Con los 8 mitos que te descubrimos hoy, verás las cosas más claras. Porque no todo es como te lo han contado.
Una de mero, 2 de febrero, 3 de… y 7 de julio… ¡San Fermín! Uno de los chupinazos más conocidos de la fiesta estival, a tan sólo 16 días de haber inaugurado oficialmente el verano. Pero esto no se queda aquí.
Vas a alucinar. A medida que vayas leyendo este artículo, conocerás las auténticas verdades del barquero sobre una de las actividades más queridas del verano. Y sí, nadie te las había dicho antes. Porque con 8 mitos lo resolvemos. Vamos, que había que decirlo, y se ha dicho.
Ciertamente, en España nos faltará dinero para algunas cosas, pero nos sobran razones para divertirnos. Y este verano con más ganas. Porque sí. Súbete con la espuma en una actividad que aumente el nivel de diversión en tu evento. Pero antes debes conocer estos 8 mitos que se esconden entre tanta espuma:
Resumen de contenidos
Un líquido especial para fiesta de espuma
La espuma se hace con un líquido especial, no con Fairy o Mistol. Esto es algo de sentido común, pero hay mucha gente pensándolo. A ver, un cañón que incorpora un potente ventilador proyecta la mezcla de agua y líquido espumógeno. Hasta aquí se entiende, ¿no? Pues vale, este producto está autorizado en su ficha de seguridad como técnicamente homologado para ser empleado en fiestas de espuma, gracias a su composición química. No están admitidos para estos fines los jabones domésticos o industriales con pH neutros.
Bomberos, no animadores con cañones de espuma
No se pueden confundir las exhibiciones de bomberos que se hacen en algunos pueblos con fiestas de espuma. Aunque se promocionen a bombo y platillo como tal, porque, además de lo dicho anteriormente sobre los líquidos empleados, el concepto de “fiesta” queda desnudo en este tipo de actos.
Más que espuma
No sólo de espuma vive la fiesta. Esto es evidente. Los componentes de animación son esenciales. Imagínate la escena: un grupo de personas se meten dentro de una marea de espuma sin nada más. Qué soso y qué triste, ¿no? El concepto de fiesta es el epicentro de toda la actividad. Lo verás más claro si piensas en la diferencia entre un plato de garbanzos con chorizo y un plato de chorizos con garbanzos. No es lo mismo. La fiesta lleva música, speakers, juegos con el público y mucho jaleo con ganas de F-I-E-S-T-A.
Fiesta de la espuma para todo quisqui
Las fiestas de espuma son para todos los públicos, no sólo para jóvenes en discotecas de Ibiza con música chunta-chunta. Ya nos entiendes. Una buena actividad programada en las fiestas patronales de tu pueblo puede ser una oportunidad maravillosa de experimentar una fiesta sana con un rollito familiar. ¿Por qué no? Cada vez son más los concejales en muchísimos municipios españoles que meten en su programa de fiestas estos actos. Y todo el mundo sale encantado, porque disfrutan niños, jóvenes y adultos a partes iguales.
No te lances de cabeza en fiestas de espuma
Un metro de espesor de espuma no amortigua golpes. Es que hay bestiajos por ahí que se tiran a lo Iker Casillas en medio de la plaza del pueblo sin recordar que debajo de la espuma está el suelo. Sí, os juramos que lo hemos visto. Muchas veces.
¿Pero mancha lo que sale de una maquina de espuma?
La espuma no mancha. La blanca, la normal, ya sabes. Las propiedades técnicas del líquido espumógeno son incoloras y coinciden en este aspecto con el agua, su socio en la mezcla. Los restos del suelo se van con un manguerazo y aquí no ha pasado nada. Pero aquí hay una excepción, las fiestas mestizas, que no son otras que aquellas a las que se les mete un colorante para hacer una fiesta bañada de un color diferente. Por ejemplo, en el pueblo pitufo de Júzcar en Málaga, nos pidieron que hiciéramos una fiesta a su altura; y conseguimos lanzar espuma por doquier en azul. Quedó preciosa.
No todo vale en una fiesta de espuma
En una fiesta de la espuma, no vale el todos para uno y uno para todos. Hay que medir bien los recursos. ¿Te imaginas el equipo de sonido de un DJ que hace bodas para actuar en una plaza de toros? Un cañón de espuma tiene un caudal limitado normalmente a un aforo y a unas circunstancias determinadas. Para hacer una fiesta de la espuma en una celebración privada (cumpleaños, comuniones, despedidas de solteros, etc.) se emplearán unos recursos técnicos y para un acto multitudinario se instalarán varios cañones colocados estratégicamente dentro de un perímetro, con un equipo de sonido potente, etc.
¿Te mojas?
En las fiestas de la espuma te mojas. ¿Recuerdas aquello del primer punto sobre la mezcla? Sí, el componente base es el agua. Y claro que moja la ropa. De ahí que sea una de las fiestas más refrescantes del verano.
¿Te apuntas?