🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Navarra 】 🥇

✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Navarra y disfrutar de una experiencia inolvidable ✅

Contrata ahora a los mejores artistas para que actúen para ti y garantízate el éxito de tu gestión.

Fiestas y eventos en la provincia de Navarra

Con Espectáculos Vértigo puedes contratar para el ayuntamiento de tu localidad, como para tu empresa. Sin olvidar las celebraciones de tu vida familiar.

Desde luego, podemos ofrecerte la atención personalizada que necesitas para desarrollar tus fiestas y eventos con la máxima garantía.

Tenemos una dilatada experiencia de más de 15 años en contratar fiestas y eventos en Navarra. Y en todo este tiempo, probablemente has participado en algunos de nuestros trabajos en Pamplona, Tudela, Barañáin, Estella o Tafalla.

Principales Fiestas en Navarra

La historia minúscula, la que no encuentra sitio en los libros de texto, es aquella que los pueblos conservan y transmiten de padres a hijos, la que se nutre de las tradiciones y costumbres. La sociedad navarra, que guarda con orgullo su historia, protege un conjunto de tradiciones tan ricas y variadas como el solar propio. En este sentido, puede ser ilustrativo recordar que en el fuero navarro la costumbre prevalece sobre la ley escrita.

Navidad: el Olentzero y el rito del agua

A los belenes, cenas y villancicos propios del tiempo de Navidad se suman en Navarra otros ritos tradicionales. El Olentzero, carbonero tripudo y bebedor, baja del monte para anunciar el acontecimiento en la Nochebuena y traer regalos a los niños; esta fiesta, que tiene su origen en Lesaka, se ha extendido a otras localidades rurales y urbanas.

La última noche del año, los jóvenes, especialmente en Urdiáin, celebran el rito del agua; recogen en vasijas el agua nueva de la fuente y la ofrecen a las autoridades y vecinos a cambio del aguinaldo.

El Rey de la Faba

El cinco de enero se celebran en toda Navarra vistosas cabalgatas de Reyes. Y en la mañana del día 6 discurre por las calles de Sangüesa el auto sacramental “El Misterio de Reyes”, mientras que en el claustro de la Catedral de Pamplona se exhiben para su veneración las reliquias de santos y nobles paisanos.

La emoción que sienten los niños en la víspera de Reyes, cuando descubren que su trozo de rosco contiene el “haba” o pequeño regalo escondido en la masa, procede de la tradicional fiesta infantil en la que uno de los niños era coronado rey a la antigua usanza. Esta tradición se mantiene viva y cada mes de enero, un palacio, iglesia o castillo acoge la coronación del Rey de la Faba, en la que un niño de la localidad, agraciado con el “haba” del rosco, es proclamado Rey de Navarra con el mismo ceremonial de la Edad Media.

Carnavales

Los carnavales tienen un carácter singular, sobre todo en el norte de Navarra. Las gentes se disfrazan en Ituren y Zubieta para acompañar a los ioaldunak o zanpantzar que desfilan de un pueblo a otro. El carnaval de Lantz es el más conocido; aquí es ajusticiado y quemado el bandido Miel Otxin, representado por un gran muñeco de paja.

La Javierada

Dos fines de semana del ventoso marzo concentran en el castillo de Javier a miles peregrinos que acuden a pie de toda Navarra. Es la multitudinaria “Javierada”, una silenciosa manifestación popular que conjuga tradición y religiosidad, en la cuna del patrono de Navarra, Francisco de Javier.

El Viernes Santo, al atardecer, salen las procesiones de pueblos y ciudades, como las de Pamplona, Corella o  Estella, donde se puede “ver” el aire, representado en un pendón.

En la mañana del Sábado Santo, en Tudela, el Volatín gira sin cesar en la plaza de los Fueros hasta que sus ropajes caen destrozados entre la multitud de niños y mayores que espera con gusto los globos y caramelos que caen de la Casa del Reloj.

Por la noche, el claustro de la Catedral de Pamplona es escenario de la procesión del Encuentro entre el Cristo resucitado y su Madre.

La Bajada del Ángel

Al día siguiente, la Pascua se festeja en Tudela con la Bajada del Ángel, ceremonia en la que un niño desciende por el aire para retirar el velo de luto que cubre el rostro de María; muy cerca, en Cabanillas, después de la procesión del Encuentro entre el Santísimo y la Dolorosa, se persigue al Judas para degollarlo; en la otra punta de Navarra, en Luzaide-Valcarlos, los bolantes bailan a la pascua florida y hacen cuestación por barrios y caseríos.

Romerías

Llega la primavera y, antes de que se multipliquen las romerías a ermitas y santuarios, el Ángel de Aralar visita los campos, villas, pueblos y la ciudad de Pamplona, acompañado muchas veces de una benéfica lluvia. Ujué, Osquía, Roncesvalles, Sorlada, Codés, Cataláin, el Yugo en Arguedas, Lumbier, Labiano y Alsasua son hitos del espeso mapa de romerías que alcanza toda la geografía navarra. En las plazas de los pueblos los “Mayos” -troncos pelados de gran longitud que mantienen su copa-anuncian el esplendor de la primavera.

