Con los seguros que te ofrecemos en Espectáculos Vértigo, podrás dotar a su evento de las máximas garantías hacia las contingencias más comunes.
Responsabilidad Civil, climatología adversa o incomparecencia de artistas son algunas de las soluciones más contratadas.
Ciertamente los seguros se han convertido en un elemento indispensable en la producción de los eventos. Asegura la inversión de tu acto, evento, programación o concierto. Sólo con firmas específicas para cubrir las necesidades de eventos.
Haz que el espectáculo que estás preparando sea todo un éxito y demuestra tu profesionalidad dejando todo los cabos atados. En caso de cualquier incidente tendrás protegido el evento, a través de un seguro de responsabilidad civil para espectáculos y eventos.
Resumen de contenidos
Contratar seguros para fiestas y eventos
Contratando una póliza de seguro de responsabilidad civil para eventos y espectáculo si podrás decir que el éxito está asegurado. Para ello te asesoraremos en todo lo que necesites para tu seguro:
- Suspensión por fenómenos climatológicos. Da cobertura a la suspensión del espectáculo debido a las posibles inclemencias del tiempo. Este seguro se realiza a través de compañías de primer orden. Por supuesto, tanto en el panorama nacional como el internacional. Esto hace que se adapten a las necesidades del cliente y del espectáculo a realizar. Así existen seguros sin franquicias por litros o viento. Es decir, la suspensión del espectáculo se firmaría por la autoridad competente. Todo ello, siempre que la celebración del espectáculo fuera peligrosa para los actuantes o para el público asistente. También es posible dar cobertura de las 24 horas de la celebración del evento, cuando se trata de artistas que necesitan estar cubiertos desde la hora del montaje del espectáculo.
- Suspensión por incomparecencia del artista. Este seguro cubre la suspensión del acto por la posible incomparecencia del artista. Esta incomparecencia puede de producirse bien por enfermedad, o por causas justificadas ajenas al propio artista como retrasos en el viaje. Se cubren los gastos acarreados al organizador por la no celebración del concierto. No incluyéndose en la mayoría de los casos el cache del artista.
- Suspensión por causas ajenas al promotor del evento. Este seguro cubre la no celebración del concierto por todas aquellas incidencias ajenas al organizador del espectáculo, por ejemplo apagones. La suspensión se produciría una vez que la autoridad competente levantara acta. Explicando por lo tanto, las causas de la misma. En caso de suspensión se pagarán todos los gastos generados, por la no celebración de dicho concierto.
- Responsabilidad civil a terceros. Este seguro cubre las posibles responsabilidades a terceros por parte del organizador del espectáculo. Las coberturas son distintas según variables como aforo o tipo de concierto, entre otras casuísticas. En algunas comunidades autónomas como la andaluza o el País Vasco, se exige una cuantía específica para dar cobertura a este tipo de eventos.
- Responsabilidad civil con locativa por daños al local. Cobertura que se incluiría dentro de la Responsabilidad civil básica, da cobertura a los posibles daños que puedan sufrir tanto el local como el contenido del mismo donde se celebra la actuación
- Responsabilidad civil patronal. Exime al organizador de las posibles responsabilidades sobre los empleados en caso de que estos tuvieran algún tipo de reclamación en lo que se refiere al desarrollo de su trabajo.
- Responsabilidad civil anual. Este seguro cubre todos aquellos conciertos que usted organice dándole una cobertura anual.
- Asistencia en viajes. Seguro que dará cobertura médico-sanitaria temporalmente a todos los integrantes de una gira. Tanto en España como en el extranjero. Cubre todo tipo de necesidades médicas, repatriaciones o traslados familiares entre otros.
- Accidentes personales. Cubre a las personas que forman parte de la producción de un espectáculo de los posibles accidentes que pudieran sufrir durante el desarrollo de su actividad laboral.
- Transporte de mercancias. Una fantástica opción para cubrir el instrumental y equipo utilizados en el concierto durante los traslados del mismo, este seguro cubre los posibles daños o desperfectos que los equipos pudieran sufrir durante los desplazamientos en gira.
Como asegurar un evento
Dicho de otro modo, ponemos a tu alcance soluciones con las coberturas más completas para tener asegurados todos los procesos de producción, reparaciones y actos profesionales.
Si te preguntas como puedes pedir más información sobre la contratación de un seguro específico para tu evento, lo tienes muy fácil. Es tan sencillo como contactar con nosotros por los medios que prefieras. De igual forma también puedes rellenar el formulario que tienes debajo. Piénsalo bien, porque solo te llevará un minuto y sin embargo, te puede ahorrar mucho tiempo.