Puestas de largo

Espectáculos Vértigo te gestiona puestas de largo inolvidables para conseguir un evento de éxito en toda regla

Las puestas de largo se corresponden al propio acto de presentar en sociedad a los jóvenes que cumplen su mayoría de edad y que van a participar de forma activa en ella. Además es una celebración del paso de la adolescencia a la mayoría de edad. Los jóvenes se convierten en “adultos” y pueden participar socialmente de las actividades antes reservadas solo para los “mayores” de edad.

Si hay que aclarar que no siempre era así. En ocasiones estos “debuts” se hacían entre los jóvenes de quince y dieciséis años por lo que se celebraba más una fiesta para el paso de “niña a mujer” o de “niño a hombre”.

Presentar a los hijos es sociedad es una práctica que tenía la finalidad de crear relaciones -algo similar a lo que ahora se denomina networking entre las clases más acomodadas y mantener unos vínculos estrechos y cercanos que les servían para futuras relaciones laborales, comerciales… e incluso amorosas.

Según algunos autores, como Ángel Aguirre Batzán, en su libro Psicología de la adolescencia, indica que la puesta de largo tiene un origen religioso. En el Islam, por ejemplo, cuando las chicas llegan a la pubertad, alargan sus vestidos y se cubren la cabeza con un pañuelo chador  para evitar “provocar” a los hombres. No es el caso de la mayoría de los países donde se hacen este tipo de celebraciones, cuyo objetivo es presentar en sociedad a jóvenes que van a participar de forma activa en ella.

Cada etapa en la vida es un momento único para recordar. Pero es verdad que existen algunos instantes en los que nos gustaría que fueran más largos e inolvidables. Uno de esos sería, sin lugar a dudas, el de la puesta de largo.

Es muy común celebrar esta puesta de largo en el verano, pero no existe un calendario específico para ello. Las ideas para llevar a cabo esta puesta de largo pueden ser de lo más variado y divertido que uno se pueda imaginar.

Lo más clásico y recurrente es las puestas de largo son las cenas, los bailes, fiestas familiares o con amigos. Pero actualmente la oferta puede ser variada y tener una infinidad de opciones, a cuál más original y divertida. Con esto te recomendados las siguientes soluciones:

Reserva ahora las soluciones que te tenemos preparadas para la puesta de largo que estás organizando

Dejanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.