Sanfermines y fiestas de verano

Las fiestas de verano comienzan con las hogueras de San Juan. En la noche más corta y luminosa se queman los trastos inútiles que impiden vivir con libertad la mejor época del año, aquella en la que las localidades de Navarra estallan con las fiestas patronales, entre las que destacan los universales “Sanfermines”.

San Saturnino y San Francisco

Cuando comienza el otoño salen los cazadores tras el jabalí y la paloma, a la que capturan con señuelo y redes en Etxalar.

Pamplona festeja a Saturnino, su santo patrono, el 29 de noviembre, y la fiesta de la Comunidad, el Día de Navarra, se celebra el 3 de diciembre, día de San Francisco Javier, el santo navarro más universal.

Fiestas y eventos de Carnaval en Navarra

Nadie dirá lo contrario, pero tenemos que destacar que una buena fiesta carnaval no se hace sola. Y que dependiendo de los recursos que se tengan, resulta aconsejable contar con una ayuda especializada como la de Espectáculos Vértigo. Por ejemplo no es lo mismo organizar el carnaval de un ayuntamiento que las fiestas que se hagan en un colegio.

Ciertamente, contratar Fiestas y Eventos en Navarra no es una tarea sencilla, pero tenemos claro que hay unas actividades que nunca fallan:

  • Empieza llevando el Carnaval a las calles, donde todos somos iguales ante los ojos de la diversión. Monta un desfile o cabalgata con pasacalles de teatrocarrozas divertidassamba brasileñabatucadas y charangas. Y no te olvides de anunciar premios para el vecino mejor disfrazado. Eso nunca falla.
  • Luego lleva a la multitud de vecinos y turistas al punto central del Carnaval. El cuartel general de la fiesta municipal. La mejor solución, suele ser una buena carpa donde encontrarás el mejor seguro anti-lluvia que puedes tener. Acondiciónala con una buena decoración (que tenga globos, serpentinas y mucho color) y métele calefacción, que el fresquito de noche, acatarra las gargantas del más pintao. Aquí tienes que programar música cada día, con orquestasdjs o grupos de versiones.
  • Y para las familias con peques, la opción de un parque multiactividades o un espectáculo infantil debe hacerse notar en tu programación.
  • El broche lo puedes poner de forma original, con una buena Chirigota de Cádiz para poner la nota llamativa a tu evento. Y por supuesto, no puedes olvidarte de traer un concierto o actuación estelar,  ya que hay muchas opciones, que encajan en todo tipo de presupuestos.
  • Y relájate. Confía en una empresa de profesionales como Espectáculos Vértigo, para que te ayuden a organizarlo todo. Y no sólo eso, disfrázate con los tuyos y vive el Carnaval de tu pueblo con orgullo, sabiendo que lo has montado con mucho cariño y seguro de que saldrá todo perfecto, porque tienes a unos amigos que te ayudan a que el sueño del mejor Carnaval en tu municipio, sea una realidad.

Ferias y Fiestas tradicionales de verano en los pueblos de Navarra

Estaremos de acuerdo que las fiestas mayores son una seña de identidad cultural de los pueblos, que debe cuidarse para que siempre perdure. Desde luego, el motor socioeconómico que lleva implícito con el turismo, es una fuente de riqueza y prosperidad sin paños calientes para un municipio como el tuyo.

En este tipo de festejos y verbenas, no pueden faltar una serie de elementos icónicos como los siguientes:

Conciertos y Festivales en Navarra

Está clarísimo que en Navarra repetimos años tras año, con los mejores carteles de conciertos y festivales.

Ciertamente, sobre los conciertos podemos decir que conocemos muy bien las cifras de lo que mueve cada artista actualmente. Al igual que sabemos asesorarte por la idoneidad de un espectáculo u otro para tu zona. Por ello, podemos ayudarte a elegir los artistas con mayor poder de convocatoria en todo momento. Todo ello, a fin de conseguir que tu inversión sea 100% rentable.

Además contamos con un servicio de gestión integral, donde nos dedicamos a las múltiples tareas especificas que conlleva organizar un concierto. Porque son muchos los detalles que se necesitan para llevar a cabo este tipo de actos, y su inversión se merece una gestión profesional como la nuestra. Nosotros le solventamos todas las dudas, ¡incluido las más frecuentes!

  • ¿Por dónde le meto mano al concierto que quiero hacer?
  • ¿Cómo se contrata un artista?
  • ¿Cómo se organiza todo esto?
  • ¿Cuántos días tardan los montajes?
  • ¿Cuánta potencia eléctrica necesito?
  • ¿Qué aforo puedo tener?
  • ¿Qué permisos necesito?
  • ¿Cómo gestionar la SGAE?
  • ¿Cómo va esto de la seguridad?

