Conoce un poco más la nueva y original tendencia con la suelta de palomas, que está arrasado en muchísimos de los eventos en este año
Algún día podemos dejar de recordar, pero lo que hemos sentido en nuestra vida es imborrable.
Como la canción de los pájaros de barro
Ciertamente, la propuesta con la suelta de palomas, ha venido para quedarse. Los Pájaros de barro de Manolo García sorprendieron al mercado musical español hace 17 años. Cuando decía “pájaros” se refería a los “sentimientos”. Unos sentimientos materializados del autor, que estaban guardados para cuando fuese necesario “echarlos a volar” en momentos de tristeza o en “playas desiertas”.
Esos “pájaros-sentimientos” se imaginaron en la mente de muchos como palomas. Una buena ilustración, elegante y tierna, para hacerse una idea de este símil tan conseguido. Porque no es casualidad que dibujemos palomas de forma automática en nuestra mente, porque hemos recibido muchos estímulos a favor de ella.
Resumen de contenidos
El símbolo de la paloma en todo esto
De este modo, la paloma blanca, desde los tiempos antiguos, se ha asociado con un simbolismo intenso de serenidad, amor, alegría y paz, común a diferentes edades y culturas.
Asimismo, las palomas son un estandarte de matrimonios, uniones y libertad. Por eso, el hecho hacer una suelta de palomas, resulta una expresión que se manifiesta en eventos y actos de todo tipo:
- Inauguraciones
- Celebraciones: bodas, cumpleaños, bautizos, comuniones o confirmaciones entre otras
- Actos de apertura o clausura en congresos
- Actos por la paz
- Homenajes
- Bodas de oro o plata
- Aniversarios
- Ceremonias de entierro
- Eventos deportivos
- Manifestaciones
- Campañas promocionales y spots de TV
Cómo se hacen las sueltas de palomas
Para conocer el desarrollo de estos servicios en eventos, es necesario conocer que las palomas, en el momento en el que se las pone en libertad, por lo general giran alrededor de nuestra área varias veces, hasta que empiezan su vuelo de regreso al palomar de donde proceden. Pero antes, mientras escriben círculos encima de nuestras cabezas, nos regalan a todos los asistentes una experiencia cargada de emotividad y belleza.
Estas palomas están entrenadas para regresar a su palomar con total seguridad desde una distancia de más de 200 kilómetros. Vamos, que ni Marco buscando a su madre.
En este tipo de servicios se tiene que tener especial cuidado en que se realicen antes del anochecer y que haya suficiente luz natural, para que no se desorienten y darles tiempo suficiente para que regresen. Incluso se puede realizar la actividad con lluvia ligera, pero, si las condiciones meteorológicas fueran muy desfavorables, tendríamos que cancelar la suelta.
La fiebre por contratar sueltas de palomas
La moda de la suelta de palomas se está extendiendo como un hito de distinción para eventos que quieren comunicar toda la simbología asociada a estos animales.
Pero, si podemos destacar una experiencia que cada vez está más de moda, es la suelta de palomas para las bodas. La simbología del enlace de la pareja, junto con el mensaje de esos padres que ven volar a sus hijos del nido hacia un nuevo futuro que emprenden juntos… ¡Ohhh! Es sumamente tierno. Y la escena es idílica, ¡por Dios!, con esa pareja soltando las palomas al aire en los instantes después de unirse en matrimonio.
La experiencia de una suelta de palomas
Así que reflexiona sobre el mensaje que nos trae este original servicio para eventos: aprovecha el instante, vive el presente y suelta libremente a tus propias “palomas” porque en los vértices del tiempo anidan los sentimientos.