La Danza del Demonio

Espectáculos Vértigo te trae el pasacalles La Danza del Demonio para que disfrutes en tu localidad de una experiencia alucinante

El espectáculo La Danza del Demonio no se sabe de donde procede con exactitud. Se conoce que alguien vio algo parecido escrito en la cartera de un mítico aventuro. Y otros señalan que se encontró algo escrito sobre La Danza del Demonio en los planos de un viejo arqueólogo al al que daban por loco.

Sobre La Danza del Demonio, lo único tangible que podemos reconocer son extraños amuletos y símbolos pintados en recónditas cuevas, que han cruzado las edades del hombre y se han adaptado a cada generación mezclándose entre el gentío, combinando tradición y modernidad.

Este espectáculo basado en La Danza del Demonio, está inspirado en las fiestas tradicionales americanas. Y estas misteriosas muñecas que aparecen en el pasacalles, son la recreación de varios mitos antiguos de esta leyenda. Se juega con supersticiones, se escucha música extraña y se ven bailes primitivos, que despertarán la curiosidad y la maravilla del público.

La Danza del Demonio, como espectáculo internacional, tiene las siguientes características identificables:

  • Una clara configuración artística definida como teatro de calle, que se representa a modo de pasacalles luminoso para desfiles y cabalgatas, con posibilidad de terminar con un espectáculo de cierre al final.
  • La música es una composición original interpretada por una exquisita banda con 7 músicos de jazz con toques fusión latina, al estilo de Nueva Orleans.
  • Con una puesta en escena moderna y arriesgada que fomenta la capacidad sensorial del espectador, estimulando impactos visuales con música y efectos especiales pirotécnicos. Con capacidad de desarrollarse tanto de día como de noche, con alteraciones en sus composiciones.

 

Y ya, si entramos en el desarrollo artístico de La Danza del Demonio, podemos encontrarnos las siguientes características:

  • 3 grandes marionetas gigantes articuladas, que dan vida a los personajes de “Los Demonios”. Equipadas con efectos de iluminación y pirotécnia. Son manipuladas por actores especializados. La altura de estos elementos es de 4 metros.
  • 1 estructura motorizada y articulada para deambular por las calles, tematizada para dar vida a “La Máquina Infernal”. Lleva integrado los equipos de sonido, la iluminación y los efectos especiales. Lleva también un actor que hace las veces de conductor. Este dispositivo tiene una altura 3,50 metros y 2,50 metros de ancho.
  • 1 bailarín que manipula al títere “La Diabla”.
  • 2 bailarines que manipulan y dan vida a “Los toros”
  • 7 músicos en directo que componen “La Banda”
  • 2 técnicos especializados

De este modo, el pasacalles La Danza del Demonio, se presenta en 3 formatos disponibles, para adaptarse a diferentes proyectos en desfiles y cabalgatas:

  • Versión itinerante completa con banda musical en directo y 16 artistas
  • Versión itinerante completa con música y 12 artistas
  • Versión itinerante completa con música y 8 artistas

Igualmente, hay una opción de desarrollar el espectáculo fijo y te aconsejamos que nos consultes si estás interesado/a, sobre las condiciones técnicas para llevarlo a cabo.

Reserva ahora la fecha que te interesa para llevar el espectáculo La Danza del Demonio a tu desfile o cabalgata

Galería Multimedia

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.