En Espectáculos Vértigo te llevamos la tradición más divertida a tus fiestas patronales con los pasacalles de Gigantes y Cabezudos
Tenemos un catálogo muy variopinto de personajes para ofrecerte. Y estamos convencidos de que serán el éxito de tu próximo evento municipal.
Ciertamente, los gigantes y cabezudos son una tradición popular celebrada en muchas fiestas locales a nivel mundial, pero es en España donde más disfrutamos con este simpático espectáculo.
No pueden faltar los gigantes con el rey y la reina, así como los cabezudos más toreros. Aunque igualmente, disponemos de muchos personajes súper divertidos.
Te ofrecemos 2 formatos de contratación para elegir:
- Contratar el espectáculo completo de gigantes y cabezudos. Que es el que te aconsejamos y en el que menos tendrás «que marearte». Aquí puedes elegir el número de personajes y nosotros hacemos el resto.
- Alquiler del material. Donde te llevamos a tu municipio los personajes de gigantes y cabezudos que desees. De este modo, tienes la opción más económica, puesto que sólo debes buscar las personas que irán dentro de cada figura, y si quieres una buena charanga para que acompañe a la comitiva. Esta opción no está disponible en temporada alta.
- Compra de las cabezudos. Si prefieres adquirir los personajes completos, porque piensas que vas a usarlos varias veces en diferentes actos. Desde luego, si tienes esa necesidad, aquí tienes para descargarte el catálogo de personajes disponibles.
De igual modo, la tradición consiste en sacar en desfile ciertas figuras a hombros, que normalmente representan a personajes populares locales o a figuras mitológicas, bailando y animando o persiguiendo a la gente que acude a la celebración.
Este espectáculo es ideal para todos, pero es el público familiar el equipo sin duda, va a disfrutar más de ellos.
Es más, las figuras están realizadas de forma completamente artesanal. Se emplean materiales diversos con técnicas antiguas en cartón-piedra o poliéster (o, más recientemente, fibra de vidrio) con un armazón de cañizo, madera, hierro o aluminio que se cubre con tela.
Los gigantes (llamados gigantones en parte de España y gigantillas en Santander) tienen una altura desproporcionada, creando un efecto de nobleza, mientras que en los “cabezudos” (también llamados kilikis), de menor altura, se destaca la proporción de la cabeza, dando un efecto más cómico.
También existen los “caballitos” (llamados “zaldicos” en Navarra), personajes mitad caballo (la cabeza, parte del disfraz) mitad humano (resto del cuerpo). Los desfiles de gigantes y cabezudos se suelen organizar también en comparsas.
Pide presupuesto ahora
También puede interesarte
La Mar de Divertido

Leer Más
Biodiversión

Leer Más
Fanfarrias

Leer Más
The Wolves

Leer Más
Aviadores Chiflados

Leer Más
El Juego del Calamar

Leer Más