Te resolvemos todos los aspectos necesarios; desde trámites administrativos, licencias, contratación, logística, hasta detalles meramente técnicos… ¡y por supuesto los elementos de producción necesarios!. En el menú tiene nuestro catálogo de servicios para la producción de conciertos y eventos (escenariosequipos de sonidoseguridadcateringvallas antiavalanchagradasmesas y sillasgrupo electrógenosaseostaquillas de ventapersonal de carga y descarga, prevención de riesgos laborales específica, servicios médicos…)

En Espectáculos Vértigo disponemos de un personal muy cualificado en hacer que tu concierto sea todo un éxito.

Contamos en nuestra plantilla con profesionales actualizados en todos los movimientos y tendencias musicales del momento, para contratar por usted o para su entidad el estilo, grupo o artista-atracción más apropiado para cada acto.

Las mejor Cabalgata de Reyes Magos en Navarra

Está más claro que el agua. La próxima Cabalgata de Reyes Magos en Navarra, va a ser la bomba. Seguro que todos la van a recordar. Porque entendemos esta fiesta, como una manifestación expresiva de fiesta y alegría en su máximo esplendor.

En consecuencia, son muchos los municipios españoles que han estado cabalgando por el desfile sin darse cuenta. Para eso, han confiado durante estos últimos 15 años, en nuestra gestión para llenarles sus cabalgatas y desfiles de divertidos espectáculos y fantásticos montajes artísticos.

De este modo, cada encargo que recibimos es una excelente noticia que recogemos en nuestra oficina, y sobre la que nos ponemos a trabajar con mucha ilusión. Porque nos encanta nuestro trabajo.

Además las cabalgatas de Reyes Magos que hacemos en Navarra, tienen un escenario único para desarrollarse, por las calles engalanadas de un municipio tan especial. Por otra parte, no podemos olvidarnos del aporte humano que desprenden los vecinos que que ponen todo su corazón en ese día tan señalado.

Contratar artistas en Navarra

No es fácil. Contratar artistas no es una tarea que esté al alcance de cualquiera. Porque elegir el mejor artista para un evento como el tuyo, requiere conocimiento y experiencia. Es preciso saber como está el mercado y si el artista que eliges será un acierto de convocatoria o no.

Luego están los medios de producción necesarios para que tu fiesta se desarrolle con éxito.

En resumidas cuentas, te aconsejamos que delegues estas gestiones en profesionales, para garantizarte que todo saldrá como Dios manda.

Agencia de espectáculos en Navarra

Deshazte de la falta de tiempo y contrata la gestión profesional que necesitas. Estamos convencidos de que vamos a ser de mucha ayuda para tu gestión municipal y queremos ser tu agencia de espectáculos de cabecera.

De este modo, como agencia de eventos, podrás contratar todo tipo de artistas y espectáculos para tu fiesta, de hoy para mañana. Desde bandas musicales, solistas, actores, espectáculos para niños o grupos de música. De este modo contamos con servicios para eventos exclusivos y personalizados.

Precio de los espectáculos en Navarra

Navarra, tanto por su dimensión como por su sociedad cosmopolita siempre en movimiento, puede resultar muy interesante económicamente hablando. De ahí que sea una buena opción para contratar espectáculos de calidad a buen precio.

Podríamos lanzarnos a decirte un precio, pero va a variar mucho en función de las características propias de tu fiesta o evento.

Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El espectáculo o artista elegido. Ya que aquí el valor de mercado es siempre muy subjetivo. Puesto que el caché artístico es una variable muy difícil de cuantificar de un show a otro.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos entiendes a la primera. Porque un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a al hora de emplear recursos.
  • El factor de las distancias. No es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al artista cerca o lejos del espacio de tu evento. Es como si quieres contratar un artista para el 15 de agosto aquí en Navarra y el 14 tenemos al artista actuando en un municipio cercano. Desde luego que será más económico. Pero si lo tenemos en la otra punta, tendremos un sobrecoste de transporte y movilidad de recursos.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista por el que te decidas después de estar asesorado. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro igual.

Cómo contratar ahora mismo las mejores Fiestas y Eventos en Navarra

Estás a un paso de acertar de lleno. Sólo te falta contactar con Espectáculos Vértigo para que te solucionemos la papeleta. ¿Y sabes por qué nos llamamos así? Muy sencillo, porque nos encanta marearnos con la gestión de fiestas y eventos como el tuyo.

Entonces, puedes contactar con nosotros por varios canales. Elige el que mejor te venga:

  • Teléfono: 630362659
  • Email: contacto(arroba)espectaculosvertigo.com
  • Whatsapp: Pincha aquí directamente
  • O bien por nuestro formulario:
Ver política de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies