pero es en 1.970 cuando remontan con temas como “Ahora sé que me quieres” y al año siguiente con la canción número uno en playas, piscinas y verbenas, “Vacaciones de verano”.

Más tarde, en 1973 el exitazo “Eva María”, del que venden tropecientos mil singles solo en España, les sitúa otra vez en la cresta de la ola de los grupos nacionales. Aparecen en televisión casi todas las semanas y hacen miles de galas muy bien pagadas. No obstante, su último número uno sería el verano siguiente con “La fiesta de Blas”.

RebajasLo Más Vendido. 1
Solgar Fórmula Vm-75-60 Tabletas, color Multicolor, 100 ml
  • Complemento alimenticio multivitamínico y mineral con aminoácidos en una base herbaria, rico en antioxidantes.
  • Sin azúcares ni sal. Sin gluten
  • No contiene levadura, trigo ni derivados lácteos. Sin conservantes ni aromatizantes artificiales. Apto para veganos
  • Certificación Halal. Certificación Kosher Parve
  • Fórmula única de hierro quelado (bisglicinato de hierro) formulado para conseguir una máxima absorción sin producir irritación gastrointestinal ni estreñimiento

Camilo Sesto

Camilo-Sesto

Aunque Camilo Sexto apareció y estuvo presente en otras décadas, sin duda los años 70 fueron su mejor época. En ella se consagró como uno de los mejores cantantes españoles, pues fueron en estos años cuando apareció por primera vez en TVE, cuando cantó en el Festival OTI de la canción, cuando se presentó al Festival de Viña del Mar, en Chile, cuando creo el musical Jesucristo Superestar y cuando sin duda escribió dos de los mejores temas de su carrera y por los que hoy sigue sonando: El amor de mi vida y Vivir así es morir de amor.

RebajasLo Más Vendido. 2
Camilo Sesto. Mi última canción
  • Gomez de la Puerta, Elena (Author)

Joan Manuel Serrat

Joan-Manuel-Serrat

Quizás el cantautor más famoso de la época, y por eso está en esta lista de cantantes españoles de los 70. Su obra tiene influencias de diversos poetas y fue aqui entre los años 70 y 80, cuando sacó su album más importante: Mediterráneo.

Este gran cantautor y compositor español nacido en Cataluña fue galardonado en 2014 con un Grammy Latino además de ser reconocido con el Honoris Causa por su aportación a la música y literatura. De hecho, el compositor catalán también ha destacado por su contribución artística como poeta, escritor y actor.

Lo Más Vendido. 1
Joana Biarnés, una entre todos
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Sandra Balsells, Juan María Arzak, Salvador Dalí (Actors)
  • Òscar Moreno (Director)

¿Cuáles son los cantantes de los 70 que siguen en gira?

Muchos son los cantantes famosos españoles que siguen en gira. Volver al pasado y sentir la magia de esta maravillosa época, es más fácil de lo crees. Aunque parezca imposible, hay cantantes y grupos de los 70 que siguen en muchas programaciones de fiestas patronales, festivales y fiestas mayores.

Un claro ejemplo es Raphael, que aún hoy, sigue siendo unos de los pocos que cuelgan el «no hay entradas» cada vez que gira.

Características de la Música de los años 70

Decir música años 70 es sinónimo de mezcla de estilos y auge de la canción protesta. La década de lo 70 comenzó con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin, dos símbolos de la generación de los años 60, que mueren a causa de sobredosis. Fué una época donde el movimiento hippie y lo psicodélico de los 60 dio paso a un género con canciones mucho más pomposas y enrevesadas.

Otros cantantes de los 70

Y cómo no, si recordamos esta década donde el rock tuvo su esplendor, donde surgieron los cantautores y el surgir del glam rock junto al hard rock fueron inevitables, no podemos olvidar grandes voces como las de David Bowie, Freddie Mercury, Stevie Wonder, Bob Marley, Bruce Springsteen y Elton John entre otros.

Además de los cantantes españoles de los 70, también te puede interesar

Súper consejos para organizar una fiesta de jubilación

Super-consejos-para-organizar-una-fiesta-de-jubilacion
Al terminar una carrera, celebrar con una fiesta de jubilación siempre es emocionante. No solo porque un camino está cerrado sino, sobre todo, porque ...
Leer Más

Los valores de una agencia de espectáculos

Los valores de una agencia de espectaculos
Ciertamente como agencia de organización de eventos, nos ocupamos de todos los aspectos de la organización de un evento: desde dar ...
Leer Más

La Nueva Era de los eventos

La Nueva Era de los eventos
Conoce de primera mano las predicciones de la nueva era de los eventos que está por venir. La reciente crisis ...
Leer Más

Nuevas medidas de apoyo al sector cultural 2021

Nuevas medidas de apoyo al sector cultural 2021
Se aprueban medidas de apoyo al sector cultural y de carácter tributario para hacer frente al impacto económico y social ...
Leer Más

Paco de Lucía, el artista flamenco más universal

Paco-de-Lucia
No hace falta decir que Paco de Lucía era un artista carismático y fascinante, ya fuera interpretando su tradición nativa ...
Leer Más

El juego del Bingo para hacer una boda más divertida

El juego del bingo para hacer una boda mas divertida
Si estás cansado de bodas aburridas y protocolarias y encima está llena de restricciones a causa del Covid, no te ...
Leer Más

Qué poner en un cumpleaños de adultos

Que poner en un Cumpleanos de Adultos
Desde luego, son muchas las veces que recibimos en esta casa la pregunta de qué poner en un cumpleaños de ...
Leer Más

Los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles actuales para contratar en 2021

Los 10 mejores Cómicos y Monologuistas españoles para contratar en 2021
Si estás buscando los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles para contratar en 2021, estás en el sitio adecuado. Porque ...
Leer Más

Última actualización el 2021-10-18

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies