🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Pontevedra 】 🥇

✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Pontevedra y disfrutar de una experiencia inolvidable ✅

Contrata ahora a los mejores artistas para que actúen para ti y garantízate el éxito de tu gestión.

Fiestas y eventos en la provincia de Pontevedra

Con Espectáculos Vértigo puedes contratar para el ayuntamiento de tu localidad, como para tu empresa. Sin olvidar las celebraciones de tu vida familiar.

Desde luego, podemos ofrecerte la atención personalizada que necesitas para desarrollar tus fiestas y eventos con la máxima garantía.

Tenemos una dilatada experiencia de más de 15 años en contratar fiestas y eventos en Pontevedra. Y en todo este tiempo, probablemente has participado en algunos de nuestros trabajos en Vigo, Vilagarcía de Aurosa, Redondela, Cangas, Moaña o Lalín.

Fiestas de Pontevedra declaradas de Interés Turístico General

En la provincia de Pontevedra hay cinco fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional, para las que Espectáculso Vértigo cuenta con el orgullo de haber trabajado con éxito en alguna edición:

Rapa das Bestas 

Se celebra durante el primer fin de semana de julio en A Estada y en la que los aloitadores, cortan las crines y marcan a los caballos salvajes que dirigen desde el monte hasta el lugar de celebración. Además allí se unen los amantes de los caballos gracias a las muchas actividades relacionadas con el mundo equino que se desarrollan. 

Entre todos los curros o rapas das bestas que tienen lugar en Galicia durante el verano, el de Sabucedo destaca por haber conservado la pureza de la tradición. Este es el único curro en el que los aloitadores se enfrentan con los caballos de igual a igual, sin cuerdas ni palos, para inmovilizarlos y raparles las crines. Jóvenes de la parroquia se inician cada año en una tradición centenaria que llevan en la sangre, una forma de entender la vida en comunión con los caballos. Un código de acciones que aprenden desde niños, basado en la acción y colaboración de tres aloitadores, es la forma en que establecen la noble y peligrosa lucha con las bestias para conseguir vencerlas.
La rapa de Sabucedo se hizo siempre en un recinto de piedra (el curro) en el centro del pueblo. Desde hace unos años, se desplazó al curro nuevo, hecho de mampostería, donde es seguida por un multitudinario público. La fama de la rapa de Sabucedo, una tradición ancestral, con un fuerte componente ritual, recibió la atención de antropólogos y estudiosos de todo el mundo. Se celebra bajo a protección de San Lorenzo –parte de los caballos salvajes pertenecen al santo, es decir, a la parroquia, y son estos los que se rapan en la fiesta–, a quien se encomienda el pueblo en la misa del amanecer del sábado. Vecinos y visitantes salen después al monte, con provisiones para reponer fuerzas, a buscar los caballos y conducirlos hacia el curro, en una singular experiencia turístico-etnográfica.

Romaría Vikinga de Catoira

Es una representación histórica, que se celebra el primer domingo de agosto consigue atraer a miles de personas deseosas de ver cómo los navegantes de escandinavia llegaron en su drakkar hasta las Torres do Oeste.

Esta Romería Vikinga, fiesta profana que rememora el papel que tuvo este pueblo en la defensa de Galicia frente a los ataques de los piratas normandos y sarracenos que iban en busca del tesoro de la Iglesia de Santiago de Compostela. En ella se escenifica el recuerdo de las invasiones de los guerreros vikingos y sus naves “drakkars”.
En las Torres de Oeste, típicas de la localidad de Catoira, y solar que fue asentamiento romano con vestigios de torres medievales, encontramos recuerdos de una historia bonita, a pesar de ser de lucha, en los que los gallegos de este pueblo defendían sin cesar el tesoro compostelano.
Durante la celebración, tanto los habitantes del lugar como los visitantes que deseen, se disfrazan a modo de guerreros vikingos y sobre una nave vikinga (Drakkar) simulan el ataque que aconteció en el pueblo y el posterior desembarco de esos pueblos del norte cerca de la zona de las Torres del Oeste.
La ría de Arousa era uno de los lugares preferidos por los vikingos para fondear sus naves, ya que pretendían alcanzar Compostela remontando la desembocadura del río Ulla. De estas Torres declaradas de Interés Nacional hoy sólo quedan restos de dos de las siete que hubo.
Estamos ante una fiesta colorista, con escaramuzas, humo y, finalmente, un confraternal convite de mejillones, pulpo, churrasco, paellas de marisco, y una gran cantidad de vino tinto de la región de Ulla. Todo ello dispuesto en tenderetes a lo largo de Catoira, tenderetes que, de igual modo,ofrecen uno de los objetos que año tras año más éxito tiene: un jarro de barro esmaltado y de escasas dimensiones con un cordón para llevarlo colgado del cuello.
La gente disfruta rememorando este episodio histórico. Es un mirar hacia atrás sin ira, un vivir la tradición y disfrutar de la vida. Una fiesta, sin duda alguna, digna de ser disfrutada y conocida, una fiesta original a la par que histórica allá donde las haya.
La Romería Vikinga, dado su valor, atrae anualmente a miles de espectadores provenientes no sólo de Galicia, ni de España, sino todo el mundo…
Una fiesta totalmente laica, tal vez la única de este tipo en Galicia, y tremendamente espectacular, en la que se entremezcla el episodio histórico con las jornadas gastronómicas.

Festa da Arribada da Carabela Pinta

Legó a Baiona para anunciar que Cristóbal Colón había descubierto América allá por el 1492.

Baiona, en Pontevedra, conmemora con esta fiesta la llegada de la Carabela La Pinta a su puerto el 1 de marzo con la noticia del Descubrimiento de América. Desde el año 2015, la Fiesta de la Arribada está considerada de Interés Turístico Internacional.

Para recordar este suceso histórico tan relevante se organizan multitud de actos. En las calles del casco antiguo y en los paseos cercanos se recrea una verdadera fiesta medieval en la que se ofrecen productos de artesanía característicos del siglo XV. Los visitantes pueden encontrar músicos, juglares, malabaristas y artesanos que amenicen su estancia; así como Justas, rocódromo, tirolinas, talleres infantiles de entrenamiento de caballeros y atracciones medievales.

Uno de los momentos más relevantes es la escenificación que se realiza del relato que Martín Alonso Pinzón y sus tripulantes hicieron de cómo se produjo el descubrimiento al corregidor de Baiona el día 1 de marzo de 1493. Los actos se completan con la concesión de la Medalla de Oro de Baiona a personas o asociaciones que hayan destacado por su labor cultural en el marco de la emigración y con una ceremonia oficial en la que participan los representantes de los ayuntamientos de Palos de la Frontera (Huelva), Santa Fe de Granada y Pornic (en Francia), villas hermanadas con la de Baiona.

Corpus Christi de Ponteareas

Otra declarada de Interés Turístico Internacional es una fiesta de carácter religioso que ha traspasado ya esa frontera para convertirse en artística gracias al trabajo de cientos de manos que elaboran durante días las tradicionales alfombras de flores que adornan las calles del pueblo con pétalos de los más variados colores.

El Corpus Christi es la celebración más conocida de la villa de Ponteareas (Pontevedra) y constituye una de las tradiciones más famosas de Galicia. Los vecinos se pasan toda la noche del Sábado confeccionando alfombras de flores naturales, para el paso de la procesión del Santísimo Sacramento el Domingo de Corpus (14 de junio de 2020).

Esta celebración, de gran valor cultural, es una obra colectiva popular de las gentes de Ponteareas. Catorce alfombras llenan las calles y plazas de la villa. Son en total más de un kilómetro de bellas alfombras hechas de miles de flores, cuidadosamente deshojadas y mezcladas para obtener una auténtica obra de arte efímera.

Festa do Albariño de Cambados

Y finalmente, la gran fiesta del vino en Galicia, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional, por ser la más antigua, que cada año durante la primera semana de agosto acoge a cientos de miles de devotos de uno de los vinos blancos más afamados del mundo, dispuestos a degustar los caldos de la añada.

👉 Ahora puedes Contratar Fiestas y Eventos en Pontevedra con total garantía

Fiestas de Pontevedra declaradas de Interés Turístico de Galicia

De Interés Turístico de Galicia y a la vez Nacional destacan en la provincia cuatro fiestas.

Festa da Lamprea de Arbo

Se celebra el último domingo de abril.

Festa de Exaltación do Marisco

Se celebra en O Grove en octubre.

Festas de San Roque en Vilagarcía de Arousa

El día más esperado de las fiestas de Vilagarcía de Arousa es el 16, festividad de San Roque, fecha en la que confluyen dos de los más renombrados actos: la procesión del santo, de tradición secular, y la Festa da Auga, nacida en los años 80 de forma espontánea y ya con reconocimiento institucional. De esta forma, la programación del día comienza con la misa solemne y la multitudinaria procesión del Santo, que, lejos del recogimiento que suele caracterizar estos actos, aquí tiene una componente muy festiva, pues el recorrido se hace bajo las notas del pasodoble “Triunfo” y hasta se hace bailar al santo.
La localidad está preparada para lo que viene a continuación: una vez el santo es introducido en la capilla se da la señal para que se inicie una auténtica guerra de agua. Tiene lugar en una amplia y acotada “zona húmeda” y en ella participan hasta las mangueras de los camiones de bomberos. Pistolas de agua, globos, cubos desde los balcones, mangueras domésticas… cualquier “arma” es buena si contribuye al baño de una multitud que concentra hasta 30.000 personas. La diversión está asegurada y continúa después en la playa con la comida.
Las fiestas patronales de Vilagarcía se caracterizan, además, por la diversidad de festejos, ya que cuenta con un renombrado Combate Naval con fuegos de artificio entre un barco y un castillo, en el muelle, y dos citas gastronómicas muy consolidadas: la Festa da Ameixa de Carril y la Mostra do Albariño Artesanal Albarousa. 

Festa da Auga

Ya que durante la mañana del 16 de agosto se celebra de forma multitudinaria, en la que miles de fieles piden agua a quienes observan desde las ventanas, que se ven en la obligación de recurrir a cubos y mangueras para sofocar el fervor.

Feira do Cocido de Lalín

Se celebra el domingo anterior al carnaval.

👉 Ahora puedes Contratar Fiestas y Eventos en Pontevedra con total garantía

Las mejores fiestas gastronómicas en la provincia de Pontevedra

Y es que como no podía ser de otra forma, las fiestas gastronómicas en la provincia de Pontevedra se celebran por doquier, incluso muchas de ellas están reconocidas como de Interés Turístico de Galicia. Algunas de ellas son la Festa da Troita de Pontecaldelas, el último fin de semana de mayo; la Festa da Empanada de Bandeira, en Silleda; la Festa da Ostra de Arcade, el primer fin de semana de abril; la Festa do Carneiro ao Espeto de Moraña, la Feira do Xamón da Cañiza, Festa da Ameixa de Carril, Festa da Langosta e Cociña Mariñeira en A Guarda, Festa da Viera en Cambados, Festa do Caldo Galego de Mourente, Festa do Choco en Redondela, Festa do Lacón con Grelos en Cuntis, Festa do Requeixo e do Mel en As Neves, Festa do Salmón en a Estrada, Festa do Galo de Curral en Vila de Cruces, Romería da Tortilla de Laro en Silleda…

Las mejores fiestas de devoción religiosa en Pontevedra

Declaradas de Interés Turístico entre las que se encuentran por ejemplo la Semana Santa de Cangas do Morrazo; las festas de San Benitiño de Lérez, en la capital de la provincia; las Festas Patronais de San Telmo en Tui; o la Festa do Santísimo Cristo dos Aflixidos de Bouzas, en Vigo. Curiosa es la celebración en A Cañiza de las Romarías da Virxe da Franqueira, porque son dos, la primera el lunes de Pascua y la segunda, el 8 de septiembre; y para terminar, una de las más tradicionales, la Festa do Corpus Christi en Redondela donde se puede disfrutar tanto de la ancestral danza de espadas como de la procesión de la Coca sobre las alfombras de flores, que representa el Bien y el Mal.

Tampoco hay que olvidar las Danzas Ancestrais de Cangas, que se celebra cada año en la villa del Morrazo, o el Entroido de Cobres, en el municipio de Vilaboa, donde los protagonistas absolutos son los niños, y las dos están declaradas de Interés Turístico de Galicia.

Fiestas y eventos de Carnaval en Pontevedra

Nadie dirá lo contrario, pero tenemos que destacar que una buena fiesta carnaval no se hace sola. Y que dependiendo de los recursos que se tengan, resulta aconsejable contar con una ayuda especializada como la de Espectáculos Vértigo. Por ejemplo no es lo mismo organizar el carnaval de un ayuntamiento que las fiestas que se hagan en un colegio.

Ciertamente, contratar Fiestas y Eventos en Pontevedra no es una tarea sencilla, pero tenemos claro que hay unas actividades que nunca fallan:

  • Empieza llevando el Carnaval a las calles, donde todos somos iguales ante los ojos de la diversión. Monta un desfile o cabalgata con pasacalles de teatrocarrozas divertidassamba brasileñabatucadas y charangas. Y no te olvides de anunciar premios para el vecino mejor disfrazado. Eso nunca falla.
  • Luego lleva a la multitud de vecinos y turistas al punto central del Carnaval. El cuartel general de la fiesta municipal. La mejor solución, suele ser una buena carpa donde encontrarás el mejor seguro anti-lluvia que puedes tener. Acondiciónala con una buena decoración (que tenga globos, serpentinas y mucho color) y métele calefacción, que el fresquito de noche, acatarra las gargantas del más pintao. Aquí tienes que programar música cada día, con orquestasdjs o grupos de versiones.
  • Y para las familias con peques, la opción de un parque multiactividades o un espectáculo infantil debe hacerse notar en tu programación.
  • El broche lo puedes poner de forma original, con una buena Chirigota de Cádiz para poner la nota llamativa a tu evento. Y por supuesto, no puedes olvidarte de traer un concierto o actuación estelar,  ya que hay muchas opciones, que encajan en todo tipo de presupuestos.
  • Y relájate. Confía en una empresa de profesionales como Espectáculos Vértigo, para que te ayuden a organizarlo todo. Y no sólo eso, disfrázate con los tuyos y vive el Carnaval de tu pueblo con orgullo, sabiendo que lo has montado con mucho cariño y seguro de que saldrá todo perfecto, porque tienes a unos amigos que te ayudan a que el sueño del mejor Carnaval en tu municipio, sea una realidad.

Ferias y Fiestas tradicionales de verano en los pueblos de Pontevedra

Estaremos de acuerdo que las fiestas mayores son una seña de identidad cultural de los pueblos, que debe cuidarse para que siempre perdure. Desde luego, el motor socioeconómico que lleva implícito con el turismo, es una fuente de riqueza y prosperidad sin paños calientes para un municipio como el tuyo.

En este tipo de festejos y verbenas, no pueden faltar una serie de elementos icónicos como los siguientes:

Conciertos y Festivales en Pontevedra

Está clarísimo que en Pontevedra repetimos años tras año, con los mejores carteles de conciertos y festivales.

Ciertamente, sobre los conciertos podemos decir que conocemos muy bien las cifras de lo que mueve cada artista actualmente. Al igual que sabemos asesorarte por la idoneidad de un espectáculo u otro para tu zona. Por ello, podemos ayudarte a elegir los artistas con mayor poder de convocatoria en todo momento. Todo ello, a fin de conseguir que tu inversión sea 100% rentable.

Además contamos con un servicio de gestión integral, donde nos dedicamos a las múltiples tareas especificas que conlleva organizar un concierto. Porque son muchos los detalles que se necesitan para llevar a cabo este tipo de actos, y su inversión se merece una gestión profesional como la nuestra. Nosotros le solventamos todas las dudas, ¡incluido las más frecuentes!

  • ¿Por dónde le meto mano al concierto que quiero hacer?
  • ¿Cómo se contrata un artista?
  • ¿Cómo se organiza todo esto?
  • ¿Cuántos días tardan los montajes?
  • ¿Cuánta potencia eléctrica necesito?
  • ¿Qué aforo puedo tener?
  • ¿Qué permisos necesito?
  • ¿Cómo gestionar la SGAE?
  • ¿Cómo va esto de la seguridad?

Te resolvemos todos los aspectos necesarios; desde trámites administrativos, licencias, contratación, logística, hasta detalles meramente técnicos… ¡y por supuesto los elementos de producción necesarios!. En el menú tiene nuestro catálogo de servicios para la producción de conciertos y eventos (escenariosequipos de sonidoseguridadcateringvallas antiavalanchagradasmesas y sillasgrupo electrógenosaseostaquillas de ventapersonal de carga y descarga, prevención de riesgos laborales específica, servicios médicos…)

En Espectáculos Vértigo disponemos de un personal muy cualificado en hacer que tu concierto sea todo un éxito.

Contamos en nuestra plantilla con profesionales actualizados en todos los movimientos y tendencias musicales del momento, para contratar por usted o para su entidad el estilo, grupo o artista-atracción más apropiado para cada acto.

Las mejor Cabalgata de Reyes Magos en Pontevedra

Está más claro que el agua. La próxima Cabalgata de Reyes Magos en Pontevedra, va a ser la bomba. Seguro que todos la van a recordar. Porque entendemos esta fiesta, como una manifestación expresiva de fiesta y alegría en su máximo esplendor.

En consecuencia, son muchos los municipios españoles que han estado cabalgando por el desfile sin darse cuenta. Para eso, han confiado durante estos últimos 15 años, en nuestra gestión para llenarles sus cabalgatas y desfiles de divertidos espectáculos y fantásticos montajes artísticos.

De este modo, cada encargo que recibimos es una excelente noticia que recogemos en nuestra oficina, y sobre la que nos ponemos a trabajar con mucha ilusión. Porque nos encanta nuestro trabajo.

Además las cabalgatas de Reyes Magos que hacemos en Pontevedra, tienen un escenario único para desarrollarse, por las calles engalanadas de un municipio tan especial. Por otra parte, no podemos olvidarnos del aporte humano que desprenden los vecinos que que ponen todo su corazón en ese día tan señalado.

Contratar artistas en Pontevedra

No es fácil. Contratar artistas no es una tarea que esté al alcance de cualquiera. Porque elegir el mejor artista para un evento como el tuyo, requiere conocimiento y experiencia. Es preciso saber como está el mercado y si el artista que eliges será un acierto de convocatoria o no.

Luego están los medios de producción necesarios para que tu fiesta se desarrolle con éxito.

En resumidas cuentas, te aconsejamos que delegues estas gestiones en profesionales, para garantizarte que todo saldrá como Dios manda.

Agencia de espectáculos en Pontevedra

Deshazte de la falta de tiempo y contrata la gestión profesional que necesitas. Estamos convencidos de que vamos a ser de mucha ayuda para tu gestión municipal y queremos ser tu agencia de espectáculos de cabecera.

De este modo, como agencia de eventos, podrás contratar todo tipo de artistas y espectáculos para tu fiesta, de hoy para mañana. Desde bandas musicales, solistas, actores, espectáculos para niños o grupos de música. De este modo contamos con servicios para eventos exclusivos y personalizados.

Precio de los espectáculos en Pontevedra

Pontevedra, tanto por su dimensión como por su sociedad cosmopolita siempre en movimiento, puede resultar muy interesante económicamente hablando. De ahí que sea una buena opción para contratar espectáculos de calidad a buen precio.

Podríamos lanzarnos a decirte un precio, pero va a variar mucho en función de las características propias de tu fiesta o evento.

Dicho de otro modo, el precio se verá influido por los siguientes factores:

  • El espectáculo o artista elegido. Ya que aquí el valor de mercado es siempre muy subjetivo. Puesto que el caché artístico es una variable muy difícil de cuantificar de un show a otro.
  • Dimensión del evento. Seguro que nos entiendes a la primera. Porque un evento privado siempre será más barato que una actuación multitudinaria, a al hora de emplear recursos.
  • El factor de las distancias. No es lo mismo que el día antes o después de tu fiesta, tengamos al artista cerca o lejos del espacio de tu evento. Es como si quieres contratar un artista para el 15 de agosto aquí en Pontevedra y el 14 tenemos al artista actuando en un municipio cercano. Desde luego que será más económico. Pero si lo tenemos en la otra punta, tendremos un sobrecoste de transporte y movilidad de recursos.

Pero más que el precio, te aconsejamos que te fijes en el rendimiento que tendrá el artista por el que te decidas después de estar asesorado. Porque si algo diferencia a un espectáculo de otro es su exclusividad, ya que no hay otro igual.

Cómo contratar ahora mismo las mejores Fiestas y Eventos en Pontevedra

Estás a un paso de acertar de lleno. Sólo te falta contactar con Espectáculos Vértigo para que te solucionemos la papeleta. ¿Y sabes por qué nos llamamos así? Muy sencillo, porque nos encanta marearnos con la gestión de fiestas y eventos como el tuyo.

Entonces, puedes contactar con nosotros por varios canales. Elige el que mejor te venga:

  • Teléfono: 630362659
  • Email: contacto(arroba)espectaculosvertigo.com
  • Whatsapp: Pincha aquí directamente
  • O bien por nuestro formulario:
Ver política de privacidad

Más Fiestas y Eventos en Galicia

Si te interesa, también puedes consultar el resto de provincias de esta fantástica comunidad autónoma española:

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 A Coruña 】 🥇

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 A Coruña 】 🥇
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en A Coruña y disfrutar ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Lugo 】 🥇

Lugo
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Lugo con la mejor ...
Leer Más

🥇 Contratar Fiestas y Eventos en【 Ourense 】 🥇

Ourense
✅ Cuenta con la ayuda de Espectáculos Vértigo para contratar las mejores fiestas y eventos en Ourense y disfrutar de ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies