Los 10 mejores artistas y grupos musicales de los 80

Estos son los 10 mejores artistas y grupos musicales de los 80. Esta lista fue compilada utilizando varias fuentes, incluyendo clasificaciones en listas de ventas, rotación de videos musicales, emisión de radio, influencia de género e influencia cultural, por nombrar algunas.

Hay debates de que los años 90 son el mejor período de música integral que haya existido. Podría haber un punto para esto, pero si quieres mirar hacia atrás en algunos grupos, bandas y música vintage e icónica, no necesitas mirar más allá de los años 80.

Grupos musicales de los 80

Esta fue una década en la que estás evolucionando hacia algunos nuevos formatos de música que nunca antes existían. Tienes hip-hop, new wave y algunas versiones en evolución del punk rock y el heavy metal.

Afortunadamente, la discoteca ha muerto rápidamente y los años 80 nos traen un período de música optimista y divertida. Es una década en la que las cosas van relativamente bien. No hay un discernimiento loco en el gobierno como lo hubo con Nixon y los años 70 y parece que las cosas se dejan funcionar por sí solas. La gente está haciendo más dinero y el término “yuppy” ha comenzado a aparecer.

Si los años 70 fueran un momento sombrío cuando los 80 fueran la fiesta del portón trasero que comenzaría el fin de semana y creemos que mucha de la música refleja eso.

Michael Jackson

Michael-Jackson

Michael Joseph Jackson fue un cantante, bailarín y compositor estadounidense nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana y falleció el 25 de junio de 2009. Donó (al menos) un notable 500,000,000 de dólares a la caridad. Michael también es conocido como El Rey del Pop (un título que le dio Elizabeth Taylor) o bajo las iniciales MJ.

Es el propietario del álbum más vendido de todos los tiempos, Thriller (1982), que fue galardonado 30 veces con platino a principios de 2016. Sus otros álbumes Bad, Dangerous y History están entre los mejores álbumes de todos los tiempos y todos alcanzaron la posición número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos.

Jackson fue el primer artista negro cuyo video musical (Billie Jean) se transmitió por MTV, y con ese éxito rompió una barrera racial en la industria musical. Con su música y vídeos musicales revolucionó el mundo de la música pop. Jackson es muy conocido por sus movimientos de baile característicos (moonwalk, lean, sidewalk, Thriller dance), su famosa ropa (sombrero negro, guante de lentejuelas blancas, chaquetas militares), su voz cantante única y canciones como Off the Wall, Don’t Stop ’til You Get Enough, Thriller, Billie Jean, Beat It, Bad, The Way You Make Me Feel, Man In the Mirror, Heal the World. Blanco o negro, recuerda el tiempo, la canción de la Tierra y no se preocupan por nosotros. También es el mejor artista de todos los tiempos según el Libro Guinness de los Récords y uno de los artistas solistas más vendidos de todos los tiempos.

Guns N’ Roses

Guns-N-Roses

Guns N’ Roses es una banda de hard rock estadounidense de Los Ángeles formada en 1985. La formación clásica, firmada por Geffen Records en 1986, consistía en el vocalista Axl Rose, el guitarrista principal Slash, el guitarrista rítmico Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan y el batería Steven Adler. Aparte del hard rock, también están asociados con el heavy metal.

Son mejor conocidos por su álbum ‘Appetite for Destruction’ y canciones como ‘Sweet Child O’ Mine’. Guns N’ Roses ha sido acreditado por revivir la popularidad principal de la música rock, en un momento en que la música popular estaba dominada por la música dance y el glam metal. Sus finales de la década de 1980 y principios de la década de 1990 se han descrito como el período en el que el grupo produjo una “rebeldesidad hedonista” que recuerda a los primeros Rolling Stones, una reputación que le había ganado al grupo el apodo de “la banda más peligrosa del mundo”. La alineación clásica de la banda, junto con los miembros posteriores Reed y el batería Matt Sorum, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012, en su primer año de elegibilidad.

Bon Jovi

Bon-Jovi

Bon Jovi es una banda de hard rock formada en 1983, que tuvo una racha de álbumes exitosos a finales de la década de 1980. La banda originalmente consistía en el vocalista principal Jon Bon Jovi, el guitarrista Ritchie Sambora (a la izquierda en 2013), el bajista Alec John Such (a la izquierda en 1994), el teclado David Bryan y el batería Tico Torres. El álbum más famoso de la banda es Slippery When Wet, lanzado en 1986, y tenía múltiples singles exitosos como “You give love a bad name”, “Livin’ On A Prayer” y “Wanted Dead Or Alive”. El éxito de la banda continuó hasta bien entrados los años 1990 y 2000, y el grupo todavía hace música hasta el día de hoy. Han vendido alrededor de 83 millones de álbumes en todo el mundo. Los primeros cuatro álbumes de la banda mezclaron los géneros de glam metal y hard rock. Sus dos primeros álbumes utilizaron una mezcla más pesada de glam metal y hard rock, mientras que su seguimiento, que fue Slippery When Wet y New Jersey, presentó una mezcla comercializada más convencional de glam metal y hard rock. Se habían desprendido del sonido glam metal de su quinto álbum de estudio, Keep the Faith, y su sexto, These Days, utilizando un sonido de hard rock más maduro. Crush se caracterizó como “lo suficientemente lejos en el pop/rock como para tener realmente la oportunidad de obtener airplay”, mientras que Bounce fue descrito como “rock pesado y serio”. Have a Nice Day también se caracterizó por ser más pesado que Crush.

La banda alteró su sonido dramáticamente en su próximo lanzamiento, Lost Highway, mezclando influencias de la música country y el country rock, un sonido que Jon Bon Jovi describió como “un álbum de Bon Jovi influenciado por Nashville”. Bon Jovi regresó a un sonido de rock más típico en The Circle, que Allmusic describió como “conjurado por guitarras resonadas y retrasadas, teclados brillantes y ritmos espaciosos”.

Metallica

Metallica

Metallica es una banda de Thrash Metal estadounidense formada en 1981. La formación original fue James Hetfield (vocalista y guitarrista rítmico), Dave Mustaine (Guitarra principal), Lars Ulrich (batería), Ron McGovney (Bajista). El grupo entró en la corriente principal desde su álbum Self-Titled y el exitoso sencillo “Enter Sandman”.

Con sus dos primeros álbumes, Kill ‘Em All y Ride The Lightning alcanzando el éxito underground, su tercer trabajo, Master of Puppets se ha convertido desde entonces en uno de los álbumes de heavy metal más importantes de la historia, ya que se convirtió en el primer álbum de Thrash Metal en obtener la certificación de platino. La canción titular se ha convertido desde entonces en la canción más tocada de la banda en vivo.

El 27 de septiembre de 1986, el bajista Cliff Burton fue asesinado después de ser arrojado por la ventana y aplastado hasta la muerte.

Metallica lanzó su primer video musical en 1989. La canción fue One de su álbum de 1988, … Y Justicia para Todos. La canción recibió una fuerte aclamación de la crítica y desde entonces se ha convertido en su canción más tocada del álbum. El álbum también vio el debut del nuevo bajista, Jason Newsted.

Su quinto álbum, Metallica (también conocido como Black Album), adoptó un enfoque más convencional y desde entonces se ha convertido en uno de los álbumes más vendidos en Estados Unidos, certificado 16x Platinum. El álbum generó cinco sencillos, Enter Sandman, The Unforgiven, Nothing Else Matters, Wherever I May Roam y Sad But True.

Después de Load, ReLoad, Jason dejó la banda y el fuertemente criticado St. Anger presentó al productor de larga data Bob Rock tocando el bajo, aunque Robert Trujillo más tarde se le daría el trabajo de bajista permanente.

El noveno álbum de estudio de Metallica, Death Magnetic, recibió elogios de la crítica cuando la banda regresó a sus raíces thrash de los 80. Los críticos lo han llamado el mejor álbum de Metallica en 20 años. El álbum también hizo que Metallica se convirtiera en la primera banda en recibir cinco álbumes consecutivos debutando en el número 1 en el Billboard 200. También fue el debut de Robert Trujillo en un álbum de Metallica. La canción, My Apocalypse, ganó Metallica un Grammy en 2009 a la Mejor Interpretación de Metal.

El décimo álbum de estudio de Metallica, Hardwired… to Self-Destruct, sería lanzado en todo el mundo el 18 de noviembre de 2016 a través de su sello independiente, Blackened Recordings. También dieron a conocer la lista de canciones, el artwork del álbum y lanzaron un video musical para el primer sencillo del álbum, “Hardwired”. El álbum fue lanzado según lo programado y debutó en el número uno en el Billboard 200.

Metallica eha estado recientemente en una gira mundial llamada “WorldWired Tour” con Avenged Sevenfold y Volbeat.

Queen

Queen

Queen es una banda de rock inglesa formada en Londres en 1970. La formación original fue Freddie Mercury (voz principal, piano), Brian May (guitarra, voz), Roger Taylor (batería, voz) y John Deacon (bajo, voz). Antes de formar Queen, Brian May y Roger Taylor habían tocado juntos en una banda llamada Smile. Freddie Mercury era un fan de Smile y los alentó a experimentar con técnicas de escenario y grabación más elaboradas. Luego se unió a la banda en 1970, sugirió “Queen” como un nuevo nombre de banda y adoptó su nombre artístico familiar. John Deacon también fue reclutado para completar la alineación.

Su lanzamiento del álbum “A Night at the Opera” en 1975, les trajo éxito internacional. Entraron en la corriente principal con la canción del álbum “Bohemian Rhapsody”, que se mantuvo en el número uno en el Reino Unido durante nueve semanas y popularizó el video musical. Su álbum de 1977, News of the World, contenía “We Will Rock You” y “We Are the Champions”, que también se han convertido en himnos en eventos deportivos. En 1991, mientras abrazaba su éxito y sus fans, Mercury murió de bronconeumonía, una enfermedad relacionada con el SIDA. Deacon luego se retiró y dejó la banda en 1997. Después de eso, tanto Brian May como Roger Taylor regresaron al estado de la banda Smile, aunque mantuvieron el nombre de “Queen”.

A principios de la década de 1980, Queen era una de las bandas de rock de estadio más grandes del mundo. Su actuación en Live Aid de 1985 está clasificada entre las mejores de la historia del rock por varias publicaciones musicales, con una encuesta de la industria de 2005 que lo clasifica como la mejor. Queen ha ganado un premio a la “Mejor Banda de los 80” y tiene una estrella en Hollywood. Lanzaron más de 16 éxitos número uno y fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2001.

Madonna

Madonna

Madonna Louise Ciccone, conocida profesionalmente como Madonna, es una cantante, compositora, actriz y empresaria estadounidense. Influyó en muchos cantantes como: Lady Gaga, Jennifer Lopez, Rihanna, Beyonce Knowles y Britney Spears. Ella es conocida como Queen of Pop y en la cultura pop moderna específicamente en 2012 “Madge” o MDNA. Tiene 14 álbumes de estudio (Madonna, Like a Virgin, True Blue, Like a Prayer, Erotica, Bedtime Stories, Ray of Light, Music, American Life, Confessions on a Dance Floor, Hard Candy, MDNA, Rebel Heart y Madame X), 3 álbumes de banda sonora (Who’s That Girl, I’m Breathless y Evita), 4 álbumes recopilatorios (The Immaculate Collection, Something to Remember, GHV2 y Celebration) y 2 álbumes de remix (You Can Dance and Remixed & Revisited). Se la considera el acto de música femenina con más discos en los Récords Mundiales Guinness, según se informa, tiene más de 20 discos.

Madonna es muy conocida por sus videos musicales (“Vogue”, “Express Yourself”, “Like A Prayer”), sus movimientos de baile, su ropa (la parte superior dorada puntiaguda, su vestido “Like A Virgin”, cinturón de juguete para niños) su singularidad a través de ideas como ideales pornográficos, sexuales y religiosos a través de él y canciones como “Like a Prayer”, “Frozen”, “Girl Gone Wild” y “Express Yourself” y libros como SEX & The English Roses.

Sin embargo, en 2015, decepcionó a sus fans con su canción “B**** I’m Madonna” con Nicki Minaj, que ganó medio millón de disgustos y a menudo es vista como una de las peores canciones del año. Todavía ha tenido otros éxitos como “God Control” y “Dark Ballet”.

The Police

The-Police

The Police era una banda de rock inglesa formada en Londres en 1977. Durante la mayor parte de su historia, la banda consistió en Sting, Andy Summers y Stewart Copeland. Son más conocidos por sus canciones “Message In A Bottle”, “Don’t Stand So Close To Me”, “Every Little Thing She Does Is Magic”, “Roxanne” y “Every Breath You Take”.

AC-DC

AC-DC

AC/DC es una banda australiana de hard rock, formada en noviembre de 1973 por los hermanos Malcolm y Angus Young, que continuaron como miembros hasta la enfermedad de Malcolm y su partida en 2014. Fueron encabezados por Bon Scott hasta su prematura muerte debido a un envenenamiento por alcohol en 1979, después de lo cual contrataron a Brian Johnson para encabezar la banda.

Iron Maiden

Iron-Maiden

Iron Maiden es una banda inglesa de Heavy Metal / Hard Rock formada en Leyton, al este de Londres, en 1975 por el bajista y compositor principal Steve Harris. El período más aclamado por la crítica para la banda fue de 1983 a 1989. Con el vocalista Bruce Dickinson, el bajista Steve Harris, el guitarrista principal Dave Murray, el guitarrista rítmico Adrian Smith y el batería Nicko McBrain. Smith dejó la banda en 1989 y fue reemplazado por Janick Gers. Pero regresó en 1999, y ahora la banda tiene tres guitarristas.

La banda es conocida por éxitos como The Trooper y The Number of the Beast, y ha lanzado 16 álbumes de estudio. The New Wave of British Heavy Metal Pioneers ganaría éxito a principios de los 80, lanzando muchos álbumes de platino durante el tiempo, haciendo que se convirtieran en una de las bandas de metal más exitosas de la historia. A partir de 2015, la banda vendió más de 90 millones de álbumes.

U2

U2

U2 es una banda de rock irlandesa de Dublín. Formado en 1976, el grupo está formado por Bono, the Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr. El sonido temprano de U2 estaba arraigado en el post-punk, pero finalmente creció para incorporar influencias de muchos géneros de música popular. A lo largo de las actividades musicales del grupo, han mantenido un sonido construido sobre instrumentos melódicos. Sus letras, a menudo adornadas con imágenes espirituales, se centran en temas personales y preocupaciones sociopolíticas.

También puede interesarte

El juego del Bingo para hacer una boda más divertida

El juego del bingo para hacer una boda mas divertida
Si estás cansado de bodas aburridas y protocolarias y encima está llena de restricciones a causa del Covid, no te ...
Leer Más

Qué poner en un cumpleaños de adultos

Que poner en un Cumpleanos de Adultos
Desde luego, son muchas las veces que recibimos en esta casa la pregunta de qué poner en un cumpleaños de ...
Leer Más

Los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles actuales para contratar en 2021

Los 10 mejores Cómicos y Monologuistas españoles para contratar en 2021
Si estás buscando los 10 mejores cómicos y monologuistas españoles para contratar en 2021, estás en el sitio adecuado. Porque ...
Leer Más

Grupos musicales de los 80 que siguen tocando en 2021

Grupos Musicales de los 80 que siguen tocando en 2021
En este artículo te contamos algunos de los grupos musicales de los que siguen tocando en 2021. Tal vez ninguna ...
Leer Más

Los 7 Magos más famosos de todos los tiempos

Los 7 magos mas famosos de todos los tiempos
¡Nada por aquí... nada por allá! La magia ha sido y será una de las formas de entretenimiento más fascinantes, ...
Leer Más

Cantantes españoles de los 80

Cantantes-espanoles-de-los-80
Si te has preguntado cuales son los cantantes españoles de los 80 que tuvieron más relevancia, estás en el sitio ...
Leer Más

Trivial Virtual para Eventos Corporativos

Trivial-Virtual-para-eventos-corporativos
🎲 ALUCINA CON EL【TRIVIAL VIRTUAL】 PARA TUS EVENTOS CORPORATIVOS✅ Una original propuesta de animación con la que divertirse en tu ...
Leer Más

Grupos tributo contra los originales: ¿Quién conoce mejor su música?

Grupos-Tributo-vs-Originales
▹ ¿Quién conoce mejor su música? Los 【GRUPOS TRIBUTO】o los originales✅ Hay para todos los gustos, pero lo cierto es ...
Leer Más

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies