🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Palencia 】 🥇

✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Palencia y disfrutar de una experiencia inolvidable ✅

Contrata ahora a los mejores artistas para que actúen para ti y garantízate el éxito de tu gestión.

Fiestas y eventos en la provincia de Palencia

Con Espectáculos Vértigo puedes contratar para el ayuntamiento de tu localidad, como para tu empresa. Sin olvidar las celebraciones de tu vida familiar.

Desde luego, podemos ofrecerte la atención personalizada que necesitas para desarrollar tus fiestas y eventos con la máxima garantía.

Tenemos una dilatada experiencia de más de 15 años en contratar fiestas y eventos en Palencia. Y en todo este tiempo, probablemente has participado en algunos de nuestros trabajos en Aguilar de Campoo, Guardo, Venta de Baños, Villamuriel de Cerrato o Saldaña.

Las mejores Fiestas de Palencia

Espectáculso Vértigo ha participado con orgullo, en algunas de las ediciones de las mejores fiestas de Palencia, como son:

Día de Las Candelas o de la Virgen de la Calle

El día 2 de febrero celebra Palencia la fiesta de su patrona, la Virgen de la Calle. En la parroquia de su nombre, conocida también por “La Compañía” de Jesús, se venera su imagen: una Virgen morena que sostiene a su Hijo en brazos, a la que los palentinos dedican una fervorosa novena en los días anteriores a su fiesta. El día de las Candelas, tras realizar la bendición de las candelas, “la Morenilla” en carroza, sale de su santuario  y, en medio de la devoción popular, es llevada en procesión hasta la Catedral, donde se le rinde un entrañable homenaje. Celebrada la solemne misa, regresa la Virgen de la Calle a su parroquia donde se le hace una ofrenda floral.

Fiestas de Carnaval

Las fiestas de Carnaval tuvieron gran arraigo y tradición hasta en los pueblos más pequeños. Mojigangas, disfraces, travestidos, orgías, buen humor y bailes fueron los ingredientes principales. Todo un único objetivo: la diversión.

Desde hace unos años han tomado nuevo impulso, y en los tres días que preceden al comienzo de la Cuaresma, nuestras calles y plazas se ven animadas por comparsas y desfiles con los más variados disfraces. La ciudad  vive esos días en continua fiesta, durante los que tienen lugar concursos de disfraces y el tradicional desfile  de Carnaval, para terminar con el Miércoles de Ceniza con el “Entierro de la Sardina”. El Carnaval, como toda celebración importante de carácter festivo, tiene su complemento en la mesa. Son tradicionales las “hojuelas” (llamadas también “orejuelas”), dulce típico hecho con una masa muy extendida, frita y espolvoreada de azúcar o con miel.

Romería de San Marcos

El 25 de Abril, festividad de San Marcos, Palencia celebra una popular romería en el paraje del Sotillo. La celebración estuvo precedida siempre por las tradicionales “Rogativas”, pidiendo la lluvia para los campos. Hoy la fiesta ha quedado reducida a la romería. El Sotillo acoge a los números asistentes. Se instalan puestos de avellanas, bebidas, almendras y carruseles infantiles. En la merienda, los caracoles es plato obligado, acompañada de música, con una Verbena y la celebración del concurso de Caracoles.

Feria de Pentecostés

Su origen data del S. XII, y es de carácter popular. Al no ser la más importante, se la denomina porpularmente “Feria Chica”.  

Tiene su origen en un privilegio real dado por Fernando IV en Valladolid, el 30 de junio de 1296. El rey, hijo de doña María de Molina, estaba muy agradecido a los palentinos, que le habían defendido valientemente. Los que acudían a la feria estaban libres de portazgo. Es decir que no pagaban por entrar o salir con mercancías. En el citado privilegio se hace referencia a la ya existente Feria de San Antolín los quince primeros días de septiembre. La feria no duraba como hoy, cuatro días, sino quince.  

A fines del pasado siglo, la feria de ganado -lo más importante- se celebraba en la plaza de la Maternidad, hoy Abilio Calderón, que ocupaba un espacio mucho mayor. Tradicionalmente, la fiesta se celebraba cuarenta y nueve días después del Domingo de Resurrección, pero desde el año 2016 se ha decidido establecer una fecha fija que coincidirá con el primer fin de semana de Junio.

Corpus Christi

El Corpus en Castilla es fervor eucarístico, solemnidad, riqueza ornamental, religiosidad tradicional. De la Catedral de Palencia sale el brillante cortejo procesional encabezado por los gigantes y cabezudos; figuran cofradías y estandartes. La monumental custodia sobre carro triunfante de plata recorre las calles principales bajo la lluvia de pétalos de rosas. Autoridades civiles y religiosas, Corporaciones bajo mazas y la banda de música dan realce a esta sin par manifestación de fe. La nota colorista y popular la ponen los danzantes, que interpretan en sus idas y venidas, siempre delante de la custodia, sus ancestrales danzas y rítmicos de paloteos.

Fiesta de San Juan

Quizá no exista  en España una fecha más general y popularmente celebrada que la del 24 de Junio, fiesta de San Juan. Le precede una noche mágica, con hogueras, con ritos ancestrales, con costumbres y creencias, con recogidas de hierbas, con enramadas.

En Palencia, la víspera de San Juanillo (así le hemos llamado siempre los palentinos), a la caída de la tarde, se celebra con una procesión que sale de la Cofradía del Santo Sepulcro y San Juan y llega a la Plaza Mayor. Tras besar la reliquia del Santo (que todo el año está en el despacho del alcalde), tiene lugar la bendición y el tradicional reparto de tomillo por el alcalde, corporación y los cofrades.

Antiguamente, los niños madrugaban para levantar sus altarcillos de enramados al santo en las calles de todos los barrios. Todos rivalizan, y el resultado  conjugaba en  armonía el arte y la ingenuidad. Por toda la ciudad, grupos de niños-platillo y estampa en mano- solicitaban monedas con la tradicional frase: “una limosna pa San Juanillo”, con el dinero recaudado se celebraba una merienda. Esta tradición en algunos barrios, principalmente en el que lleva el nombre del santo se está intentando recuperar en los últimos años.

San Antolín

La fiesta por excelencia de Palencia es la que se celebra en honor de San Antolín, patrono de la ciudad. El día 2 de septiembre, del Ayuntamiento salen las autoridades hacia la Catedral, para oír la Santa Misa. Al frente de la comitiva, los gigantes y cabezudos acompañados por la música de los dulzaineros; las “peñas” con sus típicos atuendos dan alegría y animación; cerrando el cortejo, la Banda Municipal de Música. Después de la misa, los palentinos bajarán a la cripta y cumplirán con el rito, repetido cada año, de beber agua del pozo allí existente, en la confianza de obtener el favor del santo.

Fiestas y eventos de Carnaval en Palencia

Nadie dirá lo contrario, pero tenemos que destacar que una buena fiesta carnaval no se hace sola. Y que dependiendo de los recursos que se tengan, resulta aconsejable contar con una ayuda especializada como la de Espectáculos Vértigo. Por ejemplo no es lo mismo organizar el carnaval de un ayuntamiento que las fiestas que se hagan en un colegio.

Ciertamente, contratar Fiestas y Eventos en Palencia no es una tarea sencilla, pero tenemos claro que hay unas actividades que nunca fallan:

  • Empieza llevando el Carnaval a las calles, donde todos somos iguales ante los ojos de la diversión. Monta un desfile o cabalgata con pasacalles de teatrocarrozas divertidassamba brasileñabatucadas y charangas. Y no te olvides de anunciar premios para el vecino mejor disfrazado. Eso nunca falla.
  • Luego lleva a la multitud de vecinos y turistas al punto central del Carnaval. El cuartel general de la fiesta municipal. La mejor solución, suele ser una buena carpa donde encontrarás el mejor seguro anti-lluvia que puedes tener. Acondiciónala con una buena decoración (que tenga globos, serpentinas y mucho color) y métele calefacción, que el fresquito de noche, acatarra las gargantas del más pintao. Aquí tienes que programar música cada día, con orquestasdjs o grupos de versiones.
  • Y para las familias con peques, la opción de un parque multiactividades o un espectáculo infantil debe hacerse notar en tu programación.
  • El broche lo puedes poner de forma original, con una buena Chirigota de Cádiz para poner la nota llamativa a tu evento. Y por supuesto, no puedes olvidarte de traer un concierto o actuación estelar,  ya que hay muchas opciones, que encajan en todo tipo de presupuestos.
  • Y relájate. Confía en una empresa de profesionales como Espectáculos Vértigo, para que te ayuden a organizarlo todo. Y no sólo eso, disfrázate con los tuyos y vive el Carnaval de tu pueblo con orgullo, sabiendo que lo has montado con mucho cariño y seguro de que saldrá todo perfecto, porque tienes a unos amigos que te ayudan a que el sueño del mejor Carnaval en tu municipio, sea una realidad.

Ferias y Fiestas tradicionales de verano en los pueblos de Palencia

Estaremos de acuerdo que las fiestas mayores son una seña de identidad cultural de los pueblos, que debe cuidarse para que siempre perdure. Desde luego, el motor socioeconómico que lleva implícito con el turismo, es una fuente de riqueza y prosperidad sin paños calientes para un municipio como el tuyo.

En este tipo de festejos y verbenas, no pueden faltar una serie de elementos icónicos como los siguientes:

Conciertos y Festivales en Palencia

Está clarísimo que en Palencia repetimos años tras año, con los mejores carteles de conciertos y festivales.

Ciertamente, sobre los conciertos podemos decir que conocemos muy bien las cifras de lo que mueve cada artista actualmente. Al igual que sabemos asesorarte por la idoneidad de un espectáculo u otro para tu zona. Por ello, podemos ayudarte a elegir los artistas con mayor poder de convocatoria en todo momento. Todo ello, a fin de conseguir que tu inversión sea 100% rentable.

Además contamos con un servicio de gestión integral, donde nos dedicamos a las múltiples tareas especificas que conlleva organizar un concierto. Porque son muchos los detalles que se necesitan para llevar a cabo este tipo de actos, y su inversión se merece una gestión profesional como la nuestra. Nosotros le solventamos todas las dudas, ¡incluido las más frecuentes!

  • ¿Por dónde le meto mano al concierto que quiero hacer?
  • ¿Cómo se contrata un artista?
  • ¿Cómo se organiza todo esto?
  • ¿Cuántos días tardan los montajes?
  • ¿Cuánta potencia eléctrica necesito?
  • ¿Qué aforo puedo tener?
  • ¿Qué permisos necesito?
  • ¿Cómo gestionar la SGAE?
  • ¿Cómo va esto de la seguridad?

Te resolvemos todos los aspectos necesarios; desde trámites administrativos, licencias, contratación, logística, hasta detalles meramente técnicos… ¡y por supuesto los elementos de producción necesarios!. En el menú tiene nuestro catálogo de servicios para la producción de conciertos y eventos (escenariosequipos de sonidoseguridadcateringvallas antiavalanchagradasmesas y sillasgrupo electrógenosaseostaquillas de ventapersonal de carga y descarga, prevención de riesgos laborales específica, servicios médicos…)

En Espectáculos Vértigo disponemos de un personal muy cualificado en hacer que tu concierto sea todo un éxito.

Contamos en nuestra plantilla con profesionales actualizados en todos los movimientos y tendencias musicales del momento, para contratar por usted o para su entidad el estilo, grupo o artista-atracción más apropiado para cada acto.

Las mejor Cabalgata de Reyes Magos en Palencia

Está más claro que el agua. La próxima Cabalgata de Reyes Magos en Palencia, va a ser la bomba. Seguro que todos la van a recordar. Porque entendemos esta fiesta, como una manifestación expresiva de fiesta y alegría en su máximo esplendor.

En consecuencia, son muchos los municipios españoles que han estado cabalgando por el desfile sin darse cuenta. Para eso, han confiado durante estos últimos 15 años, en nuestra gestión para llenarles sus cabalgatas y desfiles de divertidos espectáculos y fantásticos montajes artísticos.

De este modo, cada encargo que recibimos es una excelente noticia que recogemos en nuestra oficina, y sobre la que nos ponemos a trabajar con mucha ilusión. Porque nos encanta nuestro trabajo.

Además las cabalgatas de Reyes Magos que hacemos en Palencia, tienen un escenario único para desarrollarse, por las calles engalanadas de un municipio tan especial. Por otra parte, no podemos olvidarnos del aporte humano que desprenden los vecinos que que ponen todo su corazón en ese día tan señalado.

Contratar artistas en Palencia

No es fácil. Contratar artistas no es una tarea que esté al alcance de cualquiera. Porque elegir el mejor artista para un evento como el tuyo, requiere conocimiento y experiencia. Es preciso saber como está el mercado y si el artista que eliges será un acierto de convocatoria o no.

Luego están los medios de producción necesarios para que tu fiesta se desarrolle con éxito.

En resumidas cuentas, te aconsejamos que delegues estas gestiones en profesionales, para garantizarte que todo saldrá como Dios manda.

Agencia de espectáculos en Palencia

Deshazte de la falta de tiempo y contrata la gestión profesional que necesitas. Estamos convencidos de que vamos a ser de mucha ayuda para tu gestión municipal y queremos ser tu agencia de espectáculos de cabecera.

De este modo, como agencia de eventos, podrás contratar todo tipo de artistas y espectáculos para tu fiesta, de hoy para mañana. Desde bandas musicales, solistas, actores, espectáculos para niños o grupos de música. De este modo contamos con servicios para eventos exclusivos y personalizados.

Precio de los espectáculos en Palencia

Palencia, tanto por su dimensión como por su sociedad cosmopolita siempre en movimiento, puede resultar muy interesante económicamente hablando. De ahí que sea una buena opción para contratar espectáculos de calidad a buen precio.

Podríamos lanzarnos a decirte un precio, pero va a variar mucho en función de las características propias de tu fiesta o evento.

Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El espectáculo o artista elegido. Ya que aquí el valor de mercado es siempre muy subjetivo. Puesto que el caché artístico es una variable muy difícil de cuantificar de un show a otro.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos entiendes a la primera. Porque un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a al hora de emplear recursos.
  • El factor de las distancias. No es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al artista cerca o lejos del espacio de tu evento. Es como si quieres contratar un artista para el 15 de agosto aquí en Palencia y el 14 tenemos al artista actuando en un municipio cercano. Desde luego que será más económico. Pero si lo tenemos en la otra punta, tendremos un sobrecoste de transporte y movilidad de recursos.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista por el que te decidas después de estar asesorado. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro igual.

Cómo contratar ahora mismo las mejores Fiestas y Eventos en Palencia

Estás a un paso de acertar de lleno. Sólo te falta contactar con Espectáculos Vértigo para que te solucionemos la papeleta. ¿Y sabes por qué nos llamamos así? Muy sencillo, porque nos encanta marearnos con la gestión de fiestas y eventos como el tuyo.

Entonces, puedes contactar con nosotros por varios canales. Elige el que mejor te venga:

  • Teléfono: 630362659
  • Email: contacto(arroba)espectaculosvertigo.com
  • Whatsapp: Pincha aquí directamente
  • O bien por nuestro formulario:
Ver política de privacidad

Más Fiestas y Eventos en Castilla y Leon

Si te interesa, también puedes consultar el resto de provincias de esta fantástica comunidad autónoma española:

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Zamora 】 🥇

Zamora
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Zamora y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Valladolid 】 🥇

Valladolid
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Valladolid y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Soria 】 🥇

Soria
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Soria y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Segovia 】 🥇

Segovia
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Segovia y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Salamanca 】 🥇

Salamanca
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Salamanca y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 León 】 🥇

Leon
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en León y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Burgos 】 🥇

Burgos
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Burgos y disfrutar de ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Ávila 】 🥇

Avila
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Ávila y disfrutar de ